12.170 cursos gratis
8.774.029 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación de los hijos

Autor: Susana Aida Aída
Curso:
4,75/10 (6 opiniones) |5415 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/03/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 El arte de acumular virtudes

Cuando tenemos dificultades, desavenencias, sufrimiento, dolor, mala suerte, no comprendemos bien que está pasando por nuestras vidas y lo atribuimos al otro, la culpa para los demás. Debemos analizar paso a paso sabiendo como hacerlo, lo que nos pasa.

Corriente Familiar: Todos los seres humanos, heredamos cosas de nuestros padres, abuelos etc, tanto buenas como malas. Cada hábito negativo que se fue acumulando en la corriente familiar, genera una DESVIRTUD. Contrariamente a ésto cada hábito positivo acumulado genera una VIRTUD. Debemos limpiar ese canal para que fluya energía positiva y que nuestros herederos la incluyan en sus vidas, para ser personas de bien, utiles al prójimo y a la sociedad.

DESVIRTUD: insistencia, engaño a los otros, no cumplir un trato, pereza, reclamar a los otros, obtener ventaja sin merecerlo, el egoísmo de querer llevar sólo ventajas, enojo, preocupación, tristeza, prisa, obstinación, etc.

Estas cosas dificultan nuestra existencia, y la de nuestros sucesores, cuanto antes debemos dejar limpio el canal para que este sea un mundo mejor y agradable.

¿Cómo descontaminamos ese canal?: Debemos practicar las leyes divinas de alguna manera, todo se rige por ese camino. Despojarnos de EGO, hacer algo en beneficio del prójimo, sin esperar nada a cambio, con sentimiento sincero de beneficiar. Dejar de ser un lastre para nuestra familia, vecinos, amigos y para este mundo, debemos dejar algo por lo cual ser recordados, por algo vinimos a parar aca. Todo tiene un sentido.

Desvirtud es el resultado de actos realizados en nuestro propio beneficio egoístamente.Cuando insistimos con los otros, es para satisfascer nuestro ego,menospreciando a las  personas y a las OBRAS DIVINAS.

Acumulamos desvirtudes cuando: tomamos objetos de los demás sin pedir permiso, (un lápiz, ropa del hermano), marcamos un compromiso y faltamos o nos retrasamos y no damos aviso. Estos actos, aunque sean justificados, nos van haciendo acumular desvirtudes. Con la repetición de ellas, comenzarán a actuar negativamente en nuestras vidas.

VIRTUD: Tenemos la necesidad de realizar actos para beneficiar al prójimo, que por ley serán en beneficio nuestro. Para limpiar ese canal debemos reemplazar, desvirtud, por virtud. Por ejemplo: si nos invitan a comer, debemos retribuír con algo esa invitación, debemos apreciar el esfuerzo de los otros por darnos algo, saber agradecer etc, cuando la balanza se inclina hacia la virtud, siempre practicando el poder desprendernos de la desvirtud, con actos positivos, se tornan visibles los efectos positivos que iremos acumulando. Se hará visible también en nuestra descendencia.

Lo más extraño en este mundo es el apego excesivo por el dinero, las personas sufren mucho cuando deben desprenderse de él, o cuando no lo tienen, quedan atrapados en la preocupación de como hacer para obtenerlo. Yo practico p.ej. sobre de HOSHO, (de ofrendas) con sentimiento de beneficiar al prójimo, sin importar la cantidad, sino cómo lo entregamos, y experimente siempre gracias divinas muy importantes, sin milagros, solo practicando las enseñanzas, como cualquier devoto, sin salirse de las leyes que rigen el universo y sin ego.Es una rápida manera de acumular virtudes. Muchas personas despilfarraron sus fortunas, o sus herederos, en poco tiempo. Eso se debe a que la acumulación de riquezas en beneficio propio, hace acumular desvirtudes en ellos y en los que le siguen. Es un mal muy grande el darle la mayor importancia al dinero, que la tiene pero todo en su justa medida.

Experimentemos el beneficiar al prójimo y a la sociedad con actos positivos, y veremos como poco a poco, salimos de nuestro cascarón y dejamos atrás el estado depresivo, enfermedades, abusos, dolor, desarmonia, incomprensión, etc.

Un hijo que no quiere estudiar, se debe en muchos casos a los antepasados que han menospreciado el estudio por encontrar mejor trabajar, en esos casos antes de enojarnos con nuestros hijos y tener una serie de desavenencias, el camino corto para revertirlo sería: Pedir perdón a Dios por las desvirtudes de nuestros antepasados, por sus errores, con sentimiento sincero y pacticándolo continuamente, en algún momento indefectiblemente, nuestro hijo querrá estudiar, quiere decir que estamos limpiando el canal para acumular virtudes, y Dios viendo nuestra dedicación  nos concede la gracia pedida.

 

Expresiones   y palabras extraídas del periódico LA VOZ  de P.L. ARGENTINA

 

Capýtulo siguiente - El arte en el hacer
Capýtulo anterior - El arte de agradecer

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación de los hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación a los hijos. Valor relativo
En el diario vivir de las familias existe la lucha del poder entre padres e hijos... [16/08/11]
24  
2. Educación de los hijos. 7 Claves de motivación para estudiar
7 claves para motivar el estudio . Te presentamos esta guía con las principales... [21/03/11]
701  
3. Cómo criar hijos felices
Este curso le permitirá a los padres descubrir algunas claves acerca de cómo deben... [15/04/08]
2.961  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail