12.176 cursos gratis
8.741.184 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Reemplazo masturbación por comida rápida

Aseverando, igualmente, el religioso zelota, que la masturbación era especialmente perjudicial.

Para reducir las urgencias sexuales, el excéntrico reformador de la salud y proponente, inculto, del vegetarianismo, aconsejaba comidas escuetas.

En otra conexión curiosa entre la comida y el sexo, el Dr. John Harvey Kellogg creó los copos de maíz (cornflakes) para disminuir la tendencia de los niños hacia la masturbación.

Lo que logró fue adquirir una fortuna descomunal y contribuir a la dispersión de las comidas azucaradas contribuyendo enormemente a la obesidad mundial.

¿Qué nos indica el Cirujano General norteamericano acerca de la masturbación en la juventud?

La misión del Cirujano General de los Estados Unidos como supervisor de la salud del Gobierno Federal es una que presupone, que como médico, quien ocupe esa posición, posea un prestigio y capacidad profesional excepcionales, aunque, en años recientes, se haya politizado, como todo lo demás en ese país.

La Dra. Joycelyn Elders ocupó esa labor durante la administración de Bill Clinton, presidente libertino, famoso por sus escapadas y transgresiones sexuales.

Durante una charla que Elders dictara en una escuela pública, la doctora tuvo la osadía de expresar que la masturbación ofrecía ventajas psicológicas a los niños que la practicaran, sugiriendo que debía ser parte del currículo escolar.

La barahúnda que siguió fue tan enorme, que muy pocos días después Elders fue forzada a renunciar su posición. Siendo recordada solamente por esta ‘metida de pata colosal’.

Mientras que, por su parte, Clinton sobrevivió todas las (mucho peores) metidas de pata y trasgresiones sexuales, que, sin escrúpulos aparentes, cometiera.

Clinton a la par con la actual Primera Dama Michelle Obama dedican parte de sus energías políticas a la ‘lucha contra la obesidad infantil’, manteniéndose distantes de crear conflictos con las industrias que la causan, como es la industria azucarera.

Definiendo los términos

La masturbación se refiere a la estimulación de los genitales propios, a menudo, hasta lograr el orgasmo.

Los métodos varían entre los sexos y entre las personas, haciendo superfluo la descripción de los mismos en este espacio.

Leyendo o viendo materiales pornográficos son complementos frecuentes a esta actividad.

Aunque, como acto solitario, no necesita nada más que el impulso sexual instintivo.

La masturbación, tiene su lugar legítimo en la terapia sexual, ya que muchos terapeutas expertos la recomiendan a muchas parejas como parte de la solución de sus dificultades.

La masturbación, en nuestro género, ocurre a través de todo el ciclo sexual, en todas las edades, siendo práctica común en los dos sexos de nuestra especie.

Muchos animales, miembros de diferentes variedades, asimismo la practican.

Desde el punto evolutivo, estudios en Australia han demostrado que la masturbación frecuente, en el hombre, confiere una ventaja adaptiva en producir esperma más abundante y saludable.

En la mujer, las hace más receptivas al acto sexual como también al poder salir embarazada, como consecuencia del mismo lo que para muchas de ellas, no representa ‘ventaja’ adaptiva ninguna.

Desde el punto de vista de la salud, se reconoce que la masturbación disminuye la posibilidad del carcinoma prostático en el hombre, aunque en quienes están a riesgo de la isquemia cardíaca, puede presentarles problemas.

Desde el punto de vista psicológico, el orgasmo, no importa el método de su obtención produce sentimientos de relajación y aún de felicidad, mediados por la acción concertada de neurotransmisores conocidos de actividad específica.

Para muchos profesionales, los trastornos sexuales representan problemas que deben de ser resueltos en sus pacientes como si fueran adicciones. Incluyendo el onanismo, cuando éste está presente. Si estas ‘adiciones’ existen o no, es hecho que, hasta el momento, no se ha establecido.

Pero la masturbación persiste por sus placeres asociados.

La masturbación, como todo lo que al sexo pertenece, ha sido parte de nuestra historia, de nuestro arte y del folklore de toda sociedad humana.

En cuevas prehistóricas en Europa, se han encontrado esculturas y pinturas de individuos de ambos sexos en el acto de la masturbación.

También encuentra lugar en ambos, el Viejo y el Nuevo Testamento. Aunque para algunos filósofos, ejemplificado por Emmanuel Kant, esta práctica constituía una violación de la Ley Moral.

Muchas culturas alientan el acto de la masturbación entre sus gentes de todas las edades. Lo que la remueve de la posición pecaminosa en que la colocan algunos ritos y algunas agrupaciones puritanas.

Un caso de la masturbación llevada a su extremo patológico Antes de proseguir es importante que revisitemos el concepto psicoanalítico de la confluencia de los instintos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación sexual en los colegios. Análisis de la propuesta de la ONU



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Adolescentes y jóvenes. Educación sexual
La educación en sexualidad y la orientación sexual en adolescentes y jóvenes, es... [18/08/09]
3.025  
2. Educación sexual infantil. Niños, adolescentes y adultos
Educar a los hijos en el sexo , cuándo hablar de sexo con los hijos... Son... [14/09/09]
1.758  
3. Educación sexual. Aprenda a hablar de sexo con sus hijos
La temática sexual aún sigue considerándose un tabú para muchas sociedades... [23/11/11]
75  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail