12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Economía. Teoría y uso de la firma (3/4)

Anthony Rodriguez Aponte

Autor: Anthony Rodriguez Aponte
Curso:
|365 alumnos|Fecha publicación: 01/09/2009

Capítulo 5:

 Grossman y Hart

Grossman y Hart, un ejemplo

Supongamos que en nuestra discusión de los acuerdos entre un proveedor de insumos y una empresa (como en Figura 3.4), la producción de los insumos (B) requiere la utilización de un bien y denotan este activo como b. Asimismo la producción del bien A implica el uso de un activo denotado por a. Por otra parte, supongamos que el proveedor de insumos puede ejercer esfuerzos para reducir costos. Vamos a representan a e como el esfuerzo en la reducción de los costos del proveedor de insumos.

Esta es una relación de inversión específica. Del mismo modo, el productor de A puede hacer la relación de las inversiones específicas que aumentan el valor de A. Dejemos que i represente el valor en dólares de la inversión por parte del comprador (la empresa A). En la primera etapa, cada empresa formula su decisión de inversión. En la segunda etapa, la empresa de abajo le gustaría adquirir una unidad de input de su proveedor.

Las inversiones en i y e son no contractuales. Esto significa que la parte que hace la inversión no puede ser compensada por los otros o que si la compensación es posible, no es posible comprobar que la inversión se hizo realidad. Además, se supone que la empresa ubicada aguas arriba (aguas abajo) no puede realizar inversiones en i(e). La interpretación más natural, por lo tanto, es que i y e son inversiones en capital humano.

También se supone que el precio en la segunda etapa es no contractual: el precio del input no puede ser asignado a través de contrato. En la segunda etapa, las dos partes tendrán que renegociar los términos de intercambio y si no acuerdan términos mutuamente aceptables, terminarán su relación. La más simple justificación de que este contrato es incompleto es que, si bien la empresa y el proveedor de insumos inicialmente saben que la demanda será una unidad de input, ambos no saben hasta la segunda etapa, el tipo de insumos necesarios. Al comienzo de la segunda etapa se disipa la incertidumbre de la demanda y aprenden las características de los insumos necesarios.

Suponemos que el resultado de las negociaciones es una decisión eficiente: las empresas llegarán a un acuerdo que maximiza los beneficios del intercambio (sus ganancias) ex post. Desde allí habrá una relación de inversión específica, esto significa que comerciaran entre ellos y no realizarán su siguiente mejor alternativa. Supongamos que la negociación en la fase de explotación resulta en una división igual de las cuasi-rentas. La propiedad determina el valor de las opciones de afuera si no hay comercio y por lo tanto, afecta a la distribución de los beneficios en la segunda etapa.

Hay tres posibles estructuras de propiedad:

1. Separación vertical: El proveedor de insumos es propietario del activo b, la empresa ubicada aguas abajo es propietaria del activo a.

2. Integración hacia abajo: El proveedor de insumos adquiere la fabricación de A. Esto significa que él es el dueño de los activos a y b.

3. Integración hacia arriba: El empresa ubicada aguas abajo adquiere la empresa del proveedor de insumos. La empresa ubicada aguas abajo es propietaria de los activos a y b.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Economía. Teoría y uso de la firma (3/4)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Economía. Teoría y uso de la firma (1/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. Ahora... [01/09/09]
1.526  
2. Economía. Teoría y uso de la firma (2/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. Hoy... [01/09/09]
1.117  
3. Economía. Teoría y uso de la firma (4/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. En esta... [01/09/09]
271  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail