La necesidades actuales para preservación de los espacios ambientales hacen necesario el cambio de visón del turismo por ello la tener una nueva visión del turismo, por ello la comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, ha recomendado el desarrollo del turismos sostenible. Sin radicalizar al turismo como un evento ambiental sino buscando alternativas para que las actividades turísticas tengan y contengan estrategias y programas activos que permitan la educación concientización y por ende la búsqueda de un turismo que permita un desarrollo sustentable. Aunque existen alternativas directas de turismo asociadas a la preservación del ambiente tales como el ecoturismo o turismo verde y el agroturismo.
Por ello la dotación de criterios y planificación de los diferentes destinos turísticos ya sean playas, montañas desiertos, en incluso turismo en la ciudad o metropolitano, con la incorporación de la enseñanza para la concientización y cultivo de valores ambientales que permitan la armonía entre del hombre y su ambiente.
Ejemplo Existen cruceros transatlánticos que incorporan en sus lineamientos el reciclaje clasificado de la basura, además el agua tratada en estos es desalinizada y tratada de nuevo para ser liberada de nuevo al cuerpo de agua pero en estos barcos se incorporan en sus reglas componentes que permiten la concientización del pasajero, y asi el turismo puede convertirse como instrumento encaminador para la aplicación de buenas practicas ambientales, desde actividades recreativas como el turismo y el deporte es posible aplicar los conceptos de educación ambiental para el conocimiento y respeto del los turistas sobre el ambiente sus recursos, las culturas y sociedades del destino turístico es decir dando otra visón de ver el mundo desde la perspectiva del desarrollo sustentable. El éxito de este tipo de programas sobre los destinos turísticos en gran medida proviene de la experiencia y de la aplicación de las estrategias que permitirán aprovechar el potencial del turismo para la realización de actividades ambientales.
Hay 5 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Energía. Gestión energética Energía. Gestión energética, los análisis realizados en numerosas empresas ponen de manifiesto el insuficiente nivel de gestión ener... [12/03/09] |
|
262 | ||
|
El medio ambiente Para llegar a comprender el "funcionamiento" del sistema de "Medio Ambiente", es necesario investigar: tanto la naturaleza de sus componentes como las interrelaciones que... [09/03/06] |
|
820 | ||
|
Ciclones Los ciclones remueven el material particulado de la corriente gaseosa, basándose en el principio de impactación inercial, generado por la fuerza centrífuga. Los ciclones ... [23/02/06] |
|
2.700 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame