12.170 cursos gratis
8.755.566 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educarnos. Vivir felices

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |67 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/10/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Objetivos de vida. Ser feliz (1/3)

5. ¿Qué quiero en mi Vida?

“Querer es poder” Ser proactivo, ser comprometido, ser objetivo y perseguir metas realizables, benéficas, que te enaltezcan, que te hagan mejor persona, mejor ser humano. Que no sean solo metas materiales, sino que vayan acompañadas de valores integrales, para que esos objetivos te hagan una proyección imitable a tu alrededor.

Tomar conciencia del valor de las oportunidades, analizarlas a la luz de la conveniencia o no, para asumirlas y los resultados que puedan arrojar, es decir, hacer un verdadero discernimiento de las proyecciones y sus efectos, nos puede proteger de los errores y riesgos innecesarios que vamos a tomar. Blindarnos contra el rechazo o las malas interpretaciones.

!!!Cada día se convierte en una oportunidad de ENTRENAMIENTO para lo que quiero. OBSERVO lo que me trae cada día y lo APROVECHO!!!

Aprovechar no es sacar ventaja perjudicando a los demás. No es pasando por encima de nadie, que debo obtener las cosas. Aprovechar las oportunidades es obtener personalmente beneficios por mis capacidades y destrezas, sin ir en contravía de las normas éticas, morales o de cualquier otro orden, porque las encuentro necesarias para mi libre desarrollo y crecimiento personal o de mi grupo familiar. Se trata de una sana y leal competencia…

ENTRENEMOSNOS en valorar todo lo que nos sucede y nos rodea… En DISFRUTAR PLENAMENTE de este viaje maravilloso y de ver el lado que nos FORTALECE, que nos ENSEÑA, y nos hace CRECER.

Generalmente, las oportunidades solo se presentan una vez…

Cuando se nos presenta una oportunidad, ésta la asimilamos con el momento cuando queremos tomar el autobús, si no lo alcanzamos en la parada, nos deja, nos retrasamos o dejamos de ir a donde queremos.

Otra situación se presenta, cuando tomamos una firme decisión…

Empero si tomamos una firme decisión, si nos comprometemos en cambiar nuestra vieja manera de vivir ahora nuestra vida, llena de miedos, de limitaciones, de dolores, de tristezas, de rabias, desencuentros, de frustraciones, desamores y toda suerte de traumas que no, nos permiten crecer, avanzar y sentirnos satisfechos, es la hora de revertir todo esto. Es el momento para reflexionar y decidir con seriedad lo mejor para nuestra vida.

Solo si nos entrenamos en modificar positivamente cada uno de los acontecimientos que nos rodean y de los cuales nosotros somos quienes debemos decidir qué hacer y como para conseguir nuestra satisfacción y desarrollo personal, debemos hacerlo con nuestra participación activa y solidaria en el medio que vivimos.

ENTRENAR, ENTRENAR Y ENTRENAR… solo así logramos la VICTORIA, el TRIUNFO, y la CONQUISTA sobre nuestra vida.

No habrá otra manera para que tu vida sea el resultado de tu compromiso.

No es quedándonos a la espera de lo que los demás hagan, digan, aporten… No podemos condicionar nuestras vidas a las respuestas de los demás.

Es tomando el control, es asumiendo los riesgos, es tomando decisiones, cómo debemos enfrentar nuestra formación para este proyecto que nos fue encomendado.

Nuestra vida no tiene que ser dirigida, gobernada, manipulada o extorsionada por otra persona, aun en nombre del amor, pues esto conformaría una relación enfermiza. El amor jamás subyuga, envilece, condiciona. El amor es una entrega generosa, respetando la individualidad del ser, sus derechos e independencia.

En una relación que sea soporte para el otro, para compartir con alegría esa vida que ambos disfrutan plenamente. La dignidad personal no es negociable, ni menos, intercambiable por una comodidad económica.

Es tomando conciencia del aquí y el ahora que nos ha correspondido y a qué punto queremos llegar. Sin mentiras, excusas o aplazamientos.

Para complementar un verdadero entrenamiento para la vida. Debemos implementar los siguientes puntos a fin de obtener mejores resultados.

Colocar los pies sobre la tierra, iniciar por no disculparnos, no justificarnos, no responsabilizar a los demás, en pocas palabras, es: “DARSE CUENTA”…

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educarnos. Vivir felices



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
2. Vivir con alegría
Vivir con alegría, desconociendo los procesos químicos que operan en cada cuerpo... [04/05/09]
2.235  
3. Consejos útiles. Vivir mejor
Con la vida que actualmente la mayoría de las personas llevan es bastante difícil... [09/11/11]
102  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail