12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

E-Strategias

Autor: Ariel Moncalvo
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1032 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Hacia el futuro: células inteligentes y activo intelectual...

La futurización consciente se fundamenta a través de hechos históricos,  y éstos se relacionan en forma sistémica...

[1] Futurología Conciente: “Modelo de 3 puntos”

·       Imaginar el Futuro.

  • Relacionarlo, unirlo con el pasado de la empresa y con hechos históricos, locales y mundiales.
  • Encontrar similitudes sociales y económicas, y según las consecuencias, ver cómo se planifica el presente, que permitirá alcanzar el futuro imaginado en el punto 1.
  1. Imaginar el Futuro: Salvo que no le interese crecer y esté conforme haciendo la plancha, será necesario que se imagine adónde quiere llevar su negocio en términos de crecimiento. Para ello deberá pensar en toda su organización, tal como lo hace a la hora de armar su presupuesto: comenzará por ponerse objetivos de ventas, luego deberá estimar qué recursos necesita para llegar a esos objetivos, cómo los gestionará, y será necesario que todo el tiempo relacione ese crecimiento con la rentabilidad esperada del negocio.
  2. Relacionarlo, unirlo con el pasado de la empresa y con hechos históricos, locales y mundiales: Está bien que se imagine adónde quiere llegar, pero no creo que sea posible hacer borrón y cuenta nueva. Para poder crecer, establecer modelos de gestión, nuevas políticas organizacionales y renovar el combustible que lo lleve al futuro, será necesario que recuerde cómo era su empresa en el pasado, qué valores implícitos definían la cultura organizacional, en qué creía su gente, qué factores motivacionales generaban resultados e impulsaban proyectos, cuál era el contexto social y económico en ese momento, -incluya hechos históricos relevantes (a ese momento)  y si encuentra hechos similares, observe / analice que ocurrió social y económicamente, y cómo eran las instituciones durante los períodos investigados. Así como es difícil encontrar empresas que tengan personas que dispongan de tiempo para pensar (voluntariamente, “o no”...), difícilmente tendrá gente que se dedique a realizar este tipo de ejercicios. Lo remarco porque sería un buen complemento para las reuniones creativas...
  3. Encontrar similitudes sociales y económicas entre el pasado y el presente, y según las consecuencias, ver cómo planifica el futuro inmediato, que permitirá alcanzar el futuro imaginado en el punto 1: Si se decidió a realizar reuniones creativas y piensa optimizarlas, es importante que hagan un ir y venir temporal para ver causas y consecuencias, que puedan servirle de aprendizaje creativo a la hora de establecer cambios en su organización, como establecer una política de marketing o comunicación, o algún modelo de gestión que le permita revisar constantemente su negocio. En líneas generales, los cambios suelen ser estructurales, culturales, estratégicos, tecnológicos, etc.

[1] Administración de Negocios Digitales, LER 2007. Ariel Moncalvo. Pág. 151.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a E-Strategias



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo redactar un e-Business Plan
Convencer a futuros inversores es cada día más complicado. En este curso gratis... [19/11/01]
34.516  
2. Cómo vender en Internet: introducción al e-Commerce
Conoce qué es el e-commerce ( comercio electrónico ), cómo funciona y cuáles son... [21/11/01]
46.087  
3. Guía para la venta de stocks
Los stocks pueden suponer una importante carga económica para su empresa. Sin... [12/03/02]
7.252  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail