12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

E-Marketing

Autor: Ariel Moncalvo
Curso:
9/10 (5 opiniones) |2108 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Del Marketing estratégico al Marketing operativo

[1] Del Marketing Estratégico al Marketing Operativo

Marketing:

El marketing hoy está planteado como el gerenciamiento de una serie de actividades a través de las cuales se gestionan los recursos y los medios para anticipar y satisfacer las necesidades, las prioridades y los deseos de quienes adquieren nuestros productos y servicios. Sin embargo, aun considerando esta apreciación, resulta difícil dar una definición precisa.

Al consultar un diccionario internacional de 5 idiomas, encontramos:

“Marketing, commercializzazione, mercadeo, estudio del mercado, comercialización”.

Parece ser que algunos exquisitos diferencian "marketing" de "comercialización" porque esta última tiene una orientación más específica en ventas. El marketing, en cambio, en sí, no solo abarca ventas (desde una perspectiva más amplia, general) sino que se orienta más bien al estudio del mercado en sí.

El marketing o mercadeo tuvo su origen como sistema que permitía o hacía posible el intercambio voluntario entre individuos de una gran sociedad, quienes ofrecían un producto o servicio a otros, que ofrecían y entregaban otra cosa a cambio.

Marketing Estratégico:

Las decisiones estratégicas son aquellas acciones y actividades que preceden la venta del producto y que nos impactan en el mediano y largo plazo y no en forma inmediata.

Marketing Operativo:

Una vez que el negocio se definió intelectualmente, se pasa a la acción, al día a día, a la batalla. Son decisiones y operaciones que deben ser realizadas urgentemente, “para ayer”. Es el corto-mediano plazo, y refiere las operaciones posteriores a la producción. Es el “¿y ahora qué?” de la pos producción.

Es como el ajedrez. Se piensa la estrategia del juego, se aplica la táctica y se ejecutan la acción y la forma (modelo de negocios), que variarán en función del desarrollo mismo del juego y que están influidas por sus propios aciertos y desaciertos. Son las acciones del jugador que tenemos enfrente y los demás factores externos al juego, que inciden en las estrategias y su definición. Mucha de esta información no nos permite que influyamos en el curso que tomen los negocios en todas las ocasiones, pero sí podemos anticiparnos y prevenir escenarios “probables”. Por ejemplo, las crisis económicas y los cambios en el entorno en general.

No espere fórmulas para el éxito de su empresa. Para evitar tramposos espejismos o trillados ilusionismos ideológicos, debe tener en claro qué quiere alcanzar y con qué recursos cuenta. De allí en más, obtendrá el “cuadro de situación” con el que planificará las acciones que facilitarán su acercamiento hacia su público objetivo.

La popularidad en el ambiente, el respeto y la rentabilidad del negocio nacen de una consecución coherente en los puntos anteriores.


[1] Administración de Negocios Digitales. Ariel Moncalvo. LER 2007. Pág. 43.

Capýtulo siguiente - Marketing estratégico

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a E-Marketing



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. Marketing de afiliación
Curso que describe de forma amena, el funcionamiento básico del Marketing de... [30/10/02]
9.404  
3. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail