12.170 cursos gratis
8.774.029 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación de los hijos

Autor: Susana Aida Aída
Curso:
4,75/10 (6 opiniones) |5415 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/03/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 El arte de la perseverancia

 Perseverar significa: Mantener el mismo sentimiento desde el inicio hasta poder concretar los objetivos.

Para la mayoria parece un tanto dificil de conseguir. en general nuestra perseverancia, no va más alla de 3 días.El 1ª dia está todo bien, con entusiasmo realizamos el objetivo con pensamientos positivos y haciendo un plano mental de lo que será. El 2ª día comenzamos a dudar un poco acerca del objetivo.El 3ª día estamos convencidos de que no vale la pena seguir, tiramos por la borda la meta fijada, y asi nuestra esperanza de lograrlo.

 entonces ¿Cómo vamos a lograr algo en esta vida con semejante sentimiento? Podemos decir que se manifuesta un "gran hábito negativo". Debemos darnos cuenta de ello para poder modificarlo. Agradecer a Dios MIOYAOOKAMI por descubrirlo.

El hábito negativo sería: DESANIMO Y FALTA DE VOLUNTAD. Que puede encerrar una depresión, una dolencia espiritual grande.

Todo esto nos impide seguir adelante con nuestro objetivo y la FE que habíamos depositado en la meta y en nosotros mismos.

¿QUÉ ES LA FE?: Es una emoción, la emoción de la convicción de acreditar.

Es preciso sentirlo desde adentro de manera activa y constante. No existe la "casualidad", la "mala suerte", lo que acontece por si acaso. Necesitamos concretar el objetivo de manera que se materialice. Cuando el sentimiento positivo sigue vivo dentro nuestro, con entusiasmo, activo y sin interrupción, eso significa que estamos cultivando el espíritu.

Un día infaliblemente, se materializará el objetivo.Pero si nos desanimamos, se pierde todo y debemos comenzar de 0 otra vez. Sería bueno fijarnos pequeñas metas, para que el logro sea a corto plazo y asi, comenzar a sentir seguridad en nosotros mismos, este ejercicio es maravilloso, y la fuerza para lograrlo emana del creador, DIOS MIOYAOOKAMI, pidamosle a Dios poder perseverar en nuestros objetivos, en bien del prójimo y de la sociedad, para que este se torne un mundo armónico y de paz, de nosotros depende.

Lo que nos atrapa, en general, es el hábito de desánimo y tambien el estado depresivo.Que puede ser desencadenado por un acontecimiento que genera tristeza, rebeldía o disgusto.Alteramos la fase positiva por una negativa sintiendo tristeza y angustia, malestar, dolor, decaimiento.

Cuando estamos bien, tenemos FE,pero cuando caemos espiritualmente, ya no creemos en nada, no sentimos la ayuda, estamos solos, eso creemos.Entonces es importante curarnos de esa dolencia, es factible y se concreta como cualquier otro objetivo. ¿Qué haremos entonces?:

!CONCIENCIA Y DECISION!

!Yo tengo que liberarme de esa cosa negativa que me corroe!, preciso Perseverar. Ese pensamiento permanece en nuestra mente, sólo que sin voluntad de hacerlo. entonces con fuerza debo decir que aunque no sienta ganas de hacerlo, que pueda sentir la energía del creador para que yo pueda concretar mi objetivo.Un examen de conciencia sincero y un pedido a Dios de querer cambiar hace que todo fluya en forma positiva. de este modo venceremos la apatía, el miedo y pasamos a sentir la voluntad de avanzar.

La voluntad es una emoción preciosa que hace al ser humano realizar cualquier cosa en la vida. La depresión corróe la voluntad, el espíritu, genera una emoción de falta de fe, de no querer continuar, de estar solos, sin hacer nada, desanimados

Es facil continuar cuando estamos bien, seguimos asi 10 ó 15 días, luego surje un estado depresivo que dura 30 dias. O aunque permanezcamos menos dentro de ese estado espiritual, destruimos todo lo bueno acumulado anteriormente. Pocos momentos de negatividad arruinan todo el trabajo de tanto tiempo positivo. Debemos mirar nuestro interior y descubrir si soy asi, entonces tenemos ganada la batalla, de RECONOCER NUESTRO HABITO NEGATIVO , al tenerlo identificado, tomar la decisión de SUPERARLO.

CADA UNO DEBE CUIDAR DE SI MISMO, con ese sentimiento haremos enriquecer nuestro espíritu en todo orden.Todo aquello de bueno que no tengamos, pasaremos a conseguir cultivar. no fuimos educados al punto de poseer todo lo que es positivo, diferente de los grandes virtuosos de este mundo, pero con la práctica de las enseñanzas sin duda lo lograremos.

Debemos cuidar de nosotros mismos, buscar con esmero, "no incomodarnos con los defectos de los otros", pues eso genera descontento en nuestro interior, gran obstaculo para la continuidad de nuestro espíritu positivo. cultivemos el sentimiento de ver siempre los aspectos positivos de las personas, cosas y acontecimientos.No podemos manejar al otro a nuestro antojo, debemos respetar su esencia.

No precisamos tener APEGOS pensando en ganar dinero o conseguir cosas materiales de manera ambiciosa, porque eso será consecuencia directa de lo que "sentimos".si sentimos la voluntad de hacer, de ejecutar, de trabajar, las cosas materiales surgirán como consecuencia.

El problema será siempre tener esa voluntad, porque aunque querramos sentirla, no siempre lo logramos.

Podemos entonces practicar el DESAPEGO de nosotros mismos brindando actos positivos para el prójimo. Sin querer lucrar de alguna manera al hacerlo, hacer sin esperar nada a cambio, esta parte es la más dificil, pero el resultado es inmediato dando un giro de 360 grados a nuestra depresión y alejándola para siempre de nosotros. sin excusas, de falta de tiempo, etc, brindemonos aunque sea unos minutos al día pero con sentimiento de ayudar, al prójimo, a la sociedad y al mundo.

TERMINOS extraídos del periódico LA VOZ de P.L.y del libro INSTRUCCIONES PARA LA VIDA RELIGIOSA DE P.L.

 

Capýtulo siguiente - El arte de ser feliz
Capýtulo anterior - El arte de enojarme nunca

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación de los hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación a los hijos. Valor relativo
En el diario vivir de las familias existe la lucha del poder entre padres e hijos... [16/08/11]
24  
2. Educación de los hijos. 7 Claves de motivación para estudiar
7 claves para motivar el estudio . Te presentamos esta guía con las principales... [21/03/11]
701  
3. Cómo criar hijos felices
Este curso le permitirá a los padres descubrir algunas claves acerca de cómo deben... [15/04/08]
2.961  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail