3.287 cursos gratis
6.265.095 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Imagen y Sonido > Edición digital > Adobe Premiere. Clase 1

Edición digital

Autor: Ruben Javier Toledo
Curso: 5/5 5/5 (5 opiniones) |2675 alumnos|Fecha publicación: 23/08/2006
Capítulos del curso

Capítulo 2:

  Adobe Premiere. Clase 1

a)     ENTORNO: Principales características de Adobe Premiere, el programa de edición profesional de video para PC más popular del mercado.

b)     Las "ventanas": de Proyecto, de Línea de Tiempo, de Monitor, de Clip, de Efectos (Audio, Video, Transiciones).

c)     Los títulos. ARCHIVOS: Cómo se capturan, almacenan y administran los archivos de audio y video.

d)     APLICACION PRACTICA: Captura y montaje sencillo (sobre la Línea de Tiempo) de una primera serie de clips.

       e)  Diseño e incorporación de títulos.

CONGELAR UN CLIP

Oprimir el botón derecho del mouse sobre cualquier clip que este colocado sobre una pista (de vídeo) de la Línea de Tiempo. En el menú contextual que se abre, elegir Video Options/Frame Hold. Allí, definir el cuadro a congelar: In Point, Out Point, o Marker 0 (ver mas abajo). Durante el tiempo que dura el clip, el cuadro elegido aparecerá congelado en la pantalla. Si tironea en la TV, activo "deinterlace" desde el mismo menú Frame Hold.

Atencion: para congelar un clip a partir de cierto cuadro:

1.      Corto el clip en dicho cuadro (herramienta Razor, o navaja; la que tiene el icono de una gilette). El clip queda dividido en los dos fragmento

2.      Congelo en el In Point del segundo fragmento.

MARCADORES (MARKETS)

Marcan o referencian un cuadro (fotograma) en cualquier clip. Para activarlos: 1. Ubico el cuadro deseado de un clip, "parandome" sobre dicho cuadro con la barra de reproduccion (el clip debe estar en la Linea de Tiempo). 2. Activo menu contextual con un click derecho sobre el clip. 3. Set Clip Marker/y elijo un numero para el marcador (o "unnumbered" para que no tenga numero). Para eliminar uno o varios marcadores, proceder de manera análoga.

MODIFICAR LA VELOCIDAD DE UN CLIP

Para modificar la velocidad de un clip (camara rapida o ralenti), hay que activar el menu contextual mediante click derecho sobre el clip a modificar. Luego: Speed. Alli, ingresar nuevo valor en porcentaje (mas de 100% dara camara rapida; menos, camara lenta o ralenti). En el caso de relantar, a veces conviene "desentrelazar" el clip para evitar que "tironee" en la TV. Esto se hace asi: click derecho sobre el clip/Video Options/Field Options. Una vez alli, activar Always Deinterlace.

Para que un clip se mueva para atrás, hay que colocar un valor negativo en el mismo campo (por ejemplo: -100% hara que el clip se mueva en velocidad normal... pero para atrás). En este caso, conviene tambien desentralazar el clip (click derecho/Video Options/Always Deinterlace) para evitar el tiroteo en la TV.

MODIFICAR EL NIVEL DE AUDIO DE UN CLIP

Para subir o bajar el volumen de un clip de audio (o del segmento de audio correspondiente a un clip de audio y video), primero hay que expandir la vista de la pista adonde esta ubicado dicho clip (con un click sobre el icono triangular), de ese modo accedemos a la barra de nivel (volumen), que es la barra roja. Luego, bajar (o subir) el volumen arrastrando hacia abajo (o hacia arriba) cualquiera de los NODOS existentes. Atencion: puede bajar o subir el nivel de dos nodos a la vez si tomo la herramienta "Fade Adjustment" (segunda casilla de la derecha, barra inferior de herramientas). Por defecto, hay un nodo al comienzo (punto de entrada) y otro al final (punto de salida) del clip. Pero uno puede crear tantos nodos adicionales como sean necesarios, para definir el volumen en cada momento del clip.

Para crear un nodo: puntero simple sobre la barra roja (la flecha se transforma en una mano blanca) + click (ojo: si la mano es gris, estoy listo para tomar un nodo ya existe).

Para eliminar un nodo: arrastrandolo fuera de la pista (por arriba o por debajo).

Para saber el nivel exacto de un nodo=oprimo shift mientras lo muevo.

MODIFICAR LA TRANSPARENCIA (GLOBAL) DE UN CLIP DE VIDEO

Hay que situar el clip sobre alguna de las "pistas de sobreimpresion" (superimpose tracks, pista 2 a 99) de la Linea de Tiempo. Luego, expandir la vista de la pista (click sobre el icono triangular). Finalmente, modificar (o crear y modificar) el nivel de los nodos sobre la linea roja (linea de nivel de opacidad del clip). En la medida en que baje la barra roja, se vera mas el clip que coloque debajo (sobre la pista 1 A o 1 B). Con la herramienta "Fade Adjustment" bajo y subo dos nodos a la vez.

Capítulo siguiente - Adobe Premiere. Clase 2
Capítulo anterior - Marco conceptual
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 5 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Edición digital


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Conviértete en un experto en 3D studio max
Al terminar el curso el alumno aprenderá y conocerá este programa para diseñar todo tipo de figuras 3d, efectos especiales, imágenes, logotipos en 3 dimensiones, película... [07/09/05]
 4,72/5 16.802  
Cómo eliminar los ojos rojos con PhotoShop
En esta práctica conoceremos los pasos necesarios para poder eliminar los ojos rojos de una fotografía.... [26/05/08]
 4,94/5 2.155
Curso con video
Curso con video
Photoshop. Efecto Sketch
Curso o tutorial de Photoshop sobre la técnica para aplicar un efecto tipo Sketch a imágenes o fotografías. Lograrás mediante nuestro Photoshop que la imagen de tu elecci... [23/10/08]
5/5 1.076
Curso con video
Curso con video


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail