12.170 cursos gratis
8.755.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de dreamweaver

Autor: Isra Rodríguez Cabo
Curso:
8,69/10 (29 opiniones) |24884 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/03/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 21:

 El Formato para Listas Ordenadas

En esta lección vamos a continuar descubriendo los formatos que podemos aplicar a las listas.

Seguimos investigando las opciones disponibles en el panel de propiedades, esta vez en la zona de la derecha.

Empezaremos con la opción formato, si pulsamos sobre la pestaña, vemos que se despliega un menú con gran número de opciones, algunas de ellas ya las conocemos de la barra texto del panel insertar. Por ejemplo encabezado 1, 2 y 3.

Pero en la imagen de abajo vemos que en el menú formato, tenemos muchas más opciones. Pulsando en cada una de ellas aplicamos al párrafo un formato de tamaño y estilo distinto.

El Formato para Listas Ordenadas

 

Hablando de Estilo, a la derecha de la opción formato, nos encontramos con la opción estilo. Esta opción es algo engañosa, ya que con estilo no se refiere al texto, sino al estilo de la página web.

Esta opción es muy útil en el caso de que estemos utilizando tecnologías CSS, pero esto pertenece a un nivel muy superior a los objetivos de este curso. Baste saber por ahora que al igual que el mundo real, hay distintos tipos de leguajes en el que se pueden crear las páginas webs. Algunos de ellos son el lenguaje Html, el lenguaje Xml, o el CSS, entre otros muchos.

El objetivo de este curso es aprender el uso de la aplicación Dreamweaver de Macromedia, por lo que de los distintos tipos de lenguajes sólo tenemos que saber lo necesario para convencernos de que Dreamweaver nos permite hacer casi de todo sin tener que programar una sola línea en ningún lenguaje web.

El Formato para Listas Ordenadas

 

Siguiendo con los formatos, tenemos la opción "Fuente". Esta opción también puede confundirnos. No se refiere a la fuente que vamos a aplicar directamente al texto, si no a las fuentes predeterminadas y en el orden que el navegador del usuario intentará aplicarlas a nuestra lista en el caso de que no encuentre en su memoria las fuentes con que nosotros hemos creado la lista.

El Formato para Listas Ordenadas

Como novedad podemos comprobar que además de los tamaños numéricos, al que debemos estar acostumbrados, también nos encontramos con otros tamaños "pre-establecidos" Small o médium o large (pequeño, mediano, grande).

Estos tamaños tienen su razón de ser en los navegadores permiten a los usuarios cambiar, con sólo un clic, el tamaño de visualización de los textos. Con estas opciones podemos tener un control mayor sobre la forma en que nuestros textos se mostraran con independencia del tamaño que haya elegido el usuario para visualizarlos

El Formato para Listas Ordenadas

 

Por último, podemos también realzar nuestras listas modificando el color del texto, ya sea de un único elemento de la lista, o de toda ella.

En el panel de color, podemos elegir una gran variedad de modos de asignar color, podemos pulsar uno predefinido de la tabla mostrada, o podemos situar la pipeta sobre cualquier color de la pantalla y "capturarlo" para nuestra lista.

El Formato para Listas Ordenadas

 

También podemos elegir las opciones de colores avanzadas, aunque es posible que dependiendo del navegador del usuario y las características de su tarjeta grafica los colores no se muestren exactamente como nosotros deseamos.

Capýtulo siguiente - Los Elementos de las Listas
Capýtulo anterior - Las Listas Ordenadas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de dreamweaver



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Diseño: composición y tipografía
Estos dos elementos son clave para la creación de un buen diseño, ya sea... [02/09/03]
39.211  
2. Nociones básicas de diseño
Las diversas tecnologías y métodos utilizados antiguamente para la manipulación y... [03/09/03]
119.094  
3. AutoCAD 3D
AutoCAD en la actualidad, es uno de los programas más utilizados por profesionales... [13/09/04]
110.627  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail