12.176 cursos gratis
8.741.161 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación y modales. Relaciones humanas

Autor: Maria cristina Marin
Curso:
9,25/10 (8 opiniones) |5215 alumnos|Fecha publicación: 10/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Educación. Modales en la mesa

a. hábitos que debemos contraer.  

a)  no tomemos nunca alimento en la mesa antes que lo hayan hecho nuestros superiores. (Esta regla no se aplica en restaurantes).

b) Situémonos a una distancia conveniente de la mesa, que no quedemos ni muy junto pero tampoco muy separados.

c)  No apoyemos nunca en la mesa todo el antebrazo y mucho menos los codos en el momento de comer.

d)    Jamás extendamos el brazo por delante de una persona o hacia las que se encuentran en el lado opuesto, con el objeto de alcanzar algo que este distante de nosotros, o de tomar o pasar un plato o cualquier ptra cosa.

e)  El cuchillo y el tenedor se toman empuñando el mango con los 3 últimos dedos.

f)   No incurramos nunca en la gran falta de llevar el cuchillo a la boca. Respecto al tenedor y la cuchara tengamos cuidado que no se rocen jamás con nuestros dientes.

g)  El pan siempre se coloca a la izquierda y los vasos, las tazas y las copas se colocan siempre a la derecha.(el pan siempre se pasa en pequeños pedazos o rebanadas, la dividimos con la mano derecha, sin emplear el cuchillo y sin separar jamás la migaja. ¿Tengamos cuidado que la migaja caiga en el plato y no en la mesa!.

h)  Tomemos el pedazo de pan que nos vayamos a comer, no es permitido mucho menos de introducir en el café, en el chocolate etc. El pedazo de pan.

i)    No se ve bien comer pan o beber agua, hasta que se ha terminado la sopa.

j)   Abstengámonos severamente de ofrecer a ptra persona la comidas que se encuentran en nuestro plato o el cubierto que ya hayamos usado.

k) Respecto a las frutas, jamás las despojemos de su corteza si no por medio del tenedor y el cuchillo.

l)    No comamos nunca ni tan demasiado rápido pero tampoco demasiado despacio, comer rápido da la impresión comer como glotón y nos impediría tomar parte de la conversación y la segunda falta de desabrimiento que hace el papel de quedar al din comiendo sólo.

m)    Son también actos groseros: Abrir la boca y hacer ruido al masticar. Sorber con ruido la sopa y los líquidos calientes.   Hacer sopas en el plato que se está comiendo.   Dejar una parte de líquido en la cuchara que se ha llevado a la boca y vaciarla luego en la taza o plato.   Tomar bocados tan grandes que impidan hablar.   Llevar huesos a la boca, por pequeños que sean.   Tomar la comida por medio de pan, en lugar de emplear el tenedor p la cuchara.   Suspender el plato de un lado para poder agotar enteramente el líquido que en él se encuentra.  

n)  pongamos disimuladamente a un ladón de nuestro plato las partículas huesosas de las carnes y los huesos de las frutas que no podamos evitar llevar a la boca.

o) No olvidemos nunca limpiarnos los labios inmediatamente antes y después de beber agua.

p) Cuando tengamos un motivo interior de tristeza, sobrepongámonos a él en la mesa hasta aparecer por lo menos atentos y afables; pues no es justo ni delicado que quitemos la paz a los demás.  

b. Del modo de trinchar y de servir la mesa   Para comer o más bien para trinchar carnes blancas se prende con el tenedor e introduciendo acertadamente el cuchillo en las articulaciones. Las carnes, así como el jamón, se sirven con tenedor y cuchillo. Cuando nos sirvamos de algún platillo, tengamos presente el número de personas a fin de que nadie quede sin comida. Sirvamos nuestro plato con delicadeza que expropia de la sobriedad que en todo debemos suponer; sería un verdadero insulto el plato servido en exceso.   Siempre que nos toque servir a los demás cuidemos de destinar a las personas de especial respeto aquellas partes de los manjares que sean más agradables.   ¿No nos sirvamos nunca demasiado de ningún manjar!, vale más servirse dos veces. Es sobremanera impropio que nos sirvamos p sirvamos a otra persona licor o agua hasta el borde del vaso o la copa. Si servimos a otra persona hagámoslo sin precipitación, a fin de podernos detener cuando nos lo indique. Siempre que pidamos alguna cosa en la mesa emplearemos una frase atenta como: por favor me puedes pasar....; ten la bondad de darme una... Cuando nos ofrecen algo en la mesa y no lo aceptamos daremos siempre las gracias.   Hábitos de mal gusto. Masticar chicle.   Rascarse o pellizcarse la cara.   Hablar demasiado de enfermedades personales.

Capítulo siguiente - Educación. Consejos útiles
Capítulo anterior - Educación. Conversación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Educación y modales. Relaciones humanas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las quejas. Relaciones humanas y laborales
Las quejas dañan las relaciones humanas y laborales. En este breve curso,... [03/08/10]
886  
2. La triangulación del saber. Relaciones humanas
Presentamos un curso de relaciones humanas donde veremos la triangulación del... [10/08/11]
71  
3. Consejos para educar a los hijos. Relaciones humanas
Bienvenidos a un nuevo curso de relaciones humanas. Cómo sabemos, la educación es... [25/10/11]
39  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail