12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Droga y adicciones

Ivan  Ivanovich

Autor: Ivan Ivanovich
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |297 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/10/2010

Capýtulo 6:

 Adicción. El sistema neurotransmisor (1/2)

Como funciona el Sistema Neurotransmisor

 El cerebro se puede describir como la entidad más compleja del mundo. Sus cincuenta billones de neuronas se comunican con millones de interconexiones, impulsadas por cargas eléctricas. Esta " Comunicación" se llama neurotransmisión, y su idioma es químico. La neurotransmisión es la manera en que señales e impulsos se envían de una neurona a otra. Los diversos neurotransmisores son los mensajero químicos que llevan los impulsos de una a otra célula nerviosa o neurona. Todo lo que experimentamos nos viene a través de este sistema.

La neurotransmisión controla las emociones, percepciones y funciones corporales. Este proceso es responsable de todos nuestros pensamientos y acciones; todo pensamiento tiene contenido químico.

Un buen farmacólogo, puede cambiar por completo la personalidad de un individuo alterando su química, y convertirlo posiblemente, hasta en esquizofrénico. Este sistema tiene un equilibrio delicado y genéticamente determinado.

Las drogas desequilibran este sistema tan necesario para el buen funcionamiento de todo el organismo humano, de ahí la gravedad de la adicción como una enfermedad. (En gran parte hoy entendemos este proceso a través de la tecnología de los Pet-scams y las maquinas MRI- Macnetic Resonance Imagery, o sea, imágenes producidas a través de resonancias magnéticas- , las cuales han permitido estudiar el cerebro y sus funciones... No solo su estructura).

Cuando entra una carga eléctrica y química a una neurona o célula nerviosa, esta decide si enviara el impulso recibido, a otra neurona, o si detendrá el mensaje químico, para descontinuar la transmisión.

En el cerebro no existe contacto físico alguno que comunique a sus trillones de conexiones entre neuronas.

Cada célula está físicamente distanciada de los otros cincuenta billones de otras células, por una pequeña separación llamada espacio interinatico. La cocaína ha alterado las sustancias químicas naturales, haciendo que haya una cantidad mayor de la normal en el espacio intersimpatico.

 Esto tiene como resultado que le neurotransmisor, que por lo general nos hace sentirnos solo "bien" ahora nos pondrá eufóricos. Pero, en este proceso, ha ocurrido una pérdida o desgaste de los neurotransmisores naturales.

La cocaína ha alterado las sustancias químicas naturales, haciendo que haya una cantidad mayor de la normal en el espacio intersimpatico. Esto tiene como resultado que le neurotransmisor, que por lo general nos hace sentirnos solo "bien" ahora nos pondrá eufóricos. Pero, en este proceso, ha ocurrido una pérdida o desgaste de los neurotransmisores naturales.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Droga y adicciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psicología de las adicciones
No todas las adicciones son iguales. De hecho, existen importantes diferencias... [23/03/06]
6.763  
2. Las drogas y las adicciones. Poderosas
En esta oportunidad en este curso de salud y bienestar tocamos un tema de... [26/08/11]
27  
3. Las adicciones y las mini adicciones
En este curso te hablamos sobre las adicciones y mini adicciones siendo causadas... [28/07/11]
24  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail