12.176 cursos gratis
8.740.089 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Edición digital

Autor: Ruben Javier Toledo
Curso:
10/10 (5 opiniones) |3280 alumnos|Fecha publicación: 23/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Marco conceptual

a)     NOCIONES GENERALES: Sistemas analógicos y digitales.

b)     Digitalización y captura de imágenes.

c)      Edición (montaje) "no lineal".

d)     HARDWARE: Formatos, interfases y protocolos de transmisión de datos. Interconexión.

e)     Requerimientos del equipo: discos rígidos, memoria, microprocesador.

f)       Placas editoras: marcas, modelos, prestaciones.

g)     SOFTWARE: Sistema operativo, su configuración.

h)    Los principales programas de edición digital de video.

ISLA DE EDICION DIGITAL. REQUERIMIENTOS DE  HARDWARE

- Una PC lo más veloz posible (Pentium III de 800 MHz o equivalente, mínimo. Pentium IV, recomendable).

- 256 Mb de memoria RAM (o más)

- Un disco rígido secundario (no el "C"), veloz (7200 rpm) y de alta capacidad (40 GB o más, recomendable)

-         Una placa editora, que va a servir para:

         . Capturar el material ("meterlo" en la PC, a través de las terminales de la placa)

         . Exportar el material ("sacarlo" de la PC, hacia una casetera o videocamara)

         . Acelerar el proceso de edición (montaje), eliminando o minimizando el renderizado                       

          (rendering) para las transiciones y efectos especiales. Esto solo lo hacen las placas

          Más costosas.

         La opción más económica son las placas 1394 (o "Firewire"), que permiten capturar desde -y exportar hacia- cámaras miniDV. Algunas pocas computadoras ya vienen  con puertos 1394 incorporados en el motherboard. En estos casos no hace falta instalar ninguna placa.

         Para capturar de dispositivos analógicos (como una casetera VHS), se puede utilizar la cámara miniDV como "puente" (se conecta la casetera a la cámara, y la cámara al puerto 1394) o instalar una placa con entradas y salidas analógicas (de audio y vídeo convencionales, o RCA)

Adobe Premiere

INICIO

Atención: la primera vez que se abre Adobe Premiere luego de la instalación (pero nunca mas en adelante), puede aparecer una ventana que nos pide elegir entre dos opciones generales de edición: hay que seleccionar la que dice "A/B Editing".

Hecha excepción de lo anterior, lo primero que hay que hacer es definir los parámetros generales del proyecto, en la ventana que aparece cuando abrimos el Adobe Premiere (arriba de esa ventana dice "Load Project Setting"). Esto se hace seleccionando un paquete de parámetros predefinidos entre los que se nos ofrecen sobre la columna de la izquierda de esta ventana.

Y atención:

*Si la computadora es vieja, lenta y/o no tiene placa de captura, puede elegirse la opción "Multimedia Vídeo For Windows" -que siempre funciona, aunque es de baja calidad-. Estos parámetros permitirán trabajar perfectamente con los archivos de ejemplo que están disponibles en la siguiente carpeta: C:\Archivos de programa\Adobe\Premiere 6.5\Sample folder.

*Si la computadora es apta, y/o tiene una placa de captura "1394" (miniDV), probar con la opción DV-NTSC/Standard 48 KHz (si se va a trabajar en "norma" PAL). Estas opciones permiten trabajar (capturar y editar) con la máxima calidad de sonido e imagen (similar a la de las cámaras miniDV).

ESPACIO DE TRABAJO (Workspace)

Para tener el mismo espacio de trabajo (ubicación de ventanas) que el que utilizamos en el curso: Window/Workspace/A/B Editing. Luego cerrar la ventana "Navigator, etc.", y reubicar las otras como corresponde. Finalmente, guardar el espacio de trabajo mediante Window/Workspace/Save Workspace (hay que ponerle un nombre, y siempre estará disponible desde Window/Workspace).

VENTANAS PRINCIPALES

Ventana de proyecto (Project). Aquí se coloca todo el material (clips -o archivos- de audio y video, títulos, fotos) que va a ser utilizado en el montaje.

Hay dos maneras de llevar el material a la Ventana de Proyecto:

*Si esta fuera de la PC (por ej. En la videocamara), se lo captura: File/Capture/Movie Capture. Aparece la caja de dialogo (ventana) desde la que haremos capturar. Atención: si se captura mediante cable 1394 desde una cámara miniDV , desde la solapa "logging" de la ventana de captura se puede fijar puntos de entrada y salida (Set In y Set Out) para automatizar cada captura con precisión absoluta (luego de fijar los puntos de entrada y salida hay que oprimir el botón Capture In/Out). Y desde la solapa "Setings" se puede chequear que la "locación de captura" (el disco rígido a donde se guarda el vídeo) sea la unidad que corresponde (preferentemente el disco secundario, o "D").

*Si el material ya esta en la PC, se lo "trae" con doble click sobre el encabezado de la columna "Items" de la Ventana de Proyecto, que abre la caja de dialogo (ventana) que permite ubicar los archivos dentro de la computadora.

Ventana Línea de Tiempo (timeline). Aquí se va armando el montaje. Trabaja con pistas de Video (1 A,1 B, 2, 3,etc., hasta 99), de Audio (1 a 99), y de transición (una sola, entre Vídeo 1 A y Vídeo 1 B). A las pistas Vídeo 1 A y Vídeo 1 B las denominamos "pistas básicas de vídeo". A las pistas que van de Vídeo 2 a Vídeo 99 las denominamos "pistas de sobreimpresion de vídeo" (ya se vera por que). Sobre la ventana Línea de Tiempo aparece -como barra vertical- el Cursos (o barra de edición, o barra de reproducción), que es el segmento que indica que parte del material se esta reproduciendo (o sobre que cuadro estamos en pausa), y también la  Regla de Tiempo, que indica cual es el tiempo de montaje según la escala de visualización que se esta utilizando para visionar la estructura del mismo (la unidad de escala aparece en el ángulo inferior izquierdo de la ventana Línea de Tiempo, y se la puede modificar mediante un click de ratón).

Hay varios modos de reproducir el contenido de la Línea de Tiempo (es decir, el montaje o la edición). A continuación, 4 de ellos:

1.      Play/Pause

Llevar el Cursor adonde queremos haciendo click con el puntero del ratón sobre cualquier zona de la Regla de Tiempo... y oprimir la barra espaciadora del teclado (comando "play/pause"). Esto es muy útil, pero cuando el cursor pasa por una zona no renderizada (barra roja arriba) la reproducción no muestra el resultado final.

2.      Previsualizacion en tiempo real (en velocidad normal)

Llevar el Cursor adonde queremos haciendo click con el puntero del ratón sobre cualquier zona de la Regla de Tiempo... y oprimir Shift + Enter (es decir la tecla Shift y, sin soltarla, la tecla Enter). De este modo siempre podremos previsualizar (es decir visualizar con algo menos de calidad de vídeo) el resultado final al instante, sin renderizar ni esperar, no importa cuan complejo sea el montaje, ni las barras rojas que aparezcan arriba (indicando zonas no renderizadas). ATENCION: esta posibilidad solo esta disponible en el Premiere 6.5, no en el 6.0.

3.      Alt-Scrub (previsualizacion en tiempo real arrastrando el ratón)

Para hacer un "Alt-Scrub" hay que mantener oprimida la tecla "Alt" (a la izquierda de la barra espaciadora del teclado) mientras se arrastra el puntero del ratón por la zona deseada de la Regla de Tiempo. De este modo también podremos previsualizar cualquier tramo del montaje sin necesidad de renderizar nada. La diferencia con la opción anterior es que no escucharemos el sonido, y que el vídeo no se reproducirá en velocidad final (normal) sino a la velocidad a la que arrastraremos el ratón (podemos hacerlo hacia delante o hacia atrás).

4.      Barra amarilla + Enter (renderizando lo que fuere necesario)

También podemos ajustar la Barra de Trabajo (amarilla, arriba) sobre el tramo de montaje que deseamos reproducir, y luego oprimir Enter. Esto hará que dicho tramo sea reproducido con calidad final (la máxima), y cuando el cursor llegue al final de la barra amarilla la reproducción se pondrá en pausa. En el caso de que haya zonas no renderizadas -barras rojas- en el tramo que la barra amarilla abarca, esta opción obligara al Premiere a renderizarlas antes de iniciar la reproduccion.

Ventana de efectos (Transiciones/Vídeo/Audio). Desde aquí se incorporan las transiciones, eligiendo la que se desee desde la correspondiente carpeta y arrastrándola -desde su icono- hacia la pista de transición, para que ocupe el lugar correspondiente a la superposición  de los clips a los que va a afectar (en las pistas 1 A y 1 B de Vídeo). Para reemplazar una transición por otra, no hay mas que tomar la nueva y arrastrarla sobre la que habíamos colocado antes. Mas adelante veremos las otras funciones de la Ventana de Efectos: aplicando filtros (efectos) de audio y vídeo.

Capítulo siguiente - Adobe Premiere. Clase 1

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Edición digital



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Edición de vídeo con movie maker
La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque... [06/03/08]
8.081  
2. Edición de sonido. Audacity (Parte 1)
Aprende a utilizar este increíble y súper sencillo programa de edición de sonido... [08/07/11]
753
Curso con video
3. Edición de sonido. Audacity (Parte 2)
Junto a nosotros podrás aprender a utilizar audacity una multiplataforma libre en... [11/07/11]
395
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail