12.174 cursos gratis
8.742.866 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Divorcio ¿Cómo afecta a los hijos?

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |91 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Divorcio. Familia

Los padres que se están divorciando, cuando son egoístas, se preocupan pocas veces acerca del efecto que el divorcio tendrá en sus hijos. Los padres se preocupan principalmente por sus propios problemas, mientras que, a menudo ignoran, el hecho de que son las personas más importantes en la vida de sus hijos.

Los padres se pueden sentir o desconsolados o contentos por su divorcio, pero invariablemente los niños se sienten asustados y confundidos por la amenaza a su seguridad personal. Algunos padres se sienten tan resentidos, heridos y abrumados por el divorcio que buscan la ayuda y el consuelo de sus hijos. Los hijos no pueden entender el divorcio y los padres deben explicarles lo que está pasando, cómo los afectarán y cuál será su suerte.

Los niños pueden creer que son la causa del conflicto entre sus padres. Muchos niños tratan de hacerse responsables de reconciliar a sus padres y muchas veces se sacrifican a sí mismos en el proceso. La pérdida traumática de uno o de ambos padres debido al divorcio puede hacerlos vulnerables a enfermedades físicas y mentales.

                     divorcio imagen uno

Los padres deben percatarse de las señales de estrés persistentes en sus hijos. Estas señales pueden incluir la falta de interés en la escuela, por los amigos o aún al entretenerse. Otros indicios son el dormir muy poco o demasiado y el ser rebeldes y argumentativos con los familiares.

Los niños han de saber que su mamá y su papá seguirán siendo sus padres aún si el matrimonio termina y los padres no viven juntos. Las disputas prolongadas acerca de la custodia de los hijos o el presionar a los niños para que se pongan de parte del papá o de la mamá le puede hacer mucho daño a los hijos y puede acrecentar el daño que el divorcio les causa.

La continuación de la obligación de los padres por el bienestar de los hijos es vital. Si el niño parece tener indicios de estrés, los padres deben consultar con su médico de familia o pediatra para que lo refiera a un psiquiatra de niños y adolescentes. De ser indicado, el psiquiatra podrá evaluar y darle tratamiento al niño para aliviar las causas del estrés. Además, el psiquiatra podrá aconsejar a los padres ayudándolos a minimizar los problemas que causa el divorcio en la familia.

En los casos especiales, en que los niños padecen de trastornos emocionales, como es en el caso de víctimas del síndrome de Asperger, los padres deben de sacrificar orgullos lesionados y tratar de entender que los mensajes amargos de que hacen al niño recipiente, pueden producir lesiones psíquicas y regresiones irreversibles. Mantener al niño en tratamiento es una obligación, enseñarlo a odiar, es un crimen. (Véase mi artículo: El Caso de Dino: El “Magistrado” y las Noches de Bellatrix, en monografías.com).

Capýtulo siguiente - Separación. Pareja (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Divorcio ¿Cómo afecta a los hijos?



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo castigar a los hijos adecuadamente
Curso de bienestar familiar. Muchas veces nos preocupa el hecho de equivocarnos y... [09/11/11]
280  
2. Cómo controlar una discusión entre sus hijos
Bienvenidos a un nuevo curso de relaciones humanas. Hoy el experto nos trae un tema... [25/10/11]
48  
3. Educar a los hijos. Cómo estimular hábitos de orden y limpieza
¿Cómo educar a los hijos para que pongan orden y hagan la limpieza de su... [12/08/11]
128  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail