3.310 cursos gratis
6.275.657 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Salud > Drogas y adolescentes. Prevención > Demanda de drogas. Declaración de principios rectores

Drogas y adolescentes. Prevención

Autor: Patricia Galvis
Curso: 5/5 5/5 (5 opiniones) |1854 alumnos|Fecha publicación: 25/03/2009

Capítulo 10:

 Demanda de drogas. Declaración de principios rectores

Resumen de la Declaración sobre los Principios Rectores de la reducción de la Demanda de Drogas

Acerca del contexto

- Todos los países se ven afectados por las consecuencias del uso indebido y tráfico ilícito de drogas.
- Las políticas y programas de reducción de la demanda de drogas deben dirigirse a todos los sectores.
- El problema es complejo y requiere un enfoque integral, equilibrado y coordinado.

Los principios rectores para la reducción de la demanda de drogas:

- Se encuentran enmarcados en los principios de la carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional en particular respetando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las libertades fundamentales y el principio de responsabilidad compartida.

- Buscan un enfoque integral que adopte un balance entre la reducción de la demanda de drogas y la reducción a la oferta.

Las políticas deberán:

- Orientarse a la prevención del uso de drogas y a la reducción de las consecuencias negativas de su uso indebido.

- Fomentar la participación activa y coordinada de todos los actores de la comunidad

- Respetar y tener en cuenta especificidades culturales y de género.

- Contribuir al desarrollo y mantenimiento de un entorno favorable.

Las acciones estarán basadas en:

- Evaluaciones actualizadas sobre la índole y magnitud de los problemas de consumo y el uso indebido de drogas y los problemas conexos en la población.

- Conocimientos adquiridos mediante la investigación y de las lecciones aprendidas.

Las acciones estarán dirigidas a:

- Reducir factores de riesgo

- Fomentar factores de protección

- Fortalecer las potencialidades de las personas

- Abarcar todos los aspectos de la prevención

- Incorporar servicios de asesoramiento, tratamiento, rehabilitación, prevención de recaídas, pos-tratamiento e inserción social.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 5 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Drogas y adolescentes. Prevención


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
La respiración en el entrenamiento del Fitness
Respirar bien haciendo Fitness es muy importante para realizar los ejercicios de Fitness de forma c... [01/10/09]
5/5 332
Curso con video
Curso con video
Medicina tántrica. La mano terapéutica
Todas las formas de vida son igualmente valiosas y únicas. La misión del hombre, como ente consciente del mundo, responsable de lo que hacemos: podemos elegir, tenemos li... [28/08/06]
 4,06/5 3.304  
La anorexia
La anorexia es una enfermedad que se da fundamentalmente (en un 95%) en chicas. Los síntomas más importantes son la detención de las menstruaciones y un rechazo-desgana a... [06/08/07]
0/5 407  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail