12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Droga y adicciones

Ivan  Ivanovich

Autor: Ivan Ivanovich
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |297 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/10/2010

Capýtulo 5:

 Adicción. Desequilibrio químico

De acuerdo con el Dr. Douglas Talbot, la nueva frontera en el alcoholismo y la adicción a las drogas es la nauro bioquímica del sistema límbico, y los estudios realizados sobre los opiáceos naturales que producimos en nuestro cuerpo, llamados endorfinas/encefalinas. Y lo neuroytansmisores que necesitamos para todos. Estudios realizados indican que deficiencias en ciertas áreas especificas del sistema límbico instintivo, conducen a beber, consumir drogas y a comer en exceso, así como también a comportarse compulsivamente (juego, sexo...) Cuando no se consiguen cantidades suficientes de neurotransmisores, los muchos receptores que se quedan vacios, segregan a su vez sustancia que denotan necesidad, y el adicto siente malestar, ansiedad y deseo de usar la droga.

 La confusión creada entre Jellinek y la asociación Medica Americana por las características del alcoholismo, se aclaro. La dependencia física que se manifiesta a través de un síndrome de abstinencia, le puede suceder a cualquiera de nosotros. La naturaleza de ciertas drogas, como lo opiáceos, es tal, que, dada una cierta cantidad, por un tiempo relativamente largo, todos llegaríamos a establecer una dependencia física, pero solamente un 10% de nosotros sufriríamos una alteración neurotransmisiones en el cerebro, tan seria, que nos encontraríamos frente a un desequilibrio químico adictivo, o sea, a la enfermedad de la adicción como tal.

 Al fin parece que existe u respuesta por el cual ella, o el continua bebiendo o consumiendo drogas, a pesar de que esto interfiere y destruye sus vidas. Esto se debe a que la deficiencia neurotransmisiones tiene que ser temporalmente confrontada con un aumento de las dosis, o esperar a que haya substitución endógena para controlar la abstinencia, y un apoyo exento de sustancias químicas en las defensas para evitar mayores desgastes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Droga y adicciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psicología de las adicciones
No todas las adicciones son iguales. De hecho, existen importantes diferencias... [23/03/06]
6.763  
2. Las drogas y las adicciones. Poderosas
En esta oportunidad en este curso de salud y bienestar tocamos un tema de... [26/08/11]
27  
3. Las adicciones y las mini adicciones
En este curso te hablamos sobre las adicciones y mini adicciones siendo causadas... [28/07/11]
24  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail