12.170 cursos gratis
8.774.029 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación de los hijos

Autor: Susana Aida Aída
Curso:
4,75/10 (6 opiniones) |5415 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/03/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 El arte de educar a los hijos

MIS HIJOS: Podrán revertir los malos hábitos adquiridos?

Es curioso ver cómo en algún momento de nuestra vida, observamos a nuestros hijos y decimos: ¿Cómo he llegado a ésto?. Nos sentimos atrapados por una educación no adecuada, que, a la vez creímos que fue la mejor en su momento, y nos encontramos tristes, desesperados, sin encontrar la salida.

En mis prácticas acerca de !Cómo educar a nuestros hijos, para que sean útiles al prójimo y a la sociedad! encontre la respuesta a lo que buscaba, y más aún, supe el camino a seguir para que ellos sean felices, y no arrastren con nuestras cargas.

Nuestros hijos son ESPEJO DIRECTO de nuestros sentimientos, en forma directa hasta los 13 años, luego espejo de antepasados incluídos, abuelos y más.En ellos Dios nos hace ver Cómo está nuestro sentimiento en ese momento.

Un día por la mañana, mi hijo tenía fiebre muy alta, malestar, llanto. Al partir hacia el pediatra, iba practicando el pedido de PERDON por haber hecho que mi hijo enferme.Comencé a recordar, !cómo estaba hace días atrás con mi esposo! y halle la respuesta, casi de inmediato. DESARMONIA CONYUGAL. Los niños nos espejan nuestro sentimiento para que podamos modificar nuestro interior, para lograr ser personas de bien, creativas, bien intencionadas, y que podamos revertir nuestros hábitos negativos. IRA-PRISA-PREOCUPACION-TRISTEZA-OBSTINACION-ETC.

Con un pedido de perdón sincero hacia Dios, por haberle hecho mal al hijo, todo se revierte rápidamente.Cuando llegue al médico, la fiebre habia desaparecido, y casi en 1 día mejoro del todo.

Esto no es milagro, sino prácticas de enseñanzas, perseverancia en el aprendizaje, humildad, reconocimiento del error.

Nuestros hijos son seres maravillosos, que trajimos a éste mundo para mejorarlo,le debemos Respeto, Paciencia, Amor, Educación.Debemos educarlos, pero NO para beneficio propio.

Los padres que no saben PEDIR PERDÓN por los errores cometidos, viven lamentándose y sufriendo inútilmente.No es raro que terminen sus días experimentando amargos sufrimientos espirituales. HAY UN CAMINO, es práctica la que debemos adquirir y sentimiento sincero.

El hijo de una amiga sufría desde que nació ataques de Asma, Convulsiones, fiebre.Tenía 4 años cuando supo de éstas tecnicas maravillosas, y comenzó a practicar, a través de orientaciones personales, y en poco tiempo, a través de un cambio Sincero y Profundo de la mamá, el niño comenzó a mejorar.Hoy tiene 10 años y esta curado de sus dolencias, su madre cambió el aspecto de las cosas en beneficio del hijo, el prójimo y la sociedad. Hoy son felices. Nada es gratuito, debemos acumular Virtudes para dejarselas de herencia a nuestros hijos.

Estemos atentos antes de hablar con ellos, debemos saber la mañera de dirijirnos, que es: Sin enojo, sin apuro, pidiendo llegar al sentimiento de ellos, para que ellos comprendan lo que le queremos transmitir.Sin exigir, sabiendo que son criaturas de Dios y merecen todo nuestro respeto.Tambien debemos intuír cuando es capricho de la criatura y hasta donde llega. Cuando tenemos armonia en nuestro interior, todo se logra.Si son pequeños, agacharse hasta llegar a sus ojos y mirándolos de frente, expresarle lo que queremos.

Si en un día de mucha lluvia, nos apiadamos de ellos y no los hacemos ir al colegio, por creerlo molesto, sin que ellos lo hallan pedido, Ahí estamos cometiendo un gravísimo error.O cuando gritan en el autobús y no les llamamos la atención porque son nuestros, irán creciendo con deficiencias espirituales, con caprichos,y cuanto más tarde los queramos enmendar, mayor sera la desvirtud acumulada y mayor el riesgo de encaminarlos para el lado de ser útiles a este mundo.

La criatura no tiene EGO. hay padres que piensan; !este niño no obedece,es malo, es terrible! Otros padres dicen que es defecto de la criatura o su carácter.

Sin embargo no es así, Si los padres son "obstinados", el niño lo reflejará a través de sus actos. Si la criatura es llorosa y mimosa esta indicando que a los padres les falta espíritu de INDEPENDENCIA, que es fuerte en ellos el sentimiento de querer depender de los demás.

Infaliblemente llegara el MISHIRASE (Advertencia de Dios) que algo debemos rectificar inmediatamente.Son espejo de los padres, sin ego. Por eso se dice que la criatura es hijo de Dios.

Términos extraídos del libro de INSTRUCCIONES PARA LA VIDA RELIGIOSA DE P.L.

Capýtulo siguiente - El arte de enojarme nunca

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación de los hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación a los hijos. Valor relativo
En el diario vivir de las familias existe la lucha del poder entre padres e hijos... [16/08/11]
24  
2. Educación de los hijos. 7 Claves de motivación para estudiar
7 claves para motivar el estudio . Te presentamos esta guía con las principales... [21/03/11]
701  
3. Cómo criar hijos felices
Este curso le permitirá a los padres descubrir algunas claves acerca de cómo deben... [15/04/08]
2.961  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail