12.170 cursos gratis
8.767.792 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación de niños y adolescentes

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |1549 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/06/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Instancias públicas o privadas

Si bien es cierto que muchos entes públicos no cuentan con la disponibilidad de un verdadero apoyo, que se amerita para determinados casos. También es cierto que muchas veces hay el apoyo, pero las personas que pueden llevar la información a estos entes, para que estén al tanto, lo que ocurre, bien sea en un determinado hogar, escuela o comunidad, no están interesadas en asumir riesgos, y este tipo de temor dificulta, de que los entes encargados de regular estas situaciones, no tengan la información de primera mano, y por lo tal,  tienen suficientes limitaciones, para ejecutar el debido proceso, que requiere el caso.

También esta la posibilidad de recurrir a otras instancias que regulen, el buen funcionamiento de estos entes, muchos de estos organismos públicos se deben a las regulaciones de otro ente de mayor dominio y autonomía, que se encarga de controlar de que estos organismos actúen efectivamente, si se hacen denuncias a estas, para que asuman su papel y hagan que estos entes ineficaces se avoquen al cumplimiento de sus funciones, es posible de que se pueda lograr mejores avances.

Otra alternativa, nos la brindan los entes privados, quienes siempre nos facilitan que el proceso sea efectuado mas eficazmente, en un tiempo determinado mas satisfactoriamente rápido, sin embargo, la mayoría de las veces estos entes privados, especulan con los costos del procedimiento, y desfavorecen económicamente, a las personas que requieren de sus servicios, pero no todos los entes privados, presentan estas características.

Tantos los entes privados como públicos, pueden ser denunciados públicamente, ante lo medios de comunicación de los que dispone la ciudadanía, radio, diario, o televisión.

Sin embargo, pese a que a veces las dificultades para conseguir que se tomen medidas justas acerca de estas situaciones, que queremos resolver, son abrumantes, no deberían ser estas, unas fuentes de excusas, para que sigamos asumiendo una posición de inconsciencia, ante los peligros eminentes que vive nuestra sociedad y que afectan directa e indirectamente a nuestra población infantil y juvenil, específicamente. Debemos actuar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación de niños y adolescentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación cristiana en niños y adolescentes
¿Quieres una educación cristiana para tus hijos? Aprende con este curso a... [07/05/10]
1.289  
2. Pedagogía. Educación para niños superdotados
Pedagogía . Educación para niños superdotados , se señala, como característica... [13/10/09]
764  
3. Educación. Enseñar inglés a los niños
Enseñar a un niño es un reto que requiere paciencia y mucho esfuerzo. A los niños... [19/09/11]
296  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail