12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Efectos de los microondas

Autor: Arnoldo Humphrey Quiñonez
Curso:
7,40/10 (10 opiniones) |8164 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

  Los efectos térmicos y no-térmicos

ADEMÁS DE LOS EFECTOS TÉRMICOS, por ej. los causador por el calor friccional, los efectos atérmicos de la radiación de las microondas también deben tenerse en cuenta, significando esto la interación entre la radiación de las microondas y las estructuras en organismos vivos no causados por el calor friccional.

En Rusia los efectos no-térmicos son también tomados en cuenta cuando violan las normas establecidas, mientras que en otros países, por ejemplo tales como Alemania sólo los efectos térmicos son tomados en cuenta. Comparado con otros países, Alemania es el más liberal hasta el punto de exponer a su población en lo que a la radiación de las microondas concierne.

Los científicos declaran que la energía del quantum de radiación de las microondas es de algunos órdenes de magnitudes menos de lo requerido para disolver las uniones covalentes y para activar reacciones químicas. Es por consiguiente asumido que ningún efecto químico puede ser detectable en los nutrientes microirradiados. De este modo, según la investigación científica, las proteínas, ácidos grasos, vitaminas, etc., no sufren alteración alguna.

No obstante, estudios realizados en el pasado con zanahorias y brócoli microirradiados han revelado que las estructuras moléculares de los nutrientes son deformadas por la inversión de la polaridad a altas frecuencias, incluso a el punto de destruir las paredes de las células, mientras que por el contrario en la forma convencional de cocinar las estructuras de las células permanecieron intactas.

Las microondas pueden incluso producir el desarrollo de nuevas susbstancias desconocidas hasta el momento. La inversión de la polaridad inducida por las microondas causa que las células de los nutrientes se vuelvan destructivamente polarizadas y de esta manera los radicales libres pueden ser creados. Todos los radicales tienen una tendencia fuerte a causar reacciones. Estos pueden interactuar con las enzimas para de ésta manera originar una ruptura de los procesos biológicos.

Además a través de la inducción la propia comida se vuelve un portador y fuente secundaria de la radiación técnicamente generada. Los estudios con respecto al poder luminoso de las bacterias luminiscentes revelaron una asociación muy significativa entre la cantidad de energía de las microondas en los alimentos puestos a prueba y el incremento de energía en el suero de la sangre de las personas, sometidas a la prueba, que ingerieron esos alimentos. El poder luminoso de las bacterias luminiscentes expuesto en el suero de la sangre de las personas puestas a prueba era significativamente mayor que el expuesto en el suero de la sangre de aquellas personas que habían comido alimentos convencionalmente calentados o alimentos crudos, respectivamente. Esto llevó a los autores a la conclusión: "que las tales energías técnicamente derivadas pueden ser pasadas progresivamente al ser humano por inducción  a través  de la ingestión de alimentos microirradiados."

En un informe publicado en 1980 por el Institute of Radiation Hygiene of The German Federal Office of Public Health (BGA) por su siglas en inglés. (El Instituto de Radiación e Higiene de Salud Pública de la Oficina Federal Alemana), 16 estudios fueron evaluados comparativamente con respecto a los efectos térmicos y no-térmicos de la radiación de las microondas:

* Disminución en la actividad de las enzimas e influencia en los procesos de las enzimas catalizadas.

* Influencia en la glándula tiroidea, glándulas suprarrenales y sus hormonas;

* Efecto en la composición y función de los componentes de la sangre respectivamente;

* Influencia en el crecimiento de las células, y cambios estructurales en los cromosomas;

* Cataratas;

* Influencia en la concentración de elementos constituyentes de la sangre, y hormonas en el cerebro, respectivamente.

Al final de los años setenta un Documento de Investigación Forense fue dado a la luz pública en los Estados Unidos  de Norteamérica, contentivo de hallazgos alarmantes referentes a la destrucción del valor nutritivo de los alimentos, desarrollo del binomio cáncer-causas, y efectos biológicos directos de la exposición a las emisiones de las microondas en los humanos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Efectos de los microondas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocinar con el microondas
Con este curso daremos algunas técnicas básicas sobre el horno de microondas,... [29/04/05]
95.018  
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail