12.176 cursos gratis
8.740.138 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ecología y medio ambiente (4/6)

Autor: Benedicto Cuervo Álvarez
Curso:
10/10 (1 opinión) |180 alumnos|Fecha publicación: 27/01/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 16:

 Parque nacional de Khao Yai

El Parque Nacional de Khao Yai es uno de los parques nacionales más importantes de Tailandia. Khao Yai significa "montaña grande". Sus picos alcanzan alturas por encima de 4.000 pies en algunas áreas.Está situado, mayoritariamente, en laprovincia de Nakhon Ratchasima, pero también incluye partes de las provincias de Saraburi, de Prachinburi y de Nakhon Nayok. Se encuentra cubierto por las montañas de Phanom Dong Rak. Este destino es una gran jungla de bosques monzónicos de 2.168 kilómetros cuadrados con gran variedad de flora y fauna. Actualmente es Patrimonio Nacional de la Humanidad, así que ya imaginarás todas las maravillas que puedes observar aquí. El Parque Nacional es una mezcla de bosques tropicales y selvas vírgenes en donde podrás encontrar, si te apasionan las plantas, exóticas hierbas medicinales y otras utilizadas para la elaboración de perfumes.

Aunque el Parque tiene muchas montañas, principalmente lo configuran campos intercalados con tierras forestales. El norte y parte oriental del parque está en pendiente hacia abajo, mientras que el sur y el oeste son zonas elevadas. El parque es la fuente de 5 ríos principales, a saber, Ro Prachin Buri, Nakhon Nayok River, Lam Ta Kong River, River y Praplerng Lek Muag Stream.

El área central del Parque está cubierto por la humedad del bosque siempreverde. Aquí se puede ver áboles que se cubren de musgo, líquenes y hongos. Además, esta zona tiene muchas lianas, helechos y árboles de higos. La disminución de las laderas del Parque están cubiertas de bosques siempreverde y bosques caducifolios. La colina por bosque siempreverde se encuentra a una altitud de más de 1000 metros.

Fue fundado el 18 de septiembre de 1962. El gran impulsor de su creación fueBoonsong Lekakul, uno de los conservacionistas más famosos del siglo XX en Tailandia. Su altitud sobre el nivel del mar es de 400 a 1000 m. Hay 3.000 especies de plantas, 320 especies de avesy 67 especie demamíferos, incluyendo el oso negro asiático, el elefante asiático, el gaur, el tigre, el gibón, el sambar, el muntíaco, el dole, y el cerdo salvaje. Sus cascadas incluye la Heo Narok de 80 metros y Haeo Suwat que se hizo famosa en la película La Playa.

El bosque siempreverde estacional es el tipo de hábitat dominante aquí, pero también hay zonas de la colina de bosque siempreverde en cotas altas y las extensiones de pastizales, particularmente cerca de la sede. En esta zona nos encontramos la flor más grande del mundo con 80 centímetros de diámetro. Un amplio sistema de senderos que significa que hay un montón de oportunidad de explorar estos bosques maravillosos y ver la vida silvestre. Estos senderos fueron originalmente pistas de elefante, y Khao Yai sigue siendo uno de los mejores lugares en el sudeste de Asia para ver a estos animales fantásticos, y con esa amplia zona de hábitat de calidad de un gran número de especies de aves se pueden encontrar excelentes ejemplares. Para apreciar plenamente la avifauna aquí, al menos, deberías de utlilizar dos o tres días en explorarlo.

Las aves son tan grandes y numerosas en Khao Yai que el observador de aves quedaría maravillado. Sin embargo, hay algunas aves que se destacan por encima de los demás. Pocos avistamientos pueden ser tan memorables como la de un Hornbill, y Khao Yai es un excelente lugar para ver estas aves..Gran Oriental cálaos Pied y guirnaldas son abundantes y fáciles de ver, al igual que faisanes.

Muchas otras aves sorprendentes se pueden observar durante cualquier visita de 2-3 días de Khao Yai, el majestuoso pájaro de cola larga Hombill, está sacada de una película de Disney, Slaty-backed Forktail se esconde en algunos de los arroyos, Orange-breasted y Red-trogones encabezada ocurrir en el piso medio y Nightjars son frecuentes en el atardecer y el amanecer en zonas abiertas.

Cualquier viaje de observación de aves de Khao Yai está obligado a llevar una serie de avistamientos de mamíferos también. Uno de los mamíferos más enigmáticos que se ve es el gibón que ruidosamente cantan por las mañanas. Otros mamíferos frecuentes en este Parque Natural son los elefantes asiáticos, ciervos, búfalos, macacos, ginetas, cerdos salvajes ardillas, serpientes, leopardos y los tigres que son muy raros de ver en Khao Yai.

A la derecha en el borde del Parque existe una cueva que alberga a casi 1 millón de murciélagos que se alimentan de insectos constantemente.

El clima es muy agradable y fresco con una temperatura promedio de 23 grados en el verano. Así que, si visitas el parque, lleva ropa ligera como pantalones cortos, y camisetas de manga corta, pero también alguna chaqueta impermeable para la lluvia. La mayoría de los turistas visitan la zona en la época de invierno que es de octubre a febrero. Si bien es cierto que encontrarás más precipitaciones que en el verano, el radiante color verde de su paisaje te estremecerá. Eso sí nunca olvides unas zapatillas cómodas para poder hacer trekking y visitar las fabulosas cataratas. También observarás varios ríos entre ellos: el Nakhon Nayok, el Prachin Buri, el Lamtakong, el Lamtaplung yel Hui Muak Lek.

Estudios recientes sobre la fauna muestran cierta disminución de algunas especies, en particular los pocos tigres residentes, que están afectadas por la actividad humana cerca del centro del parque. Este estudio no ha afectado a la política del gobierno sobre concesiones de alojamiento privadas dentro del parque.

En el año 2005el Parque junto con las Montañas de Dong Phayayenfue inscrito comoPatrimonio de la Humanidadpor la Unescocon el nombre “Conjunto forestal de Dong Phayayen y Khao Yai”. Las tierras contiguas al Parque Nacional son cada vez más urbanizadas, con hoteles de lujo y campos de golf para los visitantes de fin de semana de Bangkok. Estos desarrollos limitan la fauna a estrechos pasillos, reduciendo la futura conservación y la capacidad del hábitat.

También es un hecho triste que casi siempre parece haber algún proyecto de desarrollo que amenazan la calidad de este lugar, en el pasado, estos han incluido una carretera del perímetro, las presas y, con frecuencia, el desarrollo turístico.

Capítulo anterior - Parque nacional de Komodo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ecología y medio ambiente (4/6)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ecología y medio ambiente (1/6)
Este curso sobre ecología y medio ambiente está dividido en seis partes. En esta... [21/01/11]
774  
2. Ecología y medio ambiente (2/6)
En esta parte del curso aprenderemos acerca de las energías renovables, energías... [22/01/11]
395  
3. Ecología y medio ambiente (3/6)
En esta tercera parte del curso ecología y medio ambiente veremos todo respecto a... [25/01/11]
660  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail