12.182 cursos gratis
8.735.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Duelo y melancolía. Psicología

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opinión) |55 alumnos|Fecha publicación: 05/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 La noche del debut. Sussie

La noche del debut

La noche en que se inauguró la exposición, Sussie se gastó un dineral para obtener los servicios de una orquesta de cámara, planeó que se sirviera un rico bufet acompañado de cocteles, invitó a todas las personas más influyentes del área y notificó los medios de noticias y de prensa locales. Su ilusión era que todos estarían presentes.

Ridi, pagliaccio…

Vestida con un traje largo, diseñado para la ocasión por un modisto local, nuestra protagonista se aprestó a recibir sus más de doscientos invitados para la velada de su promoción como artífice de la brocha fina.

La función que se había planeado a comenzar a las 8:30 P.M., nunca tendría lugar, ya que a las diez, cansado de esperar a que algún alma llegara, René, el marido, le dijo: ‘Sussie, despidamos a los músicos y paguemos a los mozos, es hora de cerrar e irnos a dormir…’

Al día siguiente, la joven y abatida mujer, despertó de un estado comatoso, inducido por una sobredosis de Duloxetina la que estuviera tomando por unos meses, desde que visitara un psiquiatra. Esta visita sería a la sazón de haber perdido su padre y un hermano en un accidente náutico. El doctor le aseguró, dándole unas muestras para introducirla al fármaco, que ‘estas capsulitas te van a quitar la pena y te cambiarán la vida’.

Nuestra amiga, al recuperar la consciencia, pronto comprendió, que estaba en una clínica bajo cuidado psiquiátrico y que, por supuesto, se la consideraba suicida. Siendo así, la sociedad, la ‘protegería’, manteniéndola encerrada, aunque, por así hacerlo, contravendría los elementos básicos del pensamiento del renegado alienista, Thomas Szasz.

La joven mujer, obedeciendo sus captores y adaptándose a sus caprichos, logró salir prontamente de la clínica, no sin antes conocer a un médico que le aseguró del hecho de que las depresiones eran situaciones bioquímicas y de que las píldoras eran esenciales para ella, recetándole otro antidepresivo. La ‘actitud imperial’, de este renombrado ‘fantoche’ recordaría Sussie rendía tributo a un nombre de emperador romano, porque se llamaba ‘César’ las reminiscencias, de sorprendente manera, hacen juegos extraños de nuestras recolecciones, como lo hiciera con las memorias que Sebald nos legara.

César o Augusto. Con un nombre así, cualquier recién nacido, llegará muy lejos piensan, al bautizar al hijo, algunas mamás por lo menos así quizás, reflexionaría la de Augusto Pinochet.

‘Las píldoras, lo que hicieron fue abobarme’, diría nuestra amiga más adelante, luego de descontinuar su uso.

Lo que sucedió, de inesperada manera, sería que, para lograr interrumpir el fármaco, Sussie tuvo que padecer muchos de los síntomas desagradables del síndrome de abstinencia.

Esos síntomas son muy comunes con los nuevos antidepresivos-serotonina-específicos, cuya exagerada eficacia se cuestiona y cuyos efectos secundarios se acumulan, tanto en el cuerpo de quienes los usan, como en el cúmulo de la literatura donde estos hallazgos se reportan.

Capítulo siguiente - Annie y su compañera

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Duelo y melancolía. Psicología



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Duelo
Duelo, en su texto de 1915 ( Duelo y Melancolía ) el psicoanalista Sigmund Freud... [25/03/10]
300  
2. Psicología de las adicciones
No todas las adicciones son iguales. De hecho, existen importantes diferencias... [23/03/06]
6.763  
3. Psicología del amor
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes,... [28/04/08]
5.837  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail