12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Economía. Teoría y uso de la firma (3/4)

Anthony Rodriguez Aponte

Autor: Anthony Rodriguez Aponte
Curso:
|365 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2009

Capýtulo 11:

 Grossman y Hart: La estructura óptima de la propiedad (1/2)

LA ESTRUCTURA ÓPTIMA DE LA PROPIEDAD

El Cuadro 3.2 resume el análisis. Muestra para cada estructura de propiedad la inversión en esfuerzo de la división ubicada aguas arriba y aguas abajo, así como los beneficios agregados. Si las inversiones de la división ubicada aguas arriba y aguas abajo no tienen una relación específica, entonces  y   . En estas circunstancias, el beneficio agregado dada la separación vertical y los niveles de inversión son los mismos que el del resultado eficiente. La predicción del análisis es que no debe existir la propiedad común de los dos activos a y b. Con la propiedad común, el propietario es capaz de hold up al otro gerente y, por tanto, el retorno privado de su inversión es menor que el retorno social, lo que conduce a inversiones insuficientes.

Si hay activos específicos, entonces  y  . Bajo todas las estructuras de propiedad existe una inversión insuficiente. La magnitud de la inversión insuficiente depende de la medida de la exposición al comportamiento oportunista y esto varía con la estructura de la propiedad. La inversión de la división ubicada aguas abajo (división ubicada aguas arriba) es mayor cuando hay integración con la división ubicada aguas arriba (abajo) y menor cuando hay integración de la división ubicada aguas abajo (arriba). El efecto de la estructura de la propiedad sobre los incentivos para la inversión se muestra en la Figura 3.7. Estas cifras muestran el beneficio marginal de la inversión en función de la propiedad y los niveles óptimos de inversión en i y e (donde el beneficio marginal es igual al costo marginal).

La estructura de la propiedad óptima cuando hay activos específicos es aquella que obtiene los mayores beneficios agregados. Esto dependerá de la importancia de las inversiones de la división ubicada aguas arriba frente a la inversión de la división ubicada aguas abajo. Si la inversión de la división ubicada aguas arriba es importante, entonces será más importante proteger la división ubicada aguas arriba de Holdup y la división ubicada aguas abajo maximizaría sus beneficios globales. Alternativamente si la inversión de la división ubicada aguas abajo es relativamente más importante, luego la división ubicada aguas arriba o la integración hacia atrás será la estructura eficiente de la propiedad: la empresa ubicada aguas abajo será propietaria de los activos a y b.

Cuadro 3.2 Consecuencias de las diferentes estructuras de propiedad:

Grossman y Hart: La estructura óptima de la propiedad (1/2)

Grossman y Hart: La estructura óptima de la propiedad (1/2)
Figura 3.7 Inversiones y Propiedad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Economía. Teoría y uso de la firma (3/4)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Economía. Teoría y uso de la firma (1/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. Ahora... [01/09/09]
1.526  
2. Economía. Teoría y uso de la firma (2/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. Hoy... [01/09/09]
1.117  
3. Economía. Teoría y uso de la firma (4/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. En esta... [01/09/09]
271  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail