12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Economía. Teoría y uso de la firma (3/4)

Anthony Rodriguez Aponte

Autor: Anthony Rodriguez Aponte
Curso:
|365 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2009

Capýtulo 3:

 Derechos de propiedad. Aproximación

Aproximación de los derechos de propiedad

La opinión de que la contratación en una empresa es tan difícil como la contratación entre las empresas, es el inicio del análisis de Grossman y Hart (1986). Su perspectiva es que la integración vertical no cambia la naturaleza de la gobernabilidad, pero sí cambia la propiedad y, por lo tanto, la asignación de los derechos de control residuales. La asignación de los derechos de control residuales importa cuando los contratos son incompletos debido a que el titular de los derechos de control residuales -el propietario del bien- determina el uso del bien cuando faltan disposiciones contractuales.

La propiedad afectará al poder de negociación relativo sobre las cuasi-rentas ex post. El propietario de un activo tendrá mayor poder de negociación en una relación ya que en caso de una avería en la negociación sobre los excedentes ex post, el propietario determina el uso del activo. El propietario del activo tendrá una mayor influencia para un holdup a su socio comercial y al mismo tiempo su propiedad le proporciona protección de un holdup. ¿Por qué? Debido a que la capacidad de controlar el uso del activo reduce la exposición de la empresa a la expropiación de las cuasi-rentas. El control de los activos hace la alternativa de salida relativamente más atractiva si las negociaciones no dan resultado y no hay intercambio.

Diferentes estructuras de propiedad afectarán de manera diferente a los incentivos de las empresas para tener relaciones de inversiones específicas. Los beneficios totales del comercio ex ante a menudo dependen de la relación específica de inversiones. Los incentivos a la inversión dependerán de la distribución ex post de los excedentes y esto depende de la propiedad. El beneficio de la integración es el aumento de los  incentivos de la empresa por invertir, pero es coste de la integración es la reducción de los incentivos de la empresa a invertir en relaciones específicas de activos.

Si la relación específica de la inversión del comprador (vendedor) es más importante para la creación de excedentes que la inversión del vendedor (comprador), entonces el comprador (vendedor) debe tener como propios todos los activos -de la empresa ubicada aguas arriba y aguas abajo. Si los beneficios del comercio dependen de las inversiones de ambas partes, entonces la separación vertical - cada parte es propietaria de sus activos- es óptima, ya que proporciona incentivos para que ambas partes realicen inversiones. Por lo tanto, existen costos y beneficios de la integración y estos costos y beneficios están relacionados con el efecto que la asignación de los derechos de control residual (a través de la propiedad de los activos no humanos) tiene sobre los incentivos para las inversiones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Economía. Teoría y uso de la firma (3/4)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Economía. Teoría y uso de la firma (1/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. Ahora... [01/09/09]
1.526  
2. Economía. Teoría y uso de la firma (2/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. Hoy... [01/09/09]
1.117  
3. Economía. Teoría y uso de la firma (4/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. En esta... [01/09/09]
271  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail