12.170 cursos gratis
8.781.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Efectos de los microondas

Autor: Arnoldo Humphrey Quiñonez
Curso:
7,40/10 (10 opiniones) |8164 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

  Los 'Valores Marco' y la emisión de microondas

EN LA PARTE OOCIDENTAL DEL MUNDO los efectos perjudiciales de las microondas en el sistema biológico han sido por lo menos conocidos desde su primera aplicación durante la última guerra mundial.

Los científicos rusos ya habían conducido una investigación acerca de los efectos de las microondas en el sistema nervioso de los seres humanos y de los animales; sus hallazgos condujeron a medidas de seguridad muy estrictas que , sin embargo, no fueron tomadas en serio por algunos científicos occidentales que en la década de los años 60 todavía usaban los 'Valores Marco' mil veces más altos que aquellos de los rusos.

A finales de los años 80 un estudio sobre los hornos microonda domésticos se llevo acabo en Washington D.C. así como en otros dos Estados de la nación norteamericana. Éste estudio reveló que la emisión de microondas durante el proceso de descongelamiento, cocción, y asado eran un 1/4 más alta que el 'Valor Marco' oficial de 10 mW/cm2 establecido por la industria eléctrica. Una prueba del producto reveló que 24 de 30 de los hornos microonda sometidos a la prueba fueron considerados demasiados peligrosos y tuvieron que ser retirados del mercado. La emisión de microondas de estos hornos alcanzó valores de hasta 20mW/cm2.

Un oyente de la Asamblea del Senado norteamericano dió inicio a una controversia entre la Ciencia y la Industria sobre la seguridad de cocinar con microondas, que todavía continúa.

El fabricante más grande de aparatos microondas, la Compañía Raytheon -que también proporciona suministros a empresas industriales; y a los cafetines escolares artefactos para cocinar y secadores, le aseguro a la Asamblea del Senado Norteamericano que todos sus dispositivos fueron calibrados con amplias medidas de seguridad, y que además era en cualquier caso claro que las microondas al contrario de los Rayos-X, no tienen un efecto acumulativo.

Sin embargo, un renombrado profesor universitario envió la siguiente declaración a la Asamblea del Senado Norteamericano: "Nosotros hemos probado más allá de toda duda que las microondas que inciden en el ojo humano tienen el efecto perjudicial siguiente: La repetida corta radiación de las microondas que por si misma no es dolorosa y que al principio no muestran ningún efecto malsano, conduce en el caso de una frecuente repetida exposición a daños permanentes del órgano de la visión. De tal manera que ésta no-ionizante radiación tiene un efecto acumulativo peligroso."

Lo mismo también se aplica a los hornos microonda domésticos. Una ama de casa que, por desconocimiento, este expuesta día a día a la emisión de las microondas de un horno instalado al nivel de los ojos puede padecer un serio daño del órgano de la visión e incluso quedar ciega. Aquellas áreas del cuerpo con circulación baja y respectivamente con un bajo efecto de enfriamiento, generalmente reaccionan más sensiblemente a las microondas porque el incremento de la temperatura es mayor que en las áreas con buena circulación sanguínea. La parte más sensible del cuerpo humano es el cristalino.

En los hornos microonda, un interruptor especial interno de seguridad detiene la generación de las microondas inmediatamente que la puerta de éste es abierta. En suiza las puertas deben resistir por lo menos cien mil (100.000) operaciones de abrir y cerrar sin sufrir daño alguno. Todos los modelos comerciales tienen que pasar ésta prueba. No hay, sin embargo, ninguna garantía de que no haya fuga de las microondas mientras el horno microonda esté  funcionando, sobre todo mientras los dispositivos más viejos son involucrados, y el consumidor final no tenga ninguna manera de comprobación.

En el 1990 durante un programa de pruebas de hornos microonda dirigido por el Berliner Stiftung Waren Test (La Fundación de Berlín para Pruebas de Productos) fue encontrado que todos los hornos probados emitieron fugas de microondas mientras estaban en funcionamiento. Sin embargo, en 1992 la Oficina Federal Suiza para la Salud Pública, declara: "La fuga de microondas provenientes de hornos microonda apropiadamente manipulados que estén en perfecto orden de funcionamiento no es peligrosa para la salud humana, no así para las personas que requieran de protección especial, ej. las mujeres embarazadas y los infantes. El fuego y el gas son mucho más peligrosos en comparación."

¿Qué le parece, atento estudiante y lector? Saque sus propias conclusiones y decida por Usted mismo.                

                                                   aahq    

                  

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Efectos de los microondas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocinar con el microondas
Con este curso daremos algunas técnicas básicas sobre el horno de microondas,... [29/04/05]
95.018  
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail