12.174 cursos gratis
8.742.809 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación cristiana en niños y adolescentes

Autor: ZULLY DOMINGUEZ
Curso:
9,20/10 (5 opiniones) |1289 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/05/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Por qué educar a los niños de manera cristiana

Jesús nos dio un ejemplo

Leemos en Lucas 18:16 “Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios”. Ellos son los herederos del reino y nosotros somos los encargados de hacérselo saber y de que mantengan ese derecho a la herencia.

Debemos marcarles el camino a seguir, y también que si algún día se desvían, sepan cómo volver.

Jesús nos dio un gran ejemplo al acompañar sus palabras tomando un niño en sus brazos. Ese contacto físico es el que en muchas ocasiones le confirmará el camino por el afecto que le tenemos.

Es mandamiento

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Mr. 16:15. Tu puedes estar leyendo estas páginas por varias razones. Quizás ya estés involucrado en la obra entre los niños y puedes haberte iniciado de distinta manera.

Jesús nos dio el ejemplo

Leemos en Lucas 18:16 “Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios”. Ellos son los herederos del reino de Dios, y nosotros somos los encargados de hacérselo saber y de que mantengan el derecho a esa herencia. Debemos marcarles el camino a seguir y también que si algún día se desvían, sepan como volver.

Jesús nos dio un gran ejemplo al acompañar sus palabras tomando un niño en sus brazos. Ese contacto físico es el que en muchas ocasiones le confirmará el camino por el afecto que le tenemos.

Es un mandamiento

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Mr.16:15. Tu puedes estar leyendo estas páginas por muchas razones. Quizás ya estés involucrado en la obra entre los niños, y puedes haberte iniciado de distintas maneras. Pero ya sea que hayas tenido un llamado audible de parte de Dios, o que simplemente te alistaste como voluntario cuando el Pastor pidió ayudantes en la labor, quiero que sepas que no estás fuera de la voluntad de Dios. ¿Sabes por qué? Porque es Su voluntad que todos los hombres sean salvos. Al referirse a “hombres” Dios está hablando de la humanidad. Y los niños son un campo muy fértil para recibir la semilla del Evangelio y dar buenos frutos.

Veamos un momento la parábola del buen sembrador en Lucas 8. ¿Cuál de las tierras mencionadas puede representar el corazón de un niño?¿ Sin duda, la buena tierra. Las otras están ya viciadas con piedras, espinos, arena, marcadas con golpes recibidos, orgullo, malas costumbres, cansancio del camino, dureza de corazón. El alma de un niño está libre y fresca, y recibirá la Palabra del Señor tal como nosotros se la ofrezcamos.

Tenemos quien nos ayude

Creo que el Educador Cristiano tendría que tener el texto de Juan 14:26 en la cabecera de su cama, en su mente y en su corazón. “El (Espíritu Santo) os enseñará todas las cosas”. No dejo de sorprenderme después de 30 años de trabajo entre los niños, cómo el Espíritu Santo da su dirección en cada caso y para cada ocasión. El educador tiene en este punto el gran desafío de dejarse guiar. Pero recuerda que siempre debemos estar llenos del Espíritu Santo y abundar en la Palabra de Dios para que Él pueda obrar a través nuestro.

Me sirve mucho en mi trabajo con los chicos una frase que leí y cuyo autor no recuerdo, pero bien vale la pena insertarla aquí por su valor: “Trabaja como si todo dependiera de ti, ora como si todo dependiera de Dios”. Creo que sólo así llegaremos al corazón de cada chico.

Son vidas salvadas

Es conocida la reflexión: “El que conduce a Cristo a un adulto, salva un alma; el que conduce a un niño salva además, una vida” queriendo significar con esto que tienen mucho más oportunidades para ser bendecidos y de bendición a otros. Nunca sabremos con anterioridad si estamos adoctrinando a un Billy Gram., a un apóstol Pablo o a un niño que llevará la salvación a su familia. Todos tienen su valor por si solos y por el potencial efecto multiplicativo que tiene en ellos la Palabra. Dios me está hablando mucho últimamente sobre este tema; basta sólo con pensar que la familia atenderá más la palabra o la invitación de su hijo que la de un extraño. Como Educadores aprovechemos toda oportunidad de contacto con la familia (Ver capítulo aparte)

Redunda en bendición para la iglesia

Dios muestra su gracia a favor de los niños. Léase Lucas 1:66. Dios responde a las oraciones de los niños. Los grupos de niños son brazos importantes de la Iglesia y de ello debe tomar conciencia toda la congregación, tema que trataremos más ampliamente en otro capítulo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación cristiana en niños y adolescentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación de niños y adolescentes
Los peligros sociales que amenazan a la comunidad son mayormente factores de... [03/06/08]
1.549  
2. Educación cristiana
La Educacion cristiana es una educación que no tiene fronteras, ni de razas,... [06/04/09]
6.656  
3. Consejería cristiana
La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que... [06/08/08]
2.410  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail