12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Asignatura escolar de masturbación y educación sexual (Según la ONU)

Hay un detalle de importancia que recordar en este momento, y es que entre los simios grandes: “El ser humano, se alimenta en público y se aparea en privado”.

Mientras que los demás antropoides comen en privado y se aparean en público.

Por supuesto, que esto varía con las circunstancias. (FEFL en La Masturbación, el Instinto Sexual y los Trastornos del Comer).

El uso de la función reproductiva es, quizás el más noble de los actos físicos de que el hombre es capaz. Su abuso es ciertamente uno de las atrocidades más graves contra la Naturaleza que se pudiera perpetrar (Dr. John Harvey Kellogg 1852-1943).

Esta ponencia fue inspirada por las noticias que leyéramos hace algún tiempo, acerca de la masturbación del niño como parte del currículo de su educación formal, para prevenir problemas de índole serias.

“El 26 de agosto del 2009, leímos estas noticias en Fox News: Un reporte publicado por la ONU recomienda enseñar la masturbación a niños de 5 años.’ ‘La Organización de las Naciones Unidas recomienda que niños, tan jóvenes como de cinco años, reciban educación sexual obligatoria que los instruirá, aún a los pre-escolares, acerca de la masturbación y de la violencia sexual”.

La sección de la ONU conocida como la UNESCO (Economic, Social and Cultural Organization) hizo público un reporte de 98 páginas ofreciendo un plan universal de lecciones para jóvenes cuyas edades comprenden el ámbito de entre los 5 a los 18 años.

El reporte se considera una introducción informada a las relaciones sexuales efectivas y a la educación acerca del HIV, que ellos afirman es esencial para todos los jóvenes del mundo.

La ONU insiste, en que el programa es apropiado para todas las edades, aunque sus críticos lo oponen expresando el temor de que expone a los jóvenes, demasiado temprano, a las complejidades de la sexualidad humana.

Por ejemplo, ofrece ideas de mucha abstracción para ellos y conceptos como la transfobia que ellos no podrían aún entender.

‘“A esa edad”, dice Michelle Turner, presidenta de la Asociación de Ciudadanos por un Currículo Responsable, ‘‘los párvulos deberían de estar aprendiendo acerca de los nombres propios de sus partes anatómicas, y no acerca de cómo masturbarse’’.

Turner manifestó disgusto con los planes de UNESCO de explicar a niños de nueve años la seguridad de los abortos legales, y abogar para la promoción del derecho de poder obtener acceso a abortos, en manos expertas, a todos los jóvenes mayores de quince años de edad.

‘“Esto es absurdo”, ella expresó a Fox News.

El reporte de UNESCO se llama “Las Guías Internacionales para la Educación Sexual”. Éste separa los niños en cuatro grupos cronológicos: 5-8, 9-12, 12-15 y 15-18 años de edad.

Bajo el régimen de la educación sexual voluntaria de la ONU, niños de 5-8 años serán informados que tocarse o frotarse los genitales se llama ‘‘masturbación’’ y que las partes privadas pueden sentirse placenteras cuando uno las toca.

Los de nueve años, aprenderán acerca de los efectos positivos y negativos de los afrodisíacos y considerarán tales ideas como la homofobia, la transfobia y el abuso del poder sexual.

A los doce, aprenderán las razones para obtener un aborto, aunque ya sabrán acerca del sexo protegido, y seguro, por tres años. El cambio será que a los quince años serán informados del derecho de exigir abortos seguros.

Expertos en la salud expresan inquietudes acerca del tópico del aborto, pero insisten en que esperan que toda esta educación sea un paso para habilitar la juventud hacia una adultez más balanceada.

“Los adultos son más escépticos que los niños, en los asuntos que involucran el sexo”, dice la doctora Jennifer Hartstein una psiquiatra de niños de NY. “Nuestros miedos, a menudo nos impiden, ser tan abiertos y honestos como los niños requieren”.

Sin embargo, Hartstein no ve mucho daño en explicar los conceptos básicos a todas las edades. Lo que no acepta es la introducción de temas como son los estereotipos de género basados en la violencia.

Ella pregunta, “¿cómo se enseñan esos conceptos a un niño de cinco años y qué propósitos le sirven?”.

A pesar de todas las objeciones, la ONU insiste que vivimos en un mundo infestado por el HIV y el SIDA, haciéndolo imperativo suministrar a todos los jóvenes de todas las edades, todos los conocimientos, habilidades y valores necesarios para entender y para hacer decisiones informadas. Los representantes de UNESCO afirmaron que las pautas ofrecidas fueron desarrolladas por dos expertos en el campo de la educación sexual. Dr. Doug Kirby y Nanette Ecker.

En el 1834 el Dr. Sylvester Graham (1795-1851) inventor de la epónima galleta, con el propósito especifico de disminuir la tensión sexual escribió que la pérdida de semen durante el sexo era dañina para la salud (una idea muy popular en sus tiempos), afirmando que los hombres no deberían de practicar las relaciones sexuales más de doce veces al año, aunque no existían límites al consumo de sus galletas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación sexual en los colegios. Análisis de la propuesta de la ONU



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Adolescentes y jóvenes. Educación sexual
La educación en sexualidad y la orientación sexual en adolescentes y jóvenes, es... [18/08/09]
3.025  
2. Educación sexual infantil. Niños, adolescentes y adultos
Educar a los hijos en el sexo , cuándo hablar de sexo con los hijos... Son... [14/09/09]
1.758  
3. Educación sexual. Aprenda a hablar de sexo con sus hijos
La temática sexual aún sigue considerándose un tabú para muchas sociedades... [23/11/11]
75  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail