12.174 cursos gratis
8.742.524 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Economía. Teoría y uso de la firma (1/4)

Anthony Rodriguez Aponte

Autor: Anthony Rodriguez Aponte
Curso:
5,50/10 (2 opiniones) |1526 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2009

Capýtulo 6:

 Economías de escala (1/2)

Los siguientes son ejemplos de indivisibilidad que crea economías de escala:

* Los costes fijos de Largo Plazo

Un input es indivisible si hay algún tamaño mínimo por debajo del cual se convierte en inútil o inexistente. No importa cuán pequeño sea el volumen de carga, el envío de un ferrocarril entre Boston y Nueva York requiere un derecho de paso, por lo menos dos carriles, una locomotora, y un ingeniero. Por otra parte, cargas adicionales de transporte pueden ser enviadas (dentro de ciertos límites), sin tener que ampliar el derecho de paso, el número de locomotoras, o el número de ingenieros.

Un input indivisible puede producir bajo algún rango de producción antes de que su capacidad sea excedida. En este rango ocurren las economías de escala: la producción se puede ampliar, sin necesidad de aumentar el input indivisible. El costo de la mínima cantidad de input necesaria para la producción es un costo fijo de largo plazo. Difundir a largo plazo los costos fijos sobre una mayor producción por unidad reduce los costos fijos, que a su vez conduce a la disminución del costo medio en este rango de producción. Los gastos de marketing y publicidad son costos fijos que a menudo contribuyen a las economías de escala. Los costos de marketing y publicidad son costos fijos cuando no varían con la producción: una mayor publicidad o marketing no se requiere cuando se incrementa la producción.

* Costos de Instalación

Antes de que una empresa pueda comenzar su producción, primero debe incurrir en costos fijos de instalación o costos de arranque. Estos costos se incurren con anterioridad a la producción y no varían proporcionalmente al nivel de producción. De hecho con frecuencia son invariantes al nivel de la producción. Como resultado, mientras más grande sea el volumen de producción sobre el cual los costes de instalación son difundidos, menor será el coste medio.

Por ejemplo, consideremos una empresa editorial. Los gastos de investigación de mercados, diseño, edición, asistencia editorial, tipografía y la edición de un libro no varían con la producción. Difundir estos costos en un mayor tiraje disminuye los costos medios.

Una clase importante de costes de instalación en algunas industrias son los gastos en investigación y desarrollo. El propósito de la investigación y los esfuerzos de desarrollo es la creación de nuevos productos, mejorar los productos existentes, mejorar los actuales procesos de producción, y/o desarrollar nuevos procesos de producción. En la industria farmacéutica, los costos fijos de investigación y desarrollo son responsables de economías de escala. El coste medio de un compuesto que recibe la aprobación reglamentaria es del orden de $300 millones de dólares. La investigación y desarrollo de un nuevo compuesto que es potencialmente eficaz para las personas toma alrededor de 4 años y requiere gastos de alrededor de $205 millones de dólares.

Antes que la aprobación de nuevos medicamentos es concedida por el Organismo Administrador de Alimentación y Drogas de los Estados Unidos, el compuesto pasa por cuatro fases de pruebas clínicas para establecer la seguridad y eficacia de los compuestos para el tratamiento de las personas. El tiempo promedio de duración de los ensayos clínicos es de más de 6 años y su costo promedio es de $99 millones de dólares.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Economía. Teoría y uso de la firma (1/4)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Economía. Teoría y uso de la firma (2/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. Hoy... [01/09/09]
1.117  
2. Economía. Teoría y uso de la firma (3/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. Conoce... [01/09/09]
365  
3. Economía. Teoría y uso de la firma (4/4)
Economía. Curso empresa sobre la Teoría de la firma en microeconomía. En esta... [01/09/09]
271  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail