12.170 cursos gratis
8.767.824 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ecología y medio ambiente (1/6)

Autor: Benedicto Cuervo Álvarez
Curso:
10/10 (2 opiniones) |774 alumnos|Fecha publicación: 21/01/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Conservación del medio ambiente

La ciudad se ha convertido en el medio principal donde el ser humano desarrolla su vida. La satisfacción de las necesidades y las consecuencias de las actividades humanas en las ciudades requieren de la planificación y de la adecuada gestión de las autoridades, pero también de la colaboración de los ciudadanos, individual y colectivamente; los ciudadanos somos consumidores de bienes y servicios con capacidad de elección, así como generadores directos de contaminación y residuos en el hogar, en el trabajo, en el transporte y en el tiempo libre.

 La creciente transcendencia alcanzada por la problemática ambiental y sus repercusiones negativas en la conservación de los recursos naturales y en el desarrollo social y económico, ha obligado a las distintas autoridades, tanto locales como internacionales, a enfrentarse a todos estos problemas y a adoptar medidas para su solución.

La sociedad cada vez es más consciente de su papel en la resolución de esos problemas. En consecuencia, y sobre todo a partir de los años 70 del S.XX, empiezan a surgir grupos y asociaciones que reivindican la conservación del medio ambiente y piden actuaciones concretas en defensa de lugares de gran valor ecológico y de algunas especies animales y vegetales en peligro de extinción.

Hoy día, cada vez son más los colectivos que adoptan una conciencia ambientalista, incluyendo a empresas, colegios, asociaciones de vecinos, sindicatos, partidos políticos, administración, etc.

El gran reto del siglo XXI será hacer frente al problema del cambio climático para asegurar la vida humana en nuestro Planeta durante los próximos siglos. Este reto engloba otros muchos que dependen intrínsecamente de éste. La humanidad jamás ha tenido tanta conciencia de un problema como el que hoy día hace frente. Multitud de informes lo advierten y ya casi nadie lo cuestiona. Aunque se mantienen muchas incertidumbres, ya que se trabaja siempre sobre probabilidades, hoy en día ningún experto en clima cuestiona la existencia de un cambio climático.

Espero y deseo, que los lectores disfruten con la lectura de este curso y que a la vez tomemos todos conciencia de la importancia que supone para todos nosotros la protección y cuidado del medio natural, su mantenimiento y conservación para las generaciones venideras. Nos jugamos mucho en ello; incluso nuestra propia existencia en el planeta Tierra.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ecología y medio ambiente (1/6)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ecología y medio ambiente (2/6)
En esta parte del curso aprenderemos acerca de las energías renovables, energías... [22/01/11]
395  
2. Ecología y medio ambiente (3/6)
En esta tercera parte del curso ecología y medio ambiente veremos todo respecto a... [25/01/11]
660  
3. Ecología y medio ambiente (4/6)
En esta parte del curso de ecología y medio ambiente hablaremos de las... [27/01/11]
180  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail