12.170 cursos gratis
8.784.376 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las drogas en América. Adicciones

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |14 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Las drogas en la historia

El uso de las drogas en América

Para entender la llamada Guerra Contra las Drogas que, como tantas guerras caprichosas se originaran en los Estados Unidos, es preciso que se examine la esencia política de la oficina misma del Presidente de esa nación y de muchos quienes la han ocupado sea por sufragio, sea por accidente o, peor aún, sea por decisión controversial de una Suprema Corte de Justicia, manipuleada, y ajena a los intereses de un pueblo.

 

                                                drogas

 

Sin dilación o preámbulo, comencemos la lección de hoy.

Aunque parezca extraño, incontestablemente, los EE.UU. han sido nación bebedora, tabaquera, epicúrea, aficionada al vicio y la prostitución, y consumidora ávida de las drogas. En ese país se distribuye, se vende y se usa la mayor cantidad de drogas ilícitas que en el mundo se producen. Pero, esta nación controversial, es a la vez eminentemente religiosa y crédula. Ahí es donde reside la peculiaridad sorprendente y paradójica que la distingue.

El término que aquí aplica es, que es nación farisaica.

La Historia

En los años 1630s,  América era la mayor exportadora de la cosecha del tabaco a Europa. Lo que hiciera a pesar de que muchos de los gobiernos de ese continente impusieran severas penalidades en la prohibición para su uso. En Rusia, a los fumadores les cortaban la nariz y en Turquía se los condenaba a morir.

Pero, sin resultados… porque todos fumaban… y fumando, seguirían…

La pasión universal por el tabaco y sus derivados beneficios financieros fueron las bases económicas para el desarrollo de plantaciones de esa hoja en las colonias de Virginia y Maryland. Las regulaciones dirigidas a los vicios en esos dominios, encontrarían resistencias furiosas por los habitantes de las mismas, quienes asimismo desafiaran la interferencia gubernamental con el uso de sus drogas habituales.

En 1776, la industria del tabaco era tan próspera que asistió al financiamiento de la Revolución. Por esta razón estratégica, el Comando Británico, ordenó una acción de asaltos coordinados, para destruir las reservas de la hoja curtida y para eliminar sus plantaciones. Pero estos esfuerzos fueron  vanos. Porque el tabaco continuó cultivándose y vendiéndose como fuera su patriótico deber.

El General George Washington, uno de los sembradores más prósperos de esta cosecha en su día, exhortaba a sus compatriotas de esta manera: ‘Si no puedes enviarnos dinero, manda tabaco…’ Fue Washington, quien introdujo el uso de la nicotina, para combatir el estrés y la fatiga de batalla en sus milicias.

La marihuana, virtualmente desconocida como droga recreativa, también aportó devotamente a la causa de la libertad, lo que hiciera con el suministro de sus fibras para la manufactura de telas, papel y amarras para barcos.

¡Las drogas, al servicio de la libertad de los pueblos!…

Washington suministró a muchos sus propias semillas de marihuana para que las cultivaran.  Uno de los compatriotas distinguidos que respondió a este llamado fue un tal Robert ‘King’ Carter, antepasado directo del futuro Presidente Jimmy Carter, quien supliera la mayor parte de la fibra del cañamón empleada para uniformar las legiones del primer Presidente. Irónicamente, cuando los americanos se graduaron de marihuana para vestirse, a marihuana para intoxicarse, le tocó al gobierno del Presidente Carter ordenar la destrucción masiva de las plantas silvestres, descendientes patrióticas de las que Washington comisionara.

Capýtulo siguiente - Vueltas del destino

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las drogas en América. Adicciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Adicciones. Psicoterapia
Muchas familias sufren por que alguna persona que forma parte de esta tiene una... [01/08/11]
14  
2. Psicoterapia. Adicciones
En el curso que tenemos preparado para ti vamos hablar de un tema importante que... [11/08/11]
30  
3. Detectar el uso de drogas en los hijos
Un gran error que cometen las personas es pensar que jamás sufrirán el problema de... [11/11/11]
31  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail