12.170 cursos gratis
8.774.029 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación de los hijos

Autor: Susana Aida Aída
Curso:
4,75/10 (6 opiniones) |5415 alumnos|Fecha publicación: 09/03/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 El arte en el hacer

LOS SERES HUMANOS ¿SABEMOS ESCUCHAR AL OTRO?

Existe un menosprecio muy grande al no saber escuchar, y querer imponer nuestros caprichos a los otros, tambien va esto para los niños.

Como queremos satisfascer nuestras necesidades de hablar, no tenemos tiempo de ESCUCHAR, ni nos interesa, ese pisoteo al prójimo es una falta de consideración muy grave en nuestro "haber". Vinimos a este mundo a contribuír para mejorarlo, entonces comencemos por algo tan simple como prestar el oido y el sentimiento a quien lo necesite.

 ¿Sabías que es más importante ESCUCHAR QUE HABLAR? ¿Qué es oír?: significa captar el punto central del que esta expresando. Si oímos con atención, estaremos en cuerpo y alma en el lugar donde debemos estar, y el otro se siente reconfortado, nos gusta saber y sentir que  somos escuchados con atención. Cuando no nos escuchan, parece que hablamos y las palabras retumban a nuestro alrededor y cuesta esfuerzo hablar y sentimos que no valió la pena el haber dicho algo.

Yo estuve saludando a un vecino durante meses. sin recibir respuesta, ni sonido alguno. Mucha gente me preguntaba ¿Porque lo saludas? , si no responde, no gastes tiempo ni esfuerzo en él. Yo seguía siendo perseverante y con mucho entusiasmo seguí saludandolo, sin esperar resultados, por el hecho de que es un ser humano y necesita mucho de todos nosotros lo hacía, sino ¿Porque no iba a responder a mi saludo?. Un día comenzó a decir Hola! y animadamente comenzó a contarme algo se su vida, como si todos los días nos hubiesemos hablado, depositó su confianza en mi, que no perdí la esperanza nunca de que respondería a mi saludo. Si yo me hubiese enojado o quejado en algún momento no hubiese contactado nunca con este bellisimo ser humano, que despues descubrí, le di oportunidad de expresarse, cuando fuese SU momento, no el mío.

Cuando los niños nos cuentan algo, muchas veces escuchamos a medias, por falta de tiempo, desinterés, menospreciandolos, como si por ser pequeños no merecen respeto, y ahí comienza un error que se agravará más y más a medida que el niño crece, en cuanto a la relación que habrá entre padres e hijos, hijos y la sociedad.

El niño posee sentimientos y respetarlos es muy importante para la vida de la criatura. Es una gran parte del Camino Divino.

¿Qué es HACER?: Tener accidentes, herirse constantemente, olvidar donde dejó algo, despedido del  trabajo, desaciertos, todo esto ocurre por no saber el real significado de HACER.

La vida del hombre es Autoexpresión, dice el 2ª precepto de P.L.y un gran maestro Tokuchica Miki lo hizo llevar a la práctica. Nosotros nos expresamos a través del: VER OIR HABLAR HACER Y PENSAR. no existe otra manera de expresarse, sino a través de ellos.

Hacer es expresar nuestros sentimientos a través de los actos físicos. Si hacemos sin estar ahí, surje que no recordaremos donde dejamos las llaves, o los documentos, etc, al movernos perdemos la concentración por no centrarnos en lo que estamos haciendo,y asi también ocurren los accidentes y cosas más graves.

El verdadero HACER surje cuando sentimos voluntad de hacerlo. Cuando hacemos automáticamente, en vez de poner sentimiento, estamos ejecutando. El cuerpo ejecutó pero nuestro espiritu estuvo preso de otro sentimiento, (preocupación, etc).

Debemos aplicar MAKOTO (sentimiento sincero) al dedicarnos a HACER alguna cosa. Sentimos que somos agraciados cuando hacemos con sentimiento algo, porque nos felicitan, se siente que hubo dedicación. Entonces recordemos siempre que queramos hacer que debemos poner nuestro sentimiento y pensamiento en el mismo sitio.

EL  HACER entonces es el sentimiento de estar en equilibrio con nuestra acción física. Tanto pensamiento, sentimiento y voluntad de HACER están presentes en aquello que realizamos.

 Analizando este capítulo comprenderemos el porque de nuestro desvaríos, accidentes, "mala suerte", pérdidas, robos, etc.

Practicando las enseñanzas triunfaremos en destruír nuestros hábitos negativos, y asi contribuiremos a la concreción del nuevo hombre en una sociedad equilibrada de armonía y paz.

Frases extraídas del periódico "LA VOZ " de P.L. ARGENTINA.

 

 

Capítulo anterior - El arte de acumular virtudes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Educación de los hijos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Educación a los hijos. Valor relativo
En el diario vivir de las familias existe la lucha del poder entre padres e hijos... [16/08/11]
24  
2. Educación de los hijos. 7 Claves de motivación para estudiar
7 claves para motivar el estudio . Te presentamos esta guía con las principales... [21/03/11]
701  
3. Cómo criar hijos felices
Este curso le permitirá a los padres descubrir algunas claves acerca de cómo deben... [15/04/08]
2.961  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail