12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las drogas y las adicciones. Poderosas

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |27 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Guerra contra las drogas. La Biblia

Las drogas y las adicciones

Nuestras tendencias e inclinaciones a la automedicación y al uso de las substancias estupefacientes, en busca de cambios en nuestra percepción y conciencia, han existido en toda agregación y grupos humanos por tiempos inmemorables.

                                               USO DE LAS DROGAS

Durante esas exploraciones procurando drogas nuevas, siempre gozábamos de la compañía de otros animales, quienes a veces nos servían de guías. Ellos fueron, precisamente, nuestros preceptores originales, nuestra inspiración, nuestra iluminación y nuestras bitácoras.

Con el estudio de las diferentes drogas recreativas, que con esta lección emprenderemos, terminaremos pensando de modo diferente acerca del uso de las mismas y lograremos asimismo apreciar el hecho de que, potencialmente, todos podemos sucumbir a sus encantos y volvernos adictos… Algo, que quienes inventaran las tácticas de la absurda, fallida y costosa guerra contra las drogas, pretenden ignorar.

Estadísticas puestas en circulación por el Gobierno Norteamericano:

  • Presupuesto anual de la ‘Guerra contra las drogas’ $63,000 millones.
  • Americanos arrestados todos los años por ofensas relacionadas con el comercio de las drogas 3,500,000
  • Americanos en la cárcel por ofensas relacionadas con las drogas 1,518,000

Entremos a la cátedra y emprendamos la lección de hoy

Apartemos las páginas de nuestra Biblia casera y contemplemos dos de los tantos comentarios, a veces contradictorios, que nos llegaran acerca del divino drama del diluvio universal y del rol que en éste ocupara el Patriarca Noé; durante el viaje de cuarenta días como capitán de su parque zoológico flotante.

La primera de las versiones nos indica que Noé tenía seiscientos años cuando zarpara en su barca, para evadir con dos animales de cada género, la extinción total de la fauna universal decretada por un Dios feroz.

Después que las lluvias cesaran y mientras las aguas retrocedían, los habitantes del Arca se despidieron del noble y vetusto patriarca, y de sus compañeros de viaje, esparciéndose por toda la tierra donde se multiplicarían por comando y disposición provenientes directamente del Señor.

De todos los animales que viajaran en la Barca durante el itinerario tortuoso en los días del diluvio, y para entretenerse, Noé prefería la compañía de los chivatos, los que, cuando las lluvias cesaran, gozaba observarlos retozar, corretear y brincar entre las rocas vecinas.

Una vez, mientras admiraba las piruetas, que su cabrío favorito, para él exhibía, éste se alejó y Noé lo siguió a la vecindad de un árbol, donde notó al animal comer de las frutas de unas parras, por él nunca antes vistas. Observó de igual forma, con mucha sorpresa, que el consumo de las uvas causó que el ademán plácido del chivo cambiara radicalmente; comenzando a saltar y a comportarse de modo extravagante y desquiciado, como si estuviera embriagado (condición ésta que, no habiéndola vista de antes, Noé no sabría llamar).

Acalorado y sediento, el boquiabierto Noé, siguió el ejemplo del cabrío bebiendo también del jugo dulce de las frutas. Poseído de un estado de felicidad repentina, el patriarca comenzó a entonar cánticos de regocijo y a bailar a una música proveniente de su imaginación. Cuando emprendiera el camino de regreso a su casa, inexplicablemente, perdió sus ropas terminando durmiendo desnudo frente a la puerta de su hogar. Al día siguiente, después de relatarles la historia a sus hijos, retornó con ellos y trasplantó las uvas en su propio jardín para su placer personal.

Una versión diferente de la misma historia añade que cuando Noé comenzó a plantar la viña, se le apareció el Diablo quien le brindó su asistencia.

Terminado el replante, y en memoria del hallazgo fortuito, el Diablo sacrificó al chivo responsable por el descubrimiento, derramando su sangre en las raíces del arbusto; lo hizo en memoria del hallazgo inesperado que éste hiciera. Luego, el Diablo regó las raíces con la sangre de un león y después con la de un puerco.

Así dio su tarea por concluida.

La moraleja, de acuerdo con la leyenda judaica, es la siguiente: cuando el hombre bebe un poco de vino, se llena de felicidad y piruetea como un cabrito. Si bebe un poco más, se inflama y ruge como un león. Pero, si bebe más, la sobrebebida le causa que se revuelque en el lodo como un cerdo Porque el alcohol hace del hombre una bestia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las drogas y las adicciones. Poderosas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psicología de las adicciones
No todas las adicciones son iguales. De hecho, existen importantes diferencias... [23/03/06]
6.763  
2. Droga y adicciones
Adicción son los mecanismos que afectan la salud física , mental y emocional de... [27/10/10]
297  
3. Las adicciones y las mini adicciones
En este curso te hablamos sobre las adicciones y mini adicciones siendo causadas... [28/07/11]
24  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail