12.171 cursos gratis
8.751.755 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ecología y medio ambiente (2/6)

Autor: Benedicto Cuervo Álvarez
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |395 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/01/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 17:

 Aeroespacial (1/2)

La carrera espacial y la Guerra Fría, provocó los incentivos necesarios tanto para los Estados Unidos como para la URSS, creando y potenciando sus industrias aeroespaciales, y en la década de 1980, condujeron al mundo, en general, a importantes logros. El mercado aeroespacial mundial creció de forma sostenida en los años 1980, a pesar de que las ventas se desaceleraron en los EE.UU. a causa del accidente del transbordador espacial que destruyó el Challenger en 1986 y el fracaso del Delta del Titán. De hecho, los EE.UU. decidieron, en 1991, poner fin a su dependencia de los lanzamientos del transbordador. China y Japón amplían, entonces, sus programas espaciales para poder  acceder a los mercados abiertos por la caída del programa de transbordadores de EE.UU. y el incierto futuro del programa espacial soviético como resultado de sus problemas políticos.

En los EE.UU. los principales productores de aviones, motores de aviones, misiles y vehículos espaciales superan la docena.  Como los vehículos son cada vez más complejos, las empresas suelen trabajar en colaboración sobre los productos principales.  También dependen de los proveedores especializados para muchos artículos.  Decenas de miles de pequeñas empresas fabrican piezas para los productores primarios.

Los principales fabricantes de fuselajes de aviones, misiles y vehículos espaciales incluyen Boeing, Fairchild República, General Dynamics, Grumman, Hughes, Ling-Temco-Vought, Lockhead, Martin Marietta, McDonnell Douglas, de América del Norte de las aeronaves, y Northrop.  Entre los productores de aviones privados son la haya, Cessna y Piper.  Los fabricantes de motores incluyen Avco Lycoming, General Electric y Pratt and Whitney.  Incluyen fabricantes de helicópteros Bell, Boeing, Hiller, Hughes, Kaman, y Sikorsky.

El gobierno federal norteamericano es el principal cliente de los misiles, vehículos espaciales, aeronaves y sus componentes. Las compras gubernamentales anuales de estos vehículos suman en total unos 23 millones de dólares, alrededor del 54 por ciento de los productos aeroespaciales de los EE.UU. y servicios vendidos.

Con el desvanecimiento de las hostilidades de la Guerra Fría, las partes de la industria dedicada a la aeronáutica militar comenzó a disminuir lentamente en la década de 1980, pero los analistas de la industria aseguran que la pérdida fue compensada por un saludable crecimiento en el mercado de aviones civiles, impulsado por el aumento de una proyección en el tráfico aéreo, por la necesidad de reemplazar los aviones ya envejecidos, por un aumento previsto del tráfico aéreo, y por las nuevas regulaciones que exigen modificaciones en las aeronaves existentes para alcanzar niveles de menor ruido.

El programa espacial soviético lanzó el primer satélite artificial del mundo (Sputnik 1) el 4 de octubre de 1957. El Congreso de los Estados Unidos lo percibió como una amenaza a la seguridad y el Presidente Eisenhower y sus consejeros, tras varios meses de debate, tomaron el acuerdo de fundar una nueva agencia federal que dirigiera toda la actividad espacial no militar.

El 29 de julio de 1958 Eisenhower firmó el Acta de fundación de la NASA, la cual empezó a funcionar el 1 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8.000 empleados.

La intención de los primeros programas era poner una nave tripulada en órbita y ello se realizó bajo la presión de la competencia entre los EE.UU. y la URSS en la denominada carrera espacial que se produjo durante la Guerra Fría.

El Programa Mercury comenzó en 1958 con el objetivo de descubrir si el hombre podía sobrevivir en el espacio exterior. El 5 de mayo de 1961 Alan B. Shephard fue el primer astronauta estadounidense al pilotar la nave Freedom 7 en un vuelo suborbital de 15 minutos. John Glenn se convirtió el 20 de febrero de 1962 en el primer estadounidense en orbitar la Tierra, durante un vuelo de 5 horas con la nave Friendship 7, que dio tres vueltas a la Tierra.

El 25 de mayo de 1961 el Presidente John F. Kennedy anunció que Estados Unidos debía comprometerse a "aterrizar a un hombre en la Luna y devolverlo sano y salvo a la Tierra antes del final de la década", para lo cual se creó el Programa Apolo. El Programa Gemini fue concebido para probar las técnicas necesarias para el Programa Apolo, cuyas misiones eran mucho más complejas.

Durante los ocho años de misiones preliminares la NASA tuvo la primera pérdida de astronautas. El Apolo 1 se incendió en la rampa de lanzamiento durante un ensayo y sus tres astronautas murieron. La NASA, tras este accidente, lanzó un programa de premios para mejorar la seguridad de las misiones, el Premio Snoopy. El Programa Apolo logró su meta con el Apolo 11, que alunizó con Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin en la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969 y los devolvió a la Tierra el 24 de julio. Las primeras palabras de Armstrong al poner el pie sobre la Luna fueron: «Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad».

Diez hombres más formarían la lista de astronautas en pisar la Luna cuando finalizó el programa anticipadamente con el Apolo 17 en diciembre de 1972, cuyo resultado fue, además de la recogida de muestras de regolito, la instalación de equipos de estudio superficiales ALSEP.

Capýtulo siguiente - Aeroespacial (2/2)
Capýtulo anterior - Aeronáutica

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ecología y medio ambiente (2/6)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ecología y medio ambiente (1/6)
Este curso sobre ecología y medio ambiente está dividido en seis partes. En esta... [21/01/11]
774  
2. Ecología y medio ambiente (3/6)
En esta tercera parte del curso ecología y medio ambiente veremos todo respecto a... [25/01/11]
660  
3. Ecología y medio ambiente (4/6)
En esta parte del curso de ecología y medio ambiente hablaremos de las... [27/01/11]
180  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail