12.169 cursos gratis
8.789.365 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Economía. Comportamiento Salarial

Autor: fernando miranda
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |158 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Empresas. Comportamiento salarial

Las empresas.-   

Cuando una empresa contrata a un trabajador por lo general solo se tratan los puntos siguientes:

1. Que es lo que el trabajador va a realizar es decir las tareas y actividades en las que gastara su tiempo, sus energías y habilidades en un determinado periodo de tiempo, las cuales contribuirán a la producción de un bien o un servicio, del cual se espera una ganancia monetaria por un inversionista.

2. Cuál será la recompensa obtenida por realizar dichas actividades, (derechos y obligaciones).
Pero es común que los empleados sobre todo los de menores jerarquías desconozcan el funcionamiento de una empresa ya sea de bienes o servicios, de tal manera que a continuación se realizara un breve resumen y definición de lo que es una empresa a grandes rasgos y lo que implica el funcionamiento de una: se trata de organizar instituciones comerciales o económicas las cuales persiguen un beneficio atraves de la transformación de recursos en bienes o servicios que serán utilizados por un usuario final el cual intercambiara un valor en moneda a cambio de este.

Las personas tienen ideas que se basan sobre todo en las necesidades del ser humano y su entorno para transformar estas ideas en realidades se generara una serie de actividades las cuales llevaran a la creación de esta idea. Para lograr esto necesitaran reunir varios conceptos los cuales serán necesarios para la creación de una empresa ya sea desde Pymes hasta grandes consorcios; El Capital, Los Recursos, El Trabajo y Las Finanzas14. Una vez reunido esto será necesario establecer un plan estratégico o Plan de Negocios, el cual guiara a la empresa hacia el logro de los objetivos finales un plan estratégico consta regularmente de tres grandes pasos

1. Será necesario realizar una determinación de en qué lugar nos encontramos en el momento de iniciar o corregir un plan estratégico analizando la situación interna como externa.

2. También se determinara cual será el lugar a donde se quiere llegar, en este sentido se establece; La Misión, La Visión, y Los Valores y Objetivos del corporativo como de la unidad de negocio.

3. Y por último determinar cómo hacer para llegar hasta ahí, en este punto se define; que será lo que se ofrece, a quien estará dirigido, en que área se ofrecerá en fin una serie de decisiones que formularan el plan estratégico.

Para todo esto se define el proyecto y un plan presupuestal, este presupuesto servirá para echar a andar la estrategia, iniciando con el programa de implementación se conforma el departamento de finanzas en donde se crea el plan de contabilidad en el cual se asentaran todas las actividades financieras de la empresa.

El departamento de finanzas deberá de encargarse de asignar los presupuestos para conseguir el lugar físico en donde se establece la empresa, el costo de este lugar ya sea en arrendamiento o propio mas la inversión en instalaciones, y el costo de permisos ante las dependencias gubernamentales, costo de maquinaria, solventar los gastos para el plan de lanzamiento en donde se establece el departamento de Marketing, la contratación de personal en donde se establece el departamento de Recursos Humanos, así también se reunirán todos los suministros, en donde se establecerá el departamento de la logística, este se encargara de buscar todos los proveedores potenciales para el abasto de insumos, para la transformación de las materias primas se establece las áreas operacionales o de manufactura, la distribución entra dentro de la logística, y la colocación del producto final entra dentro del marketing, los gastos de insumos más el gasto del recurso humano y los gastos energéticos y a gobierno, lo lleva el departamento de finanzas atraves de su área contable.

Bueno con estos datos básicos se entiende a grandes rasgos de cómo se conforma una empresa, aunque los datos pueden variar dependiendo de giro de la empresa15 y lo que produzca, además del tamaño y su capital disponible.

Pero es común que los empleados sobre todo los de menores jerarquías desconozcan el funcionamiento de una empresa ya sea de bienes o servicios, de tal manera que a continuación se realizara un breve resumen y definición de lo que es una empresa a grandes rasgos y lo que implica el funcionamiento de una: se trata de organizar instituciones comerciales o económicas las cuales persiguen un beneficio atraves de la transformación de recursos en bienes o servicios que serán utilizados por un usuario final el cual intercambiara un valor en moneda a cambio de este. Las personas tienen ideas que se basan sobre todo en las necesidades del ser humano y su entorno para transformar estas ideas en realidades se generara una serie de actividades las cuales llevaran a la creación de esta idea. Para lograr esto necesitaran reunir varios conceptos los cuales serán necesarios para la creación de una empresa ya sea desde Pymes hasta grandes consorcios; El Capital, Los Recursos, El Trabajo y Las Finanzas16. Una vez reunido esto será necesario establecer un plan estratégico o Plan de Negocios, el cual guiara a la empresa hacia el logro de los objetivos finales un plan estratégico consta regularmente de tres grandes pasos.
__________________________________________________________________________________________

14.El Derecho Internacional considera a la empresa como el conjunto de capital, administración y trabajo que está dedicado a satisfacer las necesidades en los mercados.
15. En la actualidad se desarrollan una gran variedad de organizaciones en las que el ser humano interactúa entre sí, como son: empresas industriales, de servicios (hospitales, bancos, académicas, seguros, etc.), comerciales, militares y públicas (algunas de estas también están orientadas a la producción de bienes y servicios).
16. El Derecho Internacional considera a la empresa como el conjunto de capital, administración y trabajo que está dedicado a satisfacer las necesidades en los mercados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Economía. Comportamiento Salarial



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comportamiento Organizacional
En este curso encontrarás una descripción completa de lo que es el comportamiento... [24/02/06]
2.238  
2. Comportamiento organizacional
El comportamiento organizacional se fundamenta en el estudio del individuo como... [11/10/10]
1.400  
3. Economía doméstica
A la economía se la conoce como la ciencia que se encarga de administrar... [03/09/04]
23.508  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail