12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación cristiana

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
8,67/10 (6 opiniones) |6656 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/04/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Educación cristiana para jóvenes

Educar adolescentes, no es una tarea fácil, pero trabajar con jóvenes es una asignación que implica un reto mayor, trabajar con jóvenes implica invertir tiempo, dinero, espacio, recursos, y mucha pasión por ellos. Los jóvenes son los principales protagonista, de muchas de las realidades que vivimos ahora, esta es la etapa en la cual todo individuo, esta experimentando la mayor cantidad de libertad, fuerza física, independencia, y energía para realizar lo que desee, ES EL MEJOR MOEMNTO PARA APROVECHAR TODAS LAS OPORTUNIDADES AL MAXIMO, O POR EL CONTRARIO, DESPERDICIAR TODA SU VIDA, POR HABER TOMADO MALAS DECISIONES QUE YA NO SE PUEDEN REVOCAR JAMAS.

El maestro de este grupo de la iglesia, debe saber el nivel de responsabilidad que caen sobre sus hombros; y entender que no esta tratando con niños para pretender guiarles a su modo, pero tampoco esta tratando con adultos, como para dejarlos totalmente de su cuenta, este grupo necesita guía y dirección, pero también una equilibrada libertad, para ejercer su libre albedrío.

Una de las cosas mas fundamentales que debe aprender el maestro de jóvenes es reconocer, cuales de estos jóvenes realmente tienen a Jesús, y cuáles no.  En esta etapa, donde el individuo toma decisiones, un poco mas conciente de lo que esta haciendo, ya no puede culpar a los padres, a sus circunstancias, o a su falta de conocimiento, porque el mismo, puede interpretar fácilmente que es bueno y que es malo, su decisión es totalmente responsabilidad exclusivamente suya.  Sin embargo, el maestro de estas edades, debe velar por proporcionarles las herramientas mas adecuadas, para poder discernir a tiempo, que es lo correcto y que es lo incorrecto, y porque son clasificados de tal forma.

Temas específicos que deben ser manejados en grupos de jóvenes:

Libre albedrío, el pecado y sus consecuencias, muerte física y espiritual, el arrepentimiento, la obediencia, la sabiduría, el liderazgo, uso de dones y talentos, el llamado de Dios, el Bautismo, La santa cena. la nueva conversión, la familia, la vida cristiana, El mundo, la carne y Satanás, las falsas religiones, sectas, seudoreligiones e ideologías. etc.

 

 

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación cristiana



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación cristiana en niños y adolescentes
¿Quieres una educación cristiana para tus hijos? Aprende con este curso a... [07/05/10]
1.289  
2. Consejería cristiana
La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que... [06/08/08]
2.410  
3. La familia cristiana
La familia cristiana es un curso de religión que analiza cómo debe comportarse... [22/07/10]
901  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail