12.176 cursos gratis
8.741.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación y modales. Relaciones humanas

Autor: Maria cristina Marin
Curso:
9,25/10 (8 opiniones) |5215 alumnos|Fecha publicación: 10/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Eduación. Conducirnos en la calle

Nuestro paso no debe ser ordinariamente, ni muy lento ni muy precipitado, pero es lícito acelerarlo en poco en las horas de trabajo. Los movimientos del cuerpo deben ser naturales. Los brazos deben gobernarse lo suficiente para que llegue un movimiento suave y elegante. Las manos deben ir siempre a la vista y en su disposición natural.       Nuestras pisadas deben ser suaves y nuestros pasos proporcionales a nuestra estatura. No fijemos determinadamente la vista en las personas que encontremos, ni en las que ya han pasado. No nos acerquemos nunca a las ventanas de una casa con el objeto de dirigir nuestras miradas adentro.

Este es un acto incivil y grosero, y al mismo tiempo un ataque a la libertad inviolable. Cuidemos de no hablar tan recio que los demás pueda percibir lo que se habla. De ninguna manera llamemos a una persona que veamos en la calle, especialmente si por algún motivo es superior a nosotros. No está permitido detener a una persona en la calle, sino en caso de grave urgencia. No saludemos nunca desde lejos a ninguna persona. Es un acto muy incivil el conservar o tomar la acera cuando ha de privarse de ella a una persona a quien debe particular atención y respeto.       Debe dejar la acera al superior y cuando se encuentra 2 personas, la regla general es que la conserve el que la tiene a su derecha. 

En ningún caso deberán marchar más de 3 personas en una misma línea lateral. De los deberes de la hospitalidad  Acojamos a toda persona con cortesía y benevolencia. Preparemos la habitación que consideramos más cómoda y si tenemos noticia oportuna del día y la hora de su llegada, salgamos a encontrarle al sitio de su arriba para acompañarlo a nuestra casa. Procuremos estudiar las costumbres domesticas de nuestro huésped prefiere. Es deber nuestro informarnos de los manjares que nuestro huésped prefiere. Al separarse un huésped de nosotros, acompañémoslo hasta el punto de partida.

Capítulo siguiente - Educación. Conversación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Educación y modales. Relaciones humanas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las quejas. Relaciones humanas y laborales
Las quejas dañan las relaciones humanas y laborales. En este breve curso,... [03/08/10]
886  
2. La triangulación del saber. Relaciones humanas
Presentamos un curso de relaciones humanas donde veremos la triangulación del... [10/08/11]
71  
3. Consejos para educar a los hijos. Relaciones humanas
Bienvenidos a un nuevo curso de relaciones humanas. Cómo sabemos, la educación es... [25/10/11]
39  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail