12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación a los hijos. Valor relativo

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (2 opiniones) |24 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 La escolaridad del joven y su valor relativo

La escolaridad del joven y su valor relativo

Dr. Félix E. F. Larocca

En su libro Centurias of Childhood, P. Aries nos enseña que la escuela como materia obligatoria y universal es asunto de aparición muy reciente y, que la adolescencia, en su incepción, está ligada a su propagación, como requerimiento político/educacional (más político que educacional) por todo el mundo sea éste civilizado o no.

El difunto senador Norteamericano Abraham Ribicoff afirmó que: ‘Una nación puede juzgarse por la educación que provee a sus hijos…’ (Véase mi artículo: Los Economistas en los Gobiernos Sudamericanos en monografías.com).

Como, no sólo compartimos esas creencias, por el ilustre senador enunciadas, en esta lección combinamos dos temas de importancia relacionadas ambas con la educación:

Los padres, los hijos y la escuela: Situaciones conflictivas

hijos universidad

En un momento en que diversas organizaciones internacionales hacen esfuerzos para que el mundo se sensibilice sobre el problema de la explotación que sufren 250 millones de niños en el mundo, parece poco oportuno reflexionar sobre la explotación que ejercen los hijos sobre los padres en nuestra sociedad occidental. Pero esta tiranía de los hijos está ahí y merece un somero análisis. Muchos niños abusan de sus padres, y esta situación no es fruto de la casualidad. Aprenden, desde la más tierna infancia, a mandar.

El ‘rey de la casa’ tantea desde la cuna cómo atraer, controlar y subyugar a los adultos. Después, con los primeros pasos, al dominar más espacio vital, establece las fronteras de su poder, hasta dónde su padre o madre le permiten actuar. Más tarde, con tres o cuatro años, aparecen las primeras rebeldías la ‘edad de la primera obstinación, los famosos ‘terribles dos…’, se desencadenarán fuertes tensiones, en forma de rabietas, terquedad y pataleos. 

Todo ello con la finalidad de mantener su estatus, de seguir mandando y conseguir sus propósitos. Y la ‘madre de todas las batallas’ se librará al comenzar la pubertad y durará hasta... vaya uno a saber. Depende de muchos factores. Y de la propia evolución de jóvenes y padres, ya que cada vez los hijos se emancipan más tardíamente. 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación a los hijos. Valor relativo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación de los hijos
Este curso intenta transmitir unas pautas para educar a los hijos y que sean útiles... [09/03/05]
5.415  
2. Educación de los hijos. 7 Claves de motivación para estudiar
7 claves para motivar el estudio . Te presentamos esta guía con las principales... [21/03/11]
701  
3. Cómo criar hijos felices
Este curso le permitirá a los padres descubrir algunas claves acerca de cómo deben... [15/04/08]
2.961  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail