12.176 cursos gratis
8.739.479 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Drogas. Efectos, historia y legislación

Autor: Eduardo Corral Pugnaire
Curso:
7,75/10 (4 opiniones) |13337 alumnos|Fecha publicación: 30/04/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 24:

 Benzodiacepinas. Precauciones y efectos secundarios

LAS BENZODIACEPINAS

Son un grupo de fármacos que producen enlentecimiento de las funciones nerviosas, por lo que producen relajación o sensación de calma.
Se usan para aliviar la ansiedad y para tratar el insomnio (dificultad para dormir). Sin embargo, estas benzodiazepinas no pueden usarse para aliviar la ansiedad, el nerviosismo o la tensión causada por el estrés de la vida cotidiana. Algunas benzodiazepinas también pueden ser usadas para relajar o aliviar los espasmos musculares y para tratar los trastornos del pánico y ciertos trastornos convulsivos, como la epilepsia. Las benzodiazepinas también pueden usarse para otras condiciones según lo determine su médico

Se utilizan para tratar cuadros de pánico, contracturas musculares, síntomas de nerviosismo, insomnio, ansiedad, y convulsiones.
Podemos diferenciar las benzodiacepinas en :

-    de acción corta(entre 2 y 10 horas)
-    de acción larga (de 12 a 100 horas) en su efecto.

 Por ello el Triazolam (2- 4 horas) se usa como inductor del sueño y, sin embargo, debemos utilizar otra en la falta de sueño por despertar prematuro.

Debe tenerse cuidado si hay previamente enfermedades hepáticas, abuso de alcohol, enfermedades cerebrales, escasa salivación en los niños, glaucoma, hiperactividad, enfermedades renales o del pulmón, miastenia grave,  porfirias, embarazo, o apnea del sueño.

Durante el tratamiento pueden aparecer convulsiones, fiebre, temblores, debilidad muscular, perdida de reflejos, astenia intensa, movimientos involuntarios, respiración entrecortada, sequedad de mucosas (oral - conjuntival - nasal), piel eritematosa, hipotensión, pulso lento, alteraciones mentales leves o, incluso, confusión y coma.
Las benzodiazepinas causan dependencia por lo que deben usarse en tratamientos .

Al suspender un tratamiento con benzodiazepinas, pasan unas tres semanas hasta que el cuerpo de deshabitúa. Durante este tiempo se puede notar una piel muy sensible al dolor, molestias intestinales, alteraciones en la visión, hipotensión, cuadros de confusión y alteraciones del sueño.

No debe administrarse con alcohol, ni dando de mamar, ni durante el embarazo.Con Alprazolam se suele ver alterada la libido y la erección, incluso con falta de orgasmo.El Clonazepam parece producir aumento de la libido, y en los hombres puede producir
ginecomastia.

Con Diazepam y Quazepam, se altera la libido y aparecen alteraciones en los ciclos menstruales en las mujeres e impotencia en los hombres.

Benzodiacepinas. Precauciones y efectos secundarios

PRECAUCIONES

No suspenda repentinamente el consumo de este medicamento sin antes consultar con su médico. Puede ser necesario que reduzca la cantidad gradualmente para prevenir los efectos de la abstención.
Las benzodiazepinas pueden causar adicción (causa dependencia mental y síquica).
Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.

Las benzodiazepinas pueden producir sueño, mareo o torpeza en algunas personas.

Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta y que tenga un buen control muscular.

Si piensa que usted o otra persona puede haber tomado una sobredosis, obtenga ayuda de emergencia inmediatamente.

Algunas señales de una sobredosis son balbuceo o confusión continuos, sueño muy profundo, debilidad severa y tambaleo.

EFECTOS SECUNDARIOS :


Efectos secundarios que  pueden producir son :
Torpeza o inestabilidad; mareos o delirios; sueño; balbuceo
Menos comunes -- Ansiedad; confusión (puede ser más común en ancianos); ritmo cardíaco acelerado, irregular y con martilleo; problemas de memoria (más comunes con triazolam); depresión mental

Raros -- Pensamiento anormal incluyendo desorientación, delirios (mantener falsas creencias que no pueden ser cambiadas por los hechos), o pérdida del sentido de la realidad; agitación; cambios en el comportamiento, incluyendo comportamiento agresivo o bizarro, inhibición mermada, ataques de cólera; convulsiones; fiebre, escalofríos, o garganta irritada; alucinaciones, debilidad muscular; salpullido o picazón en la piel; dificultad para dormir; úlceras o placas en la boca o garganta (continuas); movimientos incontrolables del cuerpo incluyendo los ojos; sangrado y moretones inusuales; excitación inusual, nerviosismo o irritabilidad; cansancio o debilidad inusuales; ojos o piel amarillos.

SIGNOS DE SOBREDOSIS :


Confusión (continua); sueño (severo); coma; temblores; ritmo cardíaco lento; reflejos retardados; conversación incomprensible (balbuceo continuo); tambaleo; dificultad para respirar; debilidad (severa).

Después que suspenda este medicamento, puede ser que su cuerpo necesite tiempo para adaptarse. Durante este tiempo de adaptación, consulte con su médico si siente que su ritmo cardíaco está acelerado o con martilleo, aumenta la sensibilidad a la luz, al sonido, al tacto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Drogas. Efectos, historia y legislación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Drogas. Efectos, tratamiento y tendencias
Las drogas, sus consecuencias, sus efectos, su tratamiento ... En este curso... [08/04/09]
5.196  
2. Drogas y adolescentes. Prevención
Drogas y adolescentes. Prevención . Conoce los antecedentes históricos sobre las... [25/03/09]
7.282  
3. Efectos tóxicos de los metales
Efectos tóxicos de los metales . Te presentamos un curso con información completa... [20/06/11]
94  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail