12.170 cursos gratis
8.780.760 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Economía doméstica

Autor: lucia flores Flores
Curso:
8,30/10 (251 opiniones) |23508 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/09/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Microeconomía: salario, ahorro (I)

El salario

El hombre como tal es un ser con necesidades y por tal motivo debe satisfacerlas de algún modo.

Pero nos encontramos que ya muy pocas poblaciones siguen utilizando el trueque para adquirir productos, aun que -no se rían- todavía en la actualidad muchas localidades lo siguen utilizando.

Pero en las grandes ciudades el padre de familia se ve forzado a vender su fuerza de trabajo ya sea física o intelectual -acabamos de dar la definición de salario-,para poder satisfacer las necesidades de los integrantes de su hogar -esto sería la utilización del salario-.

Años ha, en cada hogar era solamente el padre hombre el que satisfacía dichas necesidades, y si por algún motivo él no se encontraba, era la madre la que suplía dicha función. O también se daba el caso de que algún hermano mayor sustituía al padre.

Pero en la actualidad, aunque no se presenten las situaciones mencionadas, deben trabajar los dos, padre y madre, y en ocasiones hasta los hijos para poder subsistir. Esto nos llevaría a problemas más complejos de analizar, si queremos ver quien fue el culpable de este comportamiento masivo, si las teorias neoclásicas o la globalización, pero como de eso no se trata nuestro curso regresemos al hogar, el lugar en el cual los miembros que laboren en la calle deben unir sus salarios y así poder distribuirlos de una manera mas equitativa.

Hay familias donde si los padres son los únicos que trabajan solamente a ellos les incumbe la administración del efectivo, pero existen otros donde los hijos o algún familiar coopera monetariamente.

En este caso se le debe de tomar opinión y hacerlo partícipe de las responsabilidades que esto conlleva, tomando decisiones ecuánimes para todos los miembros laboren o no laboren en la calle.

El salario puede ser nominal -considerando si se nos pagará por cada unidad vendida en el mercado- y real -que es la cantidad que las grandes compañías establecen en sus tabuladores-.

En la actualidad se emplea más a la gente con un oficio terminado o una carrera profesional, por lo que los padres de familia debemos hacer hasta el último esfuerzo posible para que nuestros hijos acudan a centros de estudios, cada día es mayor la exigencia de trabajos y menores las fuentes de desarrollo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Economía doméstica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gestión de la economía doméstica
Nos quejamos de los bajos salarios que recibimos y continuamente estamos comentando... [20/07/07]
5.788  
2. Economía Administrativa
Se dan las herramientas que son necesarias para la toma de decisiones empresariales. [12/04/05]
10.731  
3. Economía internacional
Aprende más sobre la economía internacional y los efectos que pueden tener sobre... [29/11/05]
2.763  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail