12.170 cursos gratis
8.787.361 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Educación ambiental

Autor: Jose Araujo
Curso:
7/10 (6 opiniones) |6818 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/09/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Definición de la (EA)

Definición  en los años 70 La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) propuso, propuso la siguiente definición sobre la EA.

"Es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante. La EA también incluye la práctica de tomar decisiones y formular un código de comportamiento respecto a cuestiones que conciernen a la calidad ambiental."

Entonces la EA resulta un proceso constante que trae como consecuencia el cultivo de personas receptivas de valores capaces actuar para de proteger su medio natural y cultural en función de sus necesidades tomando decisiones y de sus consecuencias que permitirán  la preservación de la vida en general, con resultados que permiten el desarrollo sustentable personal y colectivo, en el tiempo actual o para futuras generaciones.

Este proceso bebe estar  diseñado para la preservación en general de la vida, de la biodiversidad, el mantenimiento original del paisaje. Esta planificación trae como base la comunicación de información y el suministro de los avances ya sean científico o de carácter publico mas recientes para generar el desarrollo y adopción de actitudes, que conlleven al individuo y al colectivo para que vivan sus vidas, y desarrollen sus productos agrícolas, se establezcan y desarrollen tecnológicamente minimizando la degradación del ambiente  manteniendo su integridad física, ecológica y evitando la degradación del paisaje sus características geológicas, la contaminación atmosférica del suelo, la tierra o el aire, y el deterioro y extinción de especies animales y vegetales del planeta. es el mantenimiento del desarrollo de todos los procesos dinámicos que el soporte vital para el planeta, por ende la este es propósito final del desarrollo sostenible. es necesario ya que el impacto que genera el comportamiento humano sobre el ambiente ha tenido y están teniendo efecto sobre este soporte vital de la vida en el planeta tierra.

En la actualidad muchas organizaciones, e investigadores han realizado definiciones sobre la EA pero sin llegar a un consenso por lo que existen varias definiciones de este  según el autor o la organización quien la proponga.

Capýtulo siguiente - Reseña Histórica de la (EA)
Capýtulo anterior - La Educación Ambiental

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Educación ambiental



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación ambiental en etapa infantil
Este curso pretende dar respuesta a cómo tratar la educación ambiental en la... [11/02/11]
1.397  
2. Perfil ergonómico ambiental. Empleo de las TICs en docentes (Educación Superior)
En el siguiente curso sobre ergonomía ambiental , analizamos el desempeño... [28/06/12]
7  
3. Educación especial
En este curso intentaremos dar a conocer las necesidades educativas que nos podemos... [30/08/04]
20.752  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail