12.170 cursos gratis
8.774.029 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación de los hijos

Autor: Susana Aida Aída
Curso:
4,75/10 (6 opiniones) |5415 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/03/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 El arte de enojarme nunca

¿Sabías de todos los trastornos y problemas que trae aparejado el enojo? Es un hábito negativo tan común, que por eso no le damos la importancia debida.

 El enojo destruye nuestro ser poco a poco, crea rencor, guerras, humillación, olvido, etc.es la emoción más violenta.

¿Porqué nos enojamos?: En la mayoria de los casos es porque hay algo que nos disgusta, que no es como lo queremos, ver o hacer, entonces montamos en cólera, hasta satisfascer nuestro capricho no paramos. ¿Qué pasa luego? Ojala quedaramos luego de una disputa libres y felices, pero no es así, estamos deshechos, con malestar, dolor en el cuerpo y el espíritu triste, hemos menospreciado a nuestro ser, pudiendo haber evitado todo eso.

Los hábitos negativos como: IRA PRISA PREOCUPACION Y TRISTEZA arruinan todo. Son hábitos muy arraugados en nosotros, por herencia sobre todo, los llevamos en nuestros genes, pero es bueno saber que podemos REVERTIRLO TODO, siempre que queramos.En beneficio, nuestrode nuestra familia y herencia, para dejar algo positivo al paso por este mundo complicado. ¿Probamos?

Yo experimente a través de prácticas y mucho pedido a Dios el revertir el enojo, y les aseguro que poco a poco fuí, enojándome menos cada vez, hasta llegó un día en que me propuse: HOY NO ME ENOJARÉ CON NADA NI CON NADIE. repetición, perseverancia, fuerza, ánimo, son factores que me ayudaron a cambiar esos malos hábitos y a convertirme en una persona, de rostro diferente, felíz, armoniosa, donde estuviera se respiraba paz.

La rabia y obstinación son muy amigas, y divagamos por ahí hasta tener ideas fijas que nos hacen perder la razón. ¿Porque no retrocedemos un poco y nos escuchamos cuando estamos por estallar?, Sabemos que vamos acelerando el corazón, se ponen rígidos los músculos, nos falta el aire....hasta podemos tener estallidos cerebrales, les aseguro que no vale la pena nada de eso, cuando logramos armonizar con nosotros mismos, se crea un campo energético tan fuerte que nada ni nadie nos muta de él.

 Debemos estar el menor tiempo posible enojados, cada vez que lo estemos, pidamos perdón a Dios por haber manifestado nuevamente ese hábito y que nos ayude a erradicarlo. Les digo que solo con la intención, no basta en la vida es práctica de los conocimientos que adquirimos, y asi se logran las cosas.

Debemos practicar la HUMILDAD en todo momento, ella nos hará libres tambien. y solo con ejemplos podremos cambiar las cosas en este mundo, a veces menos palabras y más hechos, nos llevan rapidamente al camino.

Todo dependede de nosotros, los cambios se producen a través de una firme DESICION, y el hacer se vuelve fácil.

Como todo se hereda y se deja en herencia, por lo menos hagamos algo por los nuestros más cercanos, padres, hijos, hermanos, amigos, vecinos, etc, al hacer algo útil por los demás, estamos en ausencia del EGO y eso nos hace muy bien y a nuestro alrededor tambien, es cuestión de probar, ATREVANSE, y sientan el alivio y la armonia que emanaran. Yo he probado todo lo que escribo y me hace muy bien, por eso deseo que les sea útil.

Es importante ACEPTAR TODO como obra de Dios, en la aceptación está una de las claves importantes para ser felices. Desde donde nos encontramos ahora debemos comenzar el cambio. AGRADECER tanto lo bueno como lo malo (en apariencia) es un muy buen ejercicio para ennoblecernos como seres humanos, también.

Como hemos visto, no conduce a nada bueno el enojo, solo renovando el sentimiento diariamente, de NO ENOJARNOS, lo lograremos indefectiblemente. A través de la repetición se logra cambiar un hábito por otro, comprendiendo al otro, poniéndonos en su lugar, también logramos maravillas, al saber la postura contraria, tenemos armas para ganar la batalla llegando al sentimiento del otro que es nada mas ni nada menos, que , otro ser humano igual que yo.Si es menos evolucionado, como dije, a través de nuestro ejemplo, lograremos que evolucione para bien de él y el resto de la humanidad.Los grandes cambios se producen, cuando pequeños detalles comienzan a ser modificados.

 La tierra nos fue prestada entonces hagamos que sea un lugar agradable para estar, solo depende de nosotros.

En el libro INSTRUCCIONES PARA LA VIDA RELIGIOSA DE P.L. estan escritos 21 perceptos maravillosos, del cual extraigo algunos artículos en beneficio del prójimo y de la sociedad. Este precepto es el 5ª: NO ME ENOJARE CON NADA, NI CONNADIE.

 

Capýtulo siguiente - El arte de la perseverancia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación de los hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación a los hijos. Valor relativo
En el diario vivir de las familias existe la lucha del poder entre padres e hijos... [16/08/11]
24  
2. Educación de los hijos. 7 Claves de motivación para estudiar
7 claves para motivar el estudio . Te presentamos esta guía con las principales... [21/03/11]
701  
3. Cómo criar hijos felices
Este curso le permitirá a los padres descubrir algunas claves acerca de cómo deben... [15/04/08]
2.961  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail