12.176 cursos gratis
8.740.113 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Edición digital

Autor: Ruben Javier Toledo
Curso:
10/10 (5 opiniones) |3280 alumnos|Fecha publicación: 23/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

  Adobe Premiere. Clase 1

a)     ENTORNO: Principales características de Adobe Premiere, el programa de edición profesional de video para PC más popular del mercado.

b)     Las "ventanas": de Proyecto, de Línea de Tiempo, de Monitor, de Clip, de Efectos (Audio, Video, Transiciones).

c)     Los títulos. ARCHIVOS: Cómo se capturan, almacenan y administran los archivos de audio y video.

d)     APLICACION PRACTICA: Captura y montaje sencillo (sobre la Línea de Tiempo) de una primera serie de clips.

       e)  Diseño e incorporación de títulos.

CONGELAR UN CLIP

Oprimir el botón derecho del mouse sobre cualquier clip que este colocado sobre una pista (de vídeo) de la Línea de Tiempo. En el menú contextual que se abre, elegir Video Options/Frame Hold. Allí, definir el cuadro a congelar: In Point, Out Point, o Marker 0 (ver mas abajo). Durante el tiempo que dura el clip, el cuadro elegido aparecerá congelado en la pantalla. Si tironea en la TV, activo "deinterlace" desde el mismo menú Frame Hold.

Atencion: para congelar un clip a partir de cierto cuadro:

1.      Corto el clip en dicho cuadro (herramienta Razor, o navaja; la que tiene el icono de una gilette). El clip queda dividido en los dos fragmento

2.      Congelo en el In Point del segundo fragmento.

MARCADORES (MARKETS)

Marcan o referencian un cuadro (fotograma) en cualquier clip. Para activarlos: 1. Ubico el cuadro deseado de un clip, "parandome" sobre dicho cuadro con la barra de reproduccion (el clip debe estar en la Linea de Tiempo). 2. Activo menu contextual con un click derecho sobre el clip. 3. Set Clip Marker/y elijo un numero para el marcador (o "unnumbered" para que no tenga numero). Para eliminar uno o varios marcadores, proceder de manera análoga.

MODIFICAR LA VELOCIDAD DE UN CLIP

Para modificar la velocidad de un clip (camara rapida o ralenti), hay que activar el menu contextual mediante click derecho sobre el clip a modificar. Luego: Speed. Alli, ingresar nuevo valor en porcentaje (mas de 100% dara camara rapida; menos, camara lenta o ralenti). En el caso de relantar, a veces conviene "desentrelazar" el clip para evitar que "tironee" en la TV. Esto se hace asi: click derecho sobre el clip/Video Options/Field Options. Una vez alli, activar Always Deinterlace.

Para que un clip se mueva para atrás, hay que colocar un valor negativo en el mismo campo (por ejemplo: -100% hara que el clip se mueva en velocidad normal... pero para atrás). En este caso, conviene tambien desentralazar el clip (click derecho/Video Options/Always Deinterlace) para evitar el tiroteo en la TV.

MODIFICAR EL NIVEL DE AUDIO DE UN CLIP

Para subir o bajar el volumen de un clip de audio (o del segmento de audio correspondiente a un clip de audio y video), primero hay que expandir la vista de la pista adonde esta ubicado dicho clip (con un click sobre el icono triangular), de ese modo accedemos a la barra de nivel (volumen), que es la barra roja. Luego, bajar (o subir) el volumen arrastrando hacia abajo (o hacia arriba) cualquiera de los NODOS existentes. Atencion: puede bajar o subir el nivel de dos nodos a la vez si tomo la herramienta "Fade Adjustment" (segunda casilla de la derecha, barra inferior de herramientas). Por defecto, hay un nodo al comienzo (punto de entrada) y otro al final (punto de salida) del clip. Pero uno puede crear tantos nodos adicionales como sean necesarios, para definir el volumen en cada momento del clip.

Para crear un nodo: puntero simple sobre la barra roja (la flecha se transforma en una mano blanca) + click (ojo: si la mano es gris, estoy listo para tomar un nodo ya existe).

Para eliminar un nodo: arrastrandolo fuera de la pista (por arriba o por debajo).

Para saber el nivel exacto de un nodo=oprimo shift mientras lo muevo.

MODIFICAR LA TRANSPARENCIA (GLOBAL) DE UN CLIP DE VIDEO

Hay que situar el clip sobre alguna de las "pistas de sobreimpresion" (superimpose tracks, pista 2 a 99) de la Linea de Tiempo. Luego, expandir la vista de la pista (click sobre el icono triangular). Finalmente, modificar (o crear y modificar) el nivel de los nodos sobre la linea roja (linea de nivel de opacidad del clip). En la medida en que baje la barra roja, se vera mas el clip que coloque debajo (sobre la pista 1 A o 1 B). Con la herramienta "Fade Adjustment" bajo y subo dos nodos a la vez.

Capítulo siguiente - Adobe Premiere. Clase 2
Capítulo anterior - Marco conceptual

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Edición digital



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Edición de vídeo con movie maker
La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque... [06/03/08]
8.081  
2. Edición de sonido. Audacity (Parte 1)
Aprende a utilizar este increíble y súper sencillo programa de edición de sonido... [08/07/11]
753
Curso con video
3. Edición de sonido. Audacity (Parte 2)
Junto a nosotros podrás aprender a utilizar audacity una multiplataforma libre en... [11/07/11]
395
Curso con video

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail