12.176 cursos gratis
8.741.195 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación y modales. Relaciones humanas

Autor: Maria cristina Marin
Curso:
9,25/10 (8 opiniones) |5215 alumnos|Fecha publicación: 10/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Éxito

Queremos mejorar más y más pero esperamos la dicha sin esfuerzo de nuestra parte, la queremos caída del cielo. El triunfo depende, en su mayor parte de nuestra decisión para esforzarnos hasta alcanzarlo. "propósitos firmes alcanzan imposibles". El esfuerzo constante todo lo alcanza. Las acciones repetidas crean habilidades que facilitan mucho las cosas. Las buenas habilidades, las costumbres buenas y bien arraigadas, conducen al éxito. Para llegar a tener buenas relaciones humanas, necesita adquirir costumbres de ellas, agilidad para realizarlas.  

a) Deberes para con Dios   Motivación:   Dios es nuestro ser ABSOLUTO, todo en él es perfecto. Dios es el principio último de nuestro ser. Hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios. Principio que fundamenta nuestra especial dignidad.  Todos somos hijos de Dios de un mismo padre. Principio que fundamenta nuestra hermandad. Frente a una jerarquía de valores, primero está Dios, después las personas. Le debemos a Dios nuestro amor, gratitud, adoración, obediencia, homenaje, ruegos, la consagración del día, el avance en el camino de la virtud y agradecimiento por su providencia.  

b) Deberes para con nuestros padres. Ellos son superiores inmediatos, nos dieron la vida, un hogar, educación, vestido, alimento etc. La fe cristiana Nuestros padres han cuidado de nuestra salud física y mental. Ellos trabajan, se preocupan y se sacrifican, nos dan su cariño desinteresado. Ellos están revestidos de autoridad, autoridad que necesitamos como apoyo y un servicio.  

c) Deberes para con nuestros semejantes. Motivación. Los otros y yo configuramos el "nosotros". Todos somos al mismo tiempo muy ricos y muy pobres, tenemos valores y necesitamos de los valores de los demás. Todos somos iguales en dignidad como personas, pero todos somos diferentes: En temperamentos, estados, cualidades, estudios, pareceres....  

d) Deberes para con nosotros mismos. Deber de instruirnos, deber de conservarnos (salud de cuerpo y alma) Deber de moderar nuestras pasiones (virtudes) La vida depende de la salud, la cual tienes que cuidar con esmero. Debes comer y beber moderadamente, esto se llama templanza. Cualquier exceso, compromete la salud. Debes cuidar tu cuerpo, fortalecerlo son el deporte y el ejercicio físico. Es tu deber alejarte de los vicios, porque atentan contra tu salud física y mental. Debes estudiar con amor y constancia. Debes defender la verdad, la dignidad y la sinceridad. Debes dominar el impulso de violencia 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Educación y modales. Relaciones humanas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las quejas. Relaciones humanas y laborales
Las quejas dañan las relaciones humanas y laborales. En este breve curso,... [03/08/10]
886  
2. La triangulación del saber. Relaciones humanas
Presentamos un curso de relaciones humanas donde veremos la triangulación del... [10/08/11]
71  
3. Consejos para educar a los hijos. Relaciones humanas
Bienvenidos a un nuevo curso de relaciones humanas. Cómo sabemos, la educación es... [25/10/11]
39  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail