3.301 cursos gratis
6.269.498 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Trabajo y Seguridad laboral > Educación vial. Conducción (o manejo) defensiva > Respetar las señales y la velocidad indicada

Educación vial. Conducción (o manejo) defensiva

Autor: Daniel Martins
Curso:  4,50/5 4,50/5 (2 opiniones) |659 alumnos|Fecha publicación: 11/05/2009

Capítulo 4:

 Respetar las señales y la velocidad indicada

 7 - Respete las Señales de Tránsito

En la investigación profunda de los accidentes originados tanto en el tránsito urbano como en las rutas y autopistas, se puede corroborar que en una cantidad considerable, por lo menos uno de los conductores involucrados ha violado alguna normativa del tránsito.

Los usuarios deben conocer el significado de cada señal, acatar sus indicaciones y conservarlas.

8 - Respete la Velocidad indicada

La velocidad inadecuada encabeza el ranking de las infracciones de tránsito más comunes que son causa directa de accidentes. Es importante saber controlar y adecuar la velocidad a las distintas situaciones de tránsito.

Cuanto mayor es la velocidad, menor es nuestro campo de visión y, en caso de accidente, la probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales se multiplica. Un choque a 100 Km/h contra un objeto fijo equivaldría a una caída vertical del vehículo desde una altura aproximada de 40 metros.

Las velocidades máximas son:
-  Calles: 40 Km/h.
-  Avenidas: 60 Km/h
-  Rutas (en zona rural)*: 110 Km/h para autos y camionetas, 90 Km/h para ómnibus, y 80 Km/h para camiones.
-  Autopistas: Varía de 110 a 130 Km/H para autos y camionetas, 90 Km/h para ómnibus, y 80 Km/h para camiones, dependiendo en los distintos tramos de cada autopista.

(*Salvo señalización específica en contrario).

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Educación vial. Conducción (o manejo) defensiva


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Instalaciones eléctricas. Seguridad
La energía eléctrica es quizá la energía más utilizada hoy en día tanto a nivel doméstico como industrial. Su uso est&... [07/04/09]
 4,83/5 3.797  
Cómo realizar una entrevista de empleo
Este curso consta de cómo nos debemos preparar antes de la entrevista, qué debemos hacer durante y después de la misma. Sirve de guía para lograr el éxito en una tarea t... [11/01/06]
 4,13/5 4.510  
Inhabilitación en la función pública. Perú
La inhabilitación para ejercer la función pública en el Perú se estudia en este curso donde se exponen los casos en los que una persona,... [22/05/09]
5/5 329  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail