12.170 cursos gratis
8.774.029 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación de los hijos

Autor: Susana Aida Aída
Curso:
4,75/10 (6 opiniones) |5415 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/03/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 El arte de agradecer

En la vida, todo es cuestión de EDUCACIÓN. Desde pequeños nos enseñan a dar las gracias cuando recibimos un gesto bueno de otra persona, a ser condescendientes, cuando nos hacen un favor etc. Si practicamos mantendremos a lo largo de nuestra vida esa "Buena Educación". Pero existe un sentimiento mucho más fuerte dentro nuestro que es el Arte de Agradecer. Está oculto y tenemos que trabajar mucho para hacerlo resurjir, es cuestión de hacerlo todos los días, cómo un hábito, hasta que un día surje naturalmente y comenzamos a sentirnos felices, sin motivo aparente.

Mis palabras fueron al principio de la práctica: OBRA DE DIOS, GRACIAS A DIOS. surjiese lo que fuera, tanto bueno como malo, (aparentemente).

El agradecer tiene fuerza propia, y no es necesario pedir nada a Dios ni a la vida, si sabemos ser agradecidos, porque todo se nos dará en su momento.

Una vez le agradecí a una persona por haberme insultado, parece ilógico pero analizando el caso, sabemos que TODO ES ESPEJO de nuestros sentimientos, entonces en estado de OBJETIVIDAD, me libere del enojo y escuche a ese ser humano, que estaba enojado nada mas ni nada menos, que con él mismo, como no sabía cual era el camino correcto a tomar, comenzó a insultar a quien tenía adelante, en este caso, era yo.

Esa persona se fue confundida y más enojada, yo no me hice cargo de su enojo o inmadurez, quedé liberada del mal momento, y al poco tiempo, esa persona me AGRADECIO el comportamiento que tuve ante su enojo, porque la hizo reflexionar.

Es un gran paso el DARSE CUENTA, solo así comenzaremos a desandar lo andado con equívocos, para retomar el camino que nos conduce a ser seres humanos útiles al prójimo y a la sociedad.

Ayer tuve muy claro, porque estamos en este mundo complicado, venimos a ser útiles al prójimo, para que este sea un paraíso y todo depende de nosotros,de cómo queremos que sea.

AGRADECER una palabra mágica y sencilla, revela el secreto para enriquecer nuestro espíritu, para contribuir a la PAZ MUNDIAL.

En este mundo vivimos gracias al esfuerzo y sacrificio de muchas personas, muchas veces no nos detenemos a pensar en ello.Dando ejemplo de ser agradecidos, podemos ayudar a mejorar la expresión de las personas a nuestro alrededor. Tengo un hermano fallecido y nos enteramos de que dejaría pronto este mundo unos 15 días antes de que sucediera. Por circunstancias de la vida, él y su familia se alejaron del resto por muchos años, asi que él pidio ver a su madre y hermanos cuando lo ingresaron en el hospital. Viajamos 400 km. para verle, habiendo to tomado una orientación con un rdo. de Perfecta Libertad, el cual me dijo que si era irreversible, debíamos tener ARMONIA entre todos los hermanos, cuñados/as, sobrinos, madre, etc. Asi fue que todo aquello de acercarnos despues de tantos años, se tomo con mucha naturalidad, sin enojos ni llamados de atención, ni inculpar a alguien. lo cual nos hizo bien a todos, incluída mi madre que al darle la noticia de su fallecimiento, lo tomo como OBRA DE DIOS, recuperándose bien del duro golpe de perder a un hijo.

Lo rescatable de ésto es haber podido AGRADECER  la oportunidad que Dios nos dio de disfrutarlo en los últimos días y a la vez dar ánimo al resto de la familia,y hoy que han pasado 3 años, el recuerdo no es doloroso, sino hasta agradable de haber podido estar y despedirnos y esa es una gracia muy grande. 

AGRADEZCAMOS AL MARIDO POR ESTAR CON NOSOTROS, A LOS HIJOS POR TENERLOS A LOS AMIGOS A LOS CONOCIDOS A LOS PADRES POR DARNOS LA VIDA, A LO QUE TENEMOS, A LO QUE "NO TENEMOS", CUANDO ESTAMOS ENFERMOS, SANOS, DEPRESIVOS, ABURRIDOS, DESARMÓNICOS, FELICES.

Es un buen ejercicio para erradicar hábitos negativos, y limpiar el canal de herencia para dejar a los nuestros un mundo mejor.

BUENA SUERTE.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación de los hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación a los hijos. Valor relativo
En el diario vivir de las familias existe la lucha del poder entre padres e hijos... [16/08/11]
24  
2. Educación de los hijos. 7 Claves de motivación para estudiar
7 claves para motivar el estudio . Te presentamos esta guía con las principales... [21/03/11]
701  
3. Cómo criar hijos felices
Este curso le permitirá a los padres descubrir algunas claves acerca de cómo deben... [15/04/08]
2.961  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail