12.176 cursos gratis
8.742.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El efecto psicológico de la publicidad

Autor: Perseo Rosales Reyes
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1897 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/02/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 El cliché "Totalmente Palacio"

Dado que, un vistazo al perfil del cliente nos permite entender la resistencia a comprar y la desconfianza ante la mercadotecnia que evidencian los individuos cuando tienen restricciones de presupuesto y suponen que los medios promocionan cosas innecesarias, la publicidad de "El Palacio de Hierro" no trata de vender, sino de generar un modelo de conducta.

La empresa publicita un status de vida, un valor agregado de la personalidad y del arquetipo ideal de toda mujer: sentirse fuerte, decidida, invulnerable, desinhibida, libre de problemas y preocupaciones, por supuesto que la publicidad ofrece la posibilidad de lograr esta emancipación femenina: salir de compras.

 El cliché Totalmente Palacio

Analicemos con más detalle el efecto psicológico del estereotipo. El enfoque del almacén puede entenderse a partir de su misión: "Ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra", que complementa con la visión de ofrecer: "servicios y productos de las más prestigiadas marcas nacionales e internacionales a precios competitivos, proporcionando así el más alto nivel de valor al cliente en el mercado". Para entender la propuesta publicitaria compatible con el enfoque señalado, reflexionemos un poco acerca de lo que es un Palacio de Hierro.

La palabra palacio evoca magnificencia, tesoros y secretos. El palacio es la morada del rey, el refugio de las riquezas, simboliza la nobleza, el poder y la fortuna. Los palacios antiguamente también eran centro de convergencia territorial y social. Representaban el lugar de virtud para el lugar donde estaba construido, para el rey que lo habitaba y para el pueblo que lo contemplaba.

¿Por qué de hierro? Si a estos atributos agregamos el hecho de que el palacio es de hierro, encontramos la fortaleza, pero en la modernidad insertada en una fusión entre la magnificencia y esplendor que podría corresponder a tiempos pasados, y la volubilidad, sobre todo tecnológica de los tiempos actuales, el hierro ya no se entiende como una cualidad, sino como una metáfora del carácter y la decisión.

El cliché Totalmente Palacio

Capýtulo siguiente - ¿Reyes o Reinas?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El efecto psicológico de la publicidad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Publicidad. Efecto psicológico
El efecto psicológico en la publicidad es muy importante en la medida que la... [21/10/10]
441  
2. Don Juan. Estudio psicológico
En este curso, proponemos un interesantísimo estudio psicológico del legendario;... [02/08/11]
61  
3. Onicofagia. Trastorno psicológico
Curso de educación en salud. Onicofagia. Hoy haremos un resumen sobre una... [17/10/11]
101  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail