12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Presentación del curso

Este curso presenta un análisis de la propuesta de la Organización de las naciones unidas (ONU) del año 2009, la cual propone como asignatura escolar “la enseñanza de la masturbación a niños de cinco en adelante. Que reciban educación sexual obligatoria desde el pre-escolar, donde se profundicen temas sobre la masturbación y la violencia sexual.” El tema abrió un espacio para el debate, una de las que refuto esta propuesta fue la norteamericana Michelle Turner, presidenta de la Asociación de Ciudadanos por un Currículo Responsable.

Sin embargo; años antes (1834), ya se hablaba de la posibilidad de asignar esta materia de educación sexual dentro de los centros escolares, pero en aquella época era aun un tabú el tema de la sexualidad. Como alternativa el Dr. Sylvester Graham inventor de la famosa galleta, con propósito especifico de disminuir la tensión sexual, escribió que la pérdida de semen durante el sexo era dañina para la salud (una idea muy popular en sus tiempos), afirmando que los hombres no deberían de practicar las relaciones sexuales más de doce veces al año, aunque no existían límites al consumo de sus galletas. Este comentario abrió paso a otra conexión entre el sexo y la comida implantada por el Dr. John Harvey Kellogg quien creó los copos de maíz (cornflakes) para disminuir la tendencia de los niños hacia la masturbación.

Finalizando el curso, a través de un análisis de caso se puede percibir algo importante: una conexión entre la masturbación y la comida. Debido al debate previo en los años ochenta, en el cual la conclusion a la que llegaron fue el inicio de la comida rápida, como canalizador de la sexualidad, esto dio paso a una enfermedad la obesidad. Se desplazo un placer natural como lo es ( la masturbación, relaciones sexuales) lo cual es saludable para el cuerpo humano, por comidas azucaradas y con alto contenido de grasas saturadas que solo llevan a un malestar a nivel físico y psicológico.



Empieza el curso: Capítulo 1 - Asignatura escolar de masturbación y educación sexual (Según la ONU)



Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Educación sexual en los colegios. Análisis de la propuesta de la ONU?

Cursos similares a Educación sexual en los colegios. Análisis de la propuesta de la ONU



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Adolescentes y jóvenes. Educación sexual
La educación en sexualidad y la orientación sexual en adolescentes y jóvenes, es... [18/08/09]
3.025  
2. Educación sexual infantil. Niños, adolescentes y adultos
Educar a los hijos en el sexo , cuándo hablar de sexo con los hijos... Son... [14/09/09]
1.758  
3. Educación sexual. Aprenda a hablar de sexo con sus hijos
La temática sexual aún sigue considerándose un tabú para muchas sociedades... [23/11/11]
75  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail