12.171 cursos gratis
8.749.286 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación especial

Autor: Karen Michel Peña
Curso:
8,34/10 (113 opiniones) |20752 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/08/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Autismo infantil

¿ Que es el autismo infantil?

Una de las alteraciones más graves del desarrollo, la conducta y la comunicación en la primera infancia es la que se conoce con el nombre de autismo infantil precoz. Son muchas las personas que desconocen las características de esta enfermedad o, peor aun, están mal informadas. Lo primero que hay que hacer para ayudar de algún modo a las personas autistas es conocer que es el autismo, en que consiste esta perturbación que presentan algunos niños y que constituye un serio problema personal, familiar y social que requiere la ayuda y la colaboración de todos.

¿Qué es el autismo?

Se manifiesta siendo el niño muy pasivo, alejado al medio, absorto, poco sensible a las personas y a las cosas que hay en su alrededor, pero también se puede mostrar muy excitable y llora constantemente sin razón aparente y la mayoría no hablan, tienen problemas de alimentación, falta de sueño, miedo anormal a personas y sitios extraños, tienden a no mirar a las personas y no permiten que los toquen. Muestra resistencia a los cambios de ambiente y rutinas habituales.

¿ Cuál es la evolución del autismo?

Se recomienda que el niño tenga sesiones individuales de tratamiento y la ayuda psicológica y médica contribuyen a que la evolución sea positiva. Pero esta evolución es muy variable dependiendo del niño.

Recuerda: el autismo es una alteración severa del desarrollo y la comunicación que aparece desde el niño que tiene 30 meses.

Se da en 4 niños por cada 10.000 y es 4 veces mas frecuente en varones que en niñas. Se desconocen sus causas, aunque la mayoría de los investigadores dicen que son de origen biológico.

Hay cuatro características fundamentales que presentan todas las personas que padecen autismo: la alteración aparece de manera precoz. Tienen severas dificultades de comunicación y relación. Su lenguaje presenta alteraciones y deficiencias. Realizan acciones rutinarias y se resisten a cambios en el medio. La inteligencia de los autistas es variable, oscila desde la normalidad hasta una deficiencia profunda con características especiales. Todos los autistas se caracterizan por un desarrollo disarmónico en las distintas áreas del funcionamiento psicológico.

Las necesidades de los niños y adultos autistas:

A pesar de las graves dificultades de comunicación y conducta que tienen las personas autistas, tenemos recursos para ayudarlos, a ellos y a sus familias. El primero de estos recursos es la educación, la orientación a padres de familia , asistencia psicológica para los niños autistas y atención medica y por ultimo la conciencia social de la problemática de las personas autistas y sus familias.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación especial



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación de los hijos
Este curso intenta transmitir unas pautas para educar a los hijos y que sean útiles... [09/03/05]
5.415  
2. Educación ambiental
Para mantener la vida en el planeta es necesario preservar los recursos renovables... [07/09/05]
6.818  
3. Educación natural para tu hijo
Volviendo a la pedagogía animal para enseñar y al mismo tiempo reforzar los... [30/08/04]
9.437  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail