12.169 cursos gratis
8.789.365 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educar a los hijos. Psicología

Autor: Herder Editorial
Curso:
9/10 (1 opinión) |301 alumnos|Fecha publicación: 18/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Ejemplo. Problemas en la escuela (1/4)

Era lunes por la mañana y Pol iba camino del colegio. Había pedido a su padre que lo acompañara en coche, con la excusa de que llegaba tarde, pero la realidad era que temía encon­trarse con algún compañero de clase y tener que aguantar sus burlas y bromas pesadas ya por la mañana.

Todo había empezado de una manera bastante tonta: uno de los chicos que hasta entonces había sido su amigo había empezado a llamarlo «Poleomenta» y él se había enfadado muchísimo, lo que había provocado que cada vez más com­pañeros lo llamaran así. Pol había ido aislándose al punto de que a la hora del recreo prefería quedarse en cualquier rincón leyendo. Sus notas eran excelentes, ya que tenía mucho tiem­po para dedicarlo a los estudios, pero esto no ayudaba preci­samente a mejorar la situación, más bien al contrario, pues pasó a ser «el empollón», con el diminutivo de «Poll».

A finales del primer trimestre escolar, Pol se sentía com­pletamente solo. Sus padres habían ido a hablar con los pro­fesores y éstos habían intentado por todos los medios que los otros chicos dejaran de meterse con él: hablando con ellos, haciéndoles razonar, más adelante aplicando amena­zas, castigos, etcétera. Pero, por desgracia, cuanto más habían intervenido en la situación, más se había complicado, ya que en lugar de molestarlo abiertamente como habían hecho al principio empezaron a hacerlo a escondidas y fuera del co­legio, en lugares en los que Pol se sentía todavía más despro­tegido.

Cuando había empezado a recibir mensajes amenazado­res en el móvil, sus padres habían decidido poner una denun­cia en la comisaría.

Pol estaba hundido. No tenía conciencia de haber hecho nada para que se metieran con él de esa manera. Su padre decía que le tenían envidia, pero a él no le parecía nada envi­diable su situación. Se sentía impotente, incomprendido, solo. Quería «desaparecer» para no seguir soportando esa tortura.

Cuando sus padres se habían enterado de su estado de ánimo, se habían asustado mucho y habían decidido some­terlo a una consulta médica, lo cual no había contribuido precisamente a tranquilizar a Pol, ya que a partir de aquel momento se sentía, además, «enfermo».

Sus padres pensaron incluso en cambiarlo de colegio, pero eso para él habría significado admitir: «Me habéis ven­cido». Además, habían elegido aquella escuela porque la con­sideraban la más adecuada para Pol y no les parecía buena idea tener que cambiarlo por las amenazas de cuatro «bravu­cones».

Aquel lunes, o bien Pol se sentía especialmente triste o bien sus compañeros estaban en particular crueles. Por eso no se veía capaz de esperar al final de las clases, así que exa­geró un poco el dolor de cabeza que sentía y pidió permiso para salir antes.

Una vez en la calle se dio cuenta de que no había sido buena idea, pues tendría que aguantar la cara de sufrimiento de sus padres y el alud de las recomendaciones con que sin duda le inundarían para ayudarlo a afrontar la situación.

«Tú, lo que tienes que hacer es...» Odiaba estas frases.

Llegó al parque que se extendía entre su casa y el colegio, y decidió sentarse en un banco a esperar que fuera la hora en que volvía a casa habitualmente. Así no tendría que dar ex­plicaciones a sus padres.

No llevaba mucho tiempo allí cuando se le acercó un viejecito que caminaba con dificultad apoyándose en un bas­tón. Al llegar junto a Pol preguntó si no le importaba que se sentara un rato con él, pues estaba muy cansado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Educar a los hijos. Psicología



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Educar a los niños de padres divorciados
El divorcio es una causa de disolución del matrimonio. En la mayoría de los países,... [04/03/08]
1.865  
2. Educación de los hijos
Este curso intenta transmitir unas pautas para educar a los hijos y que sean útiles... [09/03/05]
5.415  
3. Ser padres. Educar buenos hijos
Criar niños felices En este curso hablaremos del potencial de felicidad que cada... [22/09/11]
107  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail