12.170 cursos gratis
8.776.202 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación de los hijos

Autor: Susana Aida Aída
Curso:
4,75/10 (6 opiniones) |5415 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/03/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 El arte de ser feliz

¿Usted cree que no hay manera de desconectar los pensamientos DESCONEXOS E INNECESARIOS? CREE ESO PORQUE NO CONOCE LA MANERA-CAMINO. Yo creía lo mismo hasta que conocí Perfecta Libertad, una filosofia diferente de tomar la vida con respeto y sabiendo que SE `PUEDE. En la vida "Todo depende de su decisión".

¿Qué son los pensamientos desconexos? Son aquellos que escapan a la realidad. Sabía que el ser humano, cuando escucha algo, automáticamente está: PRECONCIBIENDO CONCEPTOS. No sabe escuchar con estado de mente en blanco.Le da forma y volúmen a lo que escucha, juzga y sentencia, todo en minutos quizas.

Debemos hacer un repaso a lo escuchado, buscando hasta "comprender la realidad".Escuchar todas las campanadas, sin prejuzgar, porque vimos, a distancia, algún acontecimiento. Recién ahí estaremos PENSANDO. Y que hacemos con ello, lo ejecutamos. Si pensamos y no ejecutamos, estamos frente a pensamientos inútiles, innecesarios para nuestra vida.Todo lo que percibimos, es realizable,son cosas que podemos hacer. Pensamientos desconexos, son los que aparecen al mismo tiempo en que estamos ejecutando algo, pero que no se relacionan con lo que estamos haciendo. P.EJ. una sra. que esta comprando la cena, esta pensando en el día de mañana, como hará para afrontar un compromiso y no tiene el dinero para ello. Tenemos que ir momento a momento, ahora ella debera pensar en la cena, como prepararla, y presentarla, que sea del agrado de los que participaran en ella, y dejar para mañana la preocupación del pago.

Lo correcto es estar en el estado espiritual de MENTE DE PAPEL EN BLANCO. ¿Qué es eso? Es estar con el sentimiento libre de preconceptos, sin juzgar por anticipado. Asi en estado espiritual puro, estaremos preparados para poder comprender a cada instante, aquello que vemos y oímos.

Tenemos el hábito negativo de: IMAGINAR, cuando los demás hablan lo que no es real. Es nuestro pensamiento el que crea ilusiones, cosas que no existen. Tenemos un gran DON que el creador nos da, el de comprender a las personas y a las cosas, a través de ver y oír. Así estamos PERCIBIENDO  lo que el otro nos comunica. Cuando hablamos con alguien, debemos tener respeto de escuchar, mirando a los ojos, estando con pensamiento y sentimiento, en el mismo sitio. De lo contrario estamos MENOSPRECIANDO a otro ser humano, y luego surgen MISHIRASES,  (advertencia de Dios que algo esta herrado). El mundo lleva mucha confusión y divergencias. Si todo ser humano pasase a hablar, hacer, ver oír y pensar correctamente, entonces seríamos agraciados por Dios con los mejores pensamientos y oportunidades en esta vida. Todo problema surge  por la diferencia de esos 5 elementos básicos.

Debemos tomar la firme decisión de ACTUAR AL PERCIBIR, estando libres de pensamientos inútiles la percepción aparece emanada por Dios, para que hagamos Arte con nuestras vidas y las de los que estan a nuestro alrededor. Si percibimos y no nos ponemos en acción inmediatamente, estamos ante el sentimiento de PEREZA, y si se repite una y otra vez, vamos a dejar de percibir lo que es una pena, pero como no lo utilizamos, ¿Para que lo queremos?.

Al percibir algo, debemos saber interrumpir lo que estamos haciendo, naturalmente y sin enojos, para atender lo percibido. Es pereza no abrigarse cuando cayo la tarde y estamos molestos porque comienza a hacer frio, pero como nos es incómodo dejar lo que estamos haciendo e ir a buscar un abrigo, nos quejamos internamente, pero no actuamos. Sentimientos desencontrados, que no conducen más que a la queja interna y a alejarnos más y más del camino de practicar para acumular  virtudes.

Fragmentos y términos recogidos del periódico LA VOZ de P.L. y TAIKEN (expresar lo practicado) por SUSANA AIDA GABRIELE

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación de los hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación a los hijos. Valor relativo
En el diario vivir de las familias existe la lucha del poder entre padres e hijos... [16/08/11]
24  
2. Educación de los hijos. 7 Claves de motivación para estudiar
7 claves para motivar el estudio . Te presentamos esta guía con las principales... [21/03/11]
701  
3. Cómo criar hijos felices
Este curso le permitirá a los padres descubrir algunas claves acerca de cómo deben... [15/04/08]
2.961  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail