12.176 cursos gratis
8.742.093 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 13:

 Aprender jugando. Facilidad de aprendizaje

Pero, ¿es que me estás diciendo que se puede aprender jugando?

Hoy en día disponemos de un repertorio considerable de juegos para aprender, sin embargo no todos esos juegos facilitan el aprendizaje de los nativos digitales ya que la mayoría están muy mal diseñados y los que son buenos, muchas veces son utilizados por el profesorado como un premio al buen comportamiento en vez de cómo instrumento de aprendizaje, y… ahí es donde está el error.

Pero yo no soy la única que lo dice, Roger Schank, máximo exponente actual de esta forma de enseñanza, afirma que para que el aprendizaje del alumno sea significativo debemos colocarlo en situaciones o experiencias de aprendizaje que pueden ser tanto reales, como hacer la compra, como simuladas, como un videojuego en el que el alumno tenga que llevar una empresa, lidiar con los clientes, los bancos o los proveedores, realizar inventarios o un balance. 

Ahora me imagino que ya te estarás llegando a la conclusión de que la clave del éxito para que los hijos se motiven está en que se diviertan y eso tiene un lado positivo y uno negativo. El positivo es que van a aprendérselo perfectamente, y el negativo es que vas a tener que pasarte horas buscando juegos en internet…

Bueno, como experta en este trabajo, te diré que al principio es una tortura, pero una vez que le coges el tranquillo, es algo bastante fácil y lo mejor de todo: cuando encuentras un juego estrella (que los niños y adolescentes adoran), puedes utilizarlo cada vez que tenga un examen sobre el mismo tema, él, o tu otro hijo, la hija de tu amiga, etc. Vamos, que incluso se los puedes proporcionar al profesorado del centro educativo a l que asiste tu hijo para que lo emplee en el aula.

Espero que hayas ampliado tus conocimientos sobre el mundo de los nativos y estés motivado y listo para tomar acción porque en el próximo módulo te revelaré las estrategias que empleo repetidamente en la consulta con cientos de niños y SIEMPRE FUNCIONAN.

Quiero aprovechar para agradecerte que te hayas anotado en este curso y espero sinceramente que te resulte de utilidad. Puedes dejar tus comentarios, sugerencias, dudas o reflexiones en mi página de Facebook.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación de los hijos. 7 Claves de motivación para estudiar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación de los hijos
Este curso intenta transmitir unas pautas para educar a los hijos y que sean útiles... [09/03/05]
5.415  
2. Aprender a estudiar
Aunque lo que verdaderamente importa es la intención y las ganas de estudiar, hay... [04/02/05]
20.775  
3. Educación a los hijos. Valor relativo
En el diario vivir de las familias existe la lucha del poder entre padres e hijos... [16/08/11]
24  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail