12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

E-Marketing

Autor: Ariel Moncalvo
Curso:
9/10 (5 opiniones) |2108 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 17:

 Marketing en Comunidades

Tal como mencionamos en el curso “Gestión e implementación de proyectos”  si vamos a desarrollar una comunidad debe ser algo que realmente valga la pena hacer. De la misma forma lo pensarán quienes formarán parte de ella.  Debemos definir si el perfil del negocio responde a algún tipo de comunidad y si contamos con los recursos económicos y humanos para responder y atender a este público muy delicado de la vida virtual.

Herramientas:

·        Blogs dentro de sitios: la gente siente que tiene participación y si la persona es reconocida puede fidelizar a su público. En otros casos tenemos blogs aspiracionales, es decir, hacemos sentir importante a la gente que lidera el blog.

·        Blogs independientes: los emprendedores y aficionados han encontrado una forma económica de estar en la Web, y es utilizando herramientas gratuitas (plantillas) que nos permiten tener presencia en la Web de forma inmediata y sin gastar demasiado. El gasto estará dado, para quienes no lo tengan, en algunas imágenes que tienen que ver con el diseño institucional, fotos de los productos, logos, etc.

o  Mi consejo es que lo utilicen para brindar mucha información ya que servirá para el posicionamiento en buscadores. Si bien son al momento muy rudimentarios, sirven y complementan lo que pueda hacer con su sitio Web.

o  Ejemplo: www.blogspot.com/

·        Redes profesionales: sirven y mucho. Si bien se basan en la “persona” (unicidad), si alguien tiene o pertenece a una corporación, ésta puede ser conocida  a través de sus integrantes. Puede anunciar en las mismas o bien contactarse con gente  de su interés, concretar negocios, buscar trabajo o colaboradores, etc. Ejemplo: http://www.linkedin.com/

·        Redes sociales: éstas han acaparado toda la atención luego de Google Adwords, y la verdad es que son muy efectivas. Ayudan al posicionamiento y además la gente, todavía, pasa mucho tiempo en ellas. Si bien se reniega contra la privacidad, es un lugar en el cual la gente disfruta mostrando las cosas que hace en tiempo real. En el caso de las empresas pueden generar páginas corporativas y buscar usuarios afines o bien ser buscados. Además pueden patrocinar anuncios. Ejemplo: www.facebook.com/ www.twitter.com/

. Foros: la participación activa en foros brindando respuestas acertadas a las problemáticas que se exponen, es una buena manera de promocionarse. Como el foro permite mantener una "tarjeta de identidad" con información de contacto, los participantes más activos de los foros y que demuestran un dominio de la materia, comienzan a recibir consultas particulares directamente en sus casillas de mail y puede ser de mucha utilidad para hacer negocios.

En resumen, los motivos por los cuales nos buscarán son para relacionarse, entretenerse, buscar información, comprar o por necesidades particulares.

Capýtulo anterior - ¿El SEO en la actualidad?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a E-Marketing



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. Marketing de afiliación
Curso que describe de forma amena, el funcionamiento básico del Marketing de... [30/10/02]
9.404  
3. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail